¡Vuelvan caras!


Me ha venido al pelo el famoso grito de guerra que lanzara el general José Antonio Páez, “El centauro de los Llanos”, contra las tropas realistas en la Batalla de las Queseras del Medio, por la independencia de la Gran Colombia.
Con 153 lanceros carga contra el grueso de la tropa de uno de los mejores generales realistas, José Morillo (con 6.000 efectivos), en el último momento hace el amago de huida provocando la alegría de los realistas quienes salen a perseguirles, cruzándose entre su propia infantería y artillería. En el último momento regresan al grito de ¡Vuelvan Caras! La historia relata el resto, España pierde 400 hombres, los lanceros sólo sufren 8 bajas.
Con esto no quiero decir que un sector sea o no realista y el otro independentista. Simplemente pido que no huyamos, eso es el flaco favor que haremos a quienes quieren aprovechar este proyecto para destruir la esencia del mismo: la regeneración democrática y el manifiesto fundacional.
El compañero Mikel Buesa salió recientemente del partido, y nos consta a nivel nacional el desfallecimiento generalizado de la base. No podemos caer, ahora es cuando debemos evitar la tentación de irnos. ¿Nos dejamos caer sencillamente porque nos expedienten e incluso nos expulsen? ¿Tan poco hemos dejado en dinero, tiempo, ilusión en esto como para salir sin derecho a réplica? Todo por lo contrario, defendamos este proyecto que nos atrajo. Y digo proyecto porque definitivamente no se consolida como fue el Manifiesto Fundacional con lo que no pasa su primera prueba, condenándose a ser un neonato fallecido.
Todavía España es un estado libre, donde podemos hablar. Gracias a Dios, Francisco, Adolfo, Benito y Josef Stalin no están coleando por estas latitudes.
Nuestra victoria: que el más simple de los simpatizantes y/o militantes de este proyecto conozca las opciones reales del Congreso, no una “visita guiada por la censura”.
Rosa lo pregona: No me votes para castigar a otro. VOTA LO QUE DESEES.
Yo quiero un Congreso donde haya libertad de expresión REAL Y EFECTIVA, no como hasta ahora, a fuerza de expedientes.
Entendemos que no tenemos opción de ser nominables para ninguna lista, era nuestro precio a pagar. No podrán argumentar que queremos puestos de poder. Si hubiéramos quedado impávidos, indiferentes ante todos los acontecimientos, nuestro destino sería diferente: seríamos el prototipo del operador de mano de obra económica, es más, como reza en nuestro Manifiesto, asociado.
No incumplimos ni un solo estatuto del Partido pero hemos sido prejuzgados y estamos de “patitas en la calle”.
Nuestra alegría: nadie nos puede callar.
Nuestra tristeza: la miseria de quien pretende anularnos.
La expresión críticos suena a seguidores de un Salsa R. no criticamos, simplemente defendemos el Manifiesto Fundacional. Hemos sido apartados de nuestra militancia, sólo nos queda morir para silenciarnos. La democracia es así de intolerante para quien pretenda nuestro silencio.
Nuestro deber, seguir hasta el congreso, ya luego podremos tomar la decisión adecuada. ¡Démonos ese gusto!
Invito a todos los militantes y simpatizantes a que nos contacten para dar sus mejores aportes por este gran proyecto.
Por LO QUE AÚN NOS UNE.

Fernando J. García
Andalucía - Sevilla

11 comentarios:

pinocho | 7 de julio de 2009, 11:13

No nos vamos a ir. Nosotros somos esa esencia democrática de upyd. Nosotros somos upyd. Quienes traicionan el proyecto son el consejo de dirección. Quienes mienten son el consejo de direccion, quienes derivan de la democracia son el consejo de dirección, quienes purgan a los demócratas son el consejo de dirección y la que respalda todo esto es Rosa Díez en una borrachera triunfalista que de no cambiar la arrastrará a ella. Miente quien dice que queremos romper el partido. Hace 18 meses vivimos en silencio el acoso, la persecución de estos intolerantes disfrazados de demócratas y como no nos dejan participar, como no nos dejan debatir, reunirnos, elegir opciones y personas, como no nos dejan tener un Consejo Político “libre e independiente” nos obligan a abrir esta y pag. Y otras para comunicarnos, conocernos y decir libremente lo que necesitamos decir aunque ello cueste una purga que vulnera la Constitución y nuestros estatutos que nos obligaran a ir a los tribunales. Durante 18 meses hemos estado esperando pacientemente el dialogo con quienes no dialogan porque como demócratas son una fachada, son intolerantes e intervencionistas
No nos iremos hasta poner el partido en manos de quien defienda su esencia regeneradora.

Unknown | 7 de julio de 2009, 11:36

Esta situación es bastante inteligente por parte de todos ustedes.

Enhorabuena, parece que lo estáis consiguiendo.

Es impresionante cómo funcionais la mayor parte de ustedes transformándoos en víctimas cuando habéis sido expedientados por situaciones diferentes a las que estáis promulgando.

Inspiráis poca confianza, en la que si no se hace lo que ustedes digan, ponéis el grito en el cielo, incluso para destrozar lo que TODOS estamos construyendo, no solo vosotros.

Mirémonos más el ombligo nuestro que el ajeno.

viejecita | 7 de julio de 2009, 18:32

Solo quería dar las gracias a Miguel Strogoff- Aladán por su comentario de ánimo en REODÉ cabalga de nuevo.
En estos momentos, todos los ánimos son pocos. Que una es optimista, pero no ciega ni sorda.

Unknown | 7 de julio de 2009, 19:05

Unomas, mintiendo a quien quieres confundir, hemos sido expedientado por abrir una via de comunicación entre la militancia, porque la que nos prometió el Consejo de Dirección en el ultimo trimestre del año pasado, duerme en donde desea el CD hasta que pase el Congreso, y por coger firmas para enviar un escrito al CD sobre las tropelias que está realizando el Coordinador de Sevilla, y ambas cosas estan amparadas en nuestros Estatutos. Por favor lee mas y viaja menos, que me parece muy bien que defiendas tu opinión pero no descalifiques a los que no pensamos como tú

Manolo Perez

Luis | 7 de julio de 2009, 23:54

No eres uno mas, eres uno de los que apoya a quienes con esa manera nueva de hacer política, expulsan a quien tiene otra opinión . ¿ qué estáis construyendo ?, ¿ un partido totalitario de personas que no piensan, de pensamiento único ? No, no eres unomas, tendrás muchos galones en el futuro si el partido tiene futuro. Nos podemos mirar al ombligo y al espejo. ¿ Tú también ?.¿ Sabes qué nos diferencia ?. Te lo diré, tu aquí puedes escribir lo que quieras mientras nosotros no podemos hacerlo en ninguna parte del partido a pesar de haber contribuido a ser lo que es y luego hablas de confianza cuando las personas que defiendes y tu mismo que estas con ellos ,habéis traicionado los principios fundacionales del partido y expulsáis a quien los defiende. Eres unomas de esos que purgan a los que piensan diferente.

Unknown | 8 de julio de 2009, 18:15

Estáis equivocados, soy uno más que piensa que todo esto es un absurdo y que está perdiendo el tiempo aquí contestando.

Cualquiera que tenga sentido común no dejaría en manos de ustedes un partido en el que tantos tenemos esperanzas. ¿ Me vais a decir que me tengo que fiar de las bonitas palabras ( y de los hechos de algunos) de 14 personas que están en contra de la dirección del partido sin acatar normas básicas?
Lo que promulgais yo también lo quiero, igual que todos, pero todo va a su debido tiempo, y por supuesto para nada con los modos avasalladores a los que vais.
Como he dicho anteriormente, ante tanta apocalipsis hitleriana y víctimas dibujando dictaduras lo mejor que hago es leer menos y seleccionar las posturas más coherentes, que para eso se ha creado este partido.

Quizás tanta avenencia (por algún motivo) al partido os bloquée de salir de él, pero os recomiendo que fundéis un nuevo partido con vuestros modos,quizás sea más efectiva y más democrática.
Señores tengan ustedes buena suerte en lo venidero.

Debido a la cantidad de empalago político que estoy recibiendo, no solo de este blog, sino también en mi correo personal, como si las verdades, cuanto más se repiten, más lo son, me han hecho hastiar de esta monotonía martirizadora.

Al final va a ser que la china del zapato inicial era un petardo que prentendía cortar la pierna.

Que tengan ustedes un buen devenir.

Yo viajaré nuevamente para evitar mas contenido mieloso.

Arrivederci.

Unknown | 8 de julio de 2009, 21:45

Señor Manuel Pérez lo suyo ya es un problema que no tiene solución: es crónico.

Usted ya cargó contra Armando Flores y eso consta en la breve historia de UPyD.

Pero usted se asemeja al "caballo de Atila" porque por donde va usted no crece la hierba.

En el PSA usted ya protagonizó un suceso similar. ¿Lo recuerda?

Vamos a refrescar la memoria.
Congreso extraordinario del PSA para resolver su crisis interna

Por cierto cuando llame usted a Armando Flores para realizar un golpe de estado contra el coordinador provincial, asegurese primero que el coordinador provincial este atado de pies y manos.

Ahora vuelve usted a cargar contra Antonio Postigo porque le "ordena" hacer cosas con la que usted no está de acuerda. ¿Ya no recuerda el escrito que mandó a varios CEL?
¿Entonces si vale su "ordeno y mando"?
Hay que ser consecuente con los actos.

Usted tiene que pasar a los heroes anónimos de este país porque usted ataca toda injusticia de las organizaciones políticas. Mejor aun creo que los Heroes de Marvel tienen que fichar a Manuel Pérez como un superheroe incansable que trata de derrotar a todos los villanos que se encuentra a su paso.

Un placer.

Álvaro de Mula Cano | 9 de julio de 2009, 0:40

Buenas a todos. Como persona totalmente ajena al partido (tan sólo soy simpatizante) creo que las dos partes estáis "barriendo para vuestra casa" al hacer comentarios y ésto genera cierta confusión porque parece que las 2 partes estáis ocultando cosas o aspectos.

Por lo que me he podido informar, seguramente sea información incompleta de TODO lo sucedido, la idea general que se me queda de este "conflicto" es:

Ciertos integrantes han sido expulsados (14 para ser exactos) por, según el partido, no respetar las normas o estatutos de éste.

Los afectados, por el contrario, dicen que han sido expulsados por exigir el cumplimiento de las normas del partido y critican el carácter autoritario del partido.

Por último, todo este conflicto ha sucedido en la división o sede del partido en Sevilla, y la imagen general que se está dando (o al menos lo primero que pensé yo) es que este conflicto es algo general del partido y que todo el partido "está en CRISIS!", cuando realmente es sólo una parte de éste.

Y como opinión personal, creo que no existe ningún partido político, sea democrático o no, que no tenga cierto carácter autoritario, porque si no fuera así, se tardaría mucho tiempo en decidir las cosas y sería imposible que el partido mantuviera una única dirección u objetivos.

Menruitin | 9 de julio de 2009, 14:31

Hola, estoy Sorprendido por la Frescura en UPYD ¡Vivan los Rebeldes! Estamos hartos, muy hartos, del Secuestro de la Soberanía del Pueblo por los partidos verticales. Estoy Frito porque Venga la Democracia para participar. Lo llevo en la sangre desde niño. En esta democracia monárquica si no te invitan desde el PODER, sólo tienes derecho al pataleo ANÓNIMO. Esta es la Soberanía que se nos permite. ¡¡¡QUÉ ASCO!!!

Miguel López Gaspar
menruitin@hotmail.com

Unknown | 11 de julio de 2009, 19:16

Pedro, no hay mayor mentira que las verdades a medias, pero voy a partir de la premisa de la ignorancia, es decir que Vd, escribe lo que sabe pero no sabe toda la historia, porque como le diría un buen periodista, las informaciones hay que contrastarlas y si es posible con ambas partes, así que le informaré:

Dice Vd que yo ya me cargué a Armando Flores y eso....
Pues bien, hasta mediados de Agosto del 2008 trabajamos Armando Flores, tres compañeros mas y yo, en la puesta en marcha de la primera sede del Partido en Sevilla sin ninguna discrepancia mas allá de las que se tiene en cualquier tipo de reuniones donde cada uno tiene su opinión y en buena lid la defiende; a primeros de Septiembre concretamente, el primer miércoles se celebró en la sede mencionada la reunión de la Coordinadora Provincial de Sevilla y en ella el compañero Armando Flores manifestó que dejaba de ser Coordinador por sus discrepancias conmigo, y además dejaba de ser miembro de la Territorial de Andalucía, yo en esa reunión le pregunté que si la causa de su renuncia era las discrepancias conmigo porque renunciaba de la Territorial donde yo no estaba y por tanto no podíamos discrepar, aún estoy esperando una respuesta del compañero Armando.

Como veras el compañero Armando renunció de ambos cargos por otras razones que yo puedo suponer y Vd quizás tambíen, pero en absoluto por las discrepancias conmigo, esa fué su justificación para el tema de Sevilla.

Con posterioridad a esa renuncia el 30 de Octubre se celebró una Asamblea para elegir al CEP de Sevilla y por si lo ha olvidado en listas abiertas conseguí el apoyo del 67% de los votantes, mientras que la otra persona que optaba a mi misma responsabilidad se quedó con el 31 %, por cierto a dicha persona ahora la Dirección de Madrid la aupado a la Territorial de Andalucía, sin comentarios.

Le tengo que contestar en dos partes por cuestiones informaticas, a continuación le envio la segunda parte.

Saludos

Manuel Perez

Unknown | 11 de julio de 2009, 19:19

Continuación

Afirma Vd que en el PSA protagonicé un suceso similar, se lo explicaré tambien.
En 1979 yo era el Secretario Provincial del PSA en Huelva donde nací y en aquel entonces vivia, y en las primeras elecciones municipales democráticas del mismo año, salí elegido Teniente Alcalde de Cultura del Excmo Ayuntamiento de Huelva, en aquellas elecciones en las ocho capitales de provincia de Andalucía se dieron los siguientes resultados:

En Córdoba ganó el PCE con Julio Anguita a la cabeza.

En el resto de la Provincias Andaluzas la unión del PSA y del PSOE ganaban a UCD, y se acordó entre ambos partidos que fuera Alcalde el partido con mayor numero de concejales y en caso de empate el que hubiera obtenido más votos, pues bien con este reparto al PSOE le correspondía las Alcaldías de Huelva, Almería, Cádiz, Málaga y Jaén en Sevilla y Granada el numero de concejales fué el mismo pero el PSA obtuvo más votos en Granada que el PSOE y en Sevilla fué el PSOE el que obtuvo más votos que el PSA, por lo tanto al PSOE le correspondía la Alcaldia de Sevilla y al PSA la de Granada, el Secretario Nacional del PSA Alejandro Rojas Marcos, consideró en contra de la opinión de la mayoria cambiar la Alcaldia de Granada por la de Sevilla siendo así el primer Alcalde de la Democracia en Sevilla D. Luis Uruñuelas, eso fué algo que junto con una mayoria de miembros del Comité Nacional del PSA yo no admití y dió lugar a que empezaran las tensiones en el seno de PSA, despues vino la investidura de D.Adolfo Suarez y el CN acordamos no darlé el apoyo y otra vez el Sr. Rojas Marcos volvió hacer lo que le dió la gana y ya en ese momento los disconformes nos fuimos a casa, por cierto no pasé ni al grupo mixto ni al de no adscrito, sencillamente entregue el acta de concejal al PSA, y para más aclaración suya le diré que el PSA en Huelva sacó 6 concejales, cuando me echaron como dice VD, le ofrecieron el acta de Concejal a los 21 compañera/os restantes de la lista del PSA y ninguno acepto.

Así que como Vd dice memoria refrescada, aclarada y que me llena de orgullo, ni vendí mis ideas de democracia por una concejalia ni por una secretaría provincial ni por nada, a eso Vd lo puede llamar como quiera, yo lo llamo dignidad.

Y para terminar nunca llamé a Armando Flores para dar ningún golpe de estado contra nadie, le recuerdo que fuí uno de los que aupé a Antonio Postigo a su puesto y por si le sirve de tranquilidad con Armando Flores no voy ni a coger billetes de 50 euros.

No he desobedecido nunca al compañero Postigo, y en lo relativo a los CELs si ha estado en la última reunión del Hotel Abba Triana habrá visto como aquello que A. Postigo me criticaba le pidiera a los CELs ahora se lo pide él, vivir para ver.

No trato de ser heroe de nada, pero tampoco venderme por nada, si por defender lo que creo, si por levantar la voz cuando algunos quieren adulterar el proyecto que hemos construido entre todos y se llama UPyD, me achan, me ire pero con la cabeza muy alta como he caminado durante los 63 años de mi vida, y si quiere saber algo más de mí pregunte en Huelva donde nací y pasé mis primeros 56 años.

Saludos

Manuel Perez Blanco