La democracia del Sr. Boadella


Señor Boadella:

Soy un miembro del grupo de personas a las que usted detesta, según su “E-mail” de fecha 9 de julio de 2009, y publicado en el blog de Rosa Díez.

Mi experiencia en el mundo de la política se limita a los casi dos años que milito en UPyD, y muy poco más. Para mi es un mundo difícil, al que creo que no seré capaz de adaptarme. No me preocupa lo más mínimo mi futuro en el Partido, es más, si las cosas son como parecen ser, cuanto antes termine mi aventura en la política mejor. Pues esta experiencia me está haciendo vivir demasiadas contradicciones y no veo coherencia entre lo que se predica a los ciudadanos y las actuaciones de la dirección, que han hecho todo lo contrario de lo que se tenía que hacer para convertir UPyD en el partido del “buen rollo” nacional.

Lo que está ocurriendo no tiene nada que ver con lo que usted y el resto de intelectuales dijeron en su momento. El desprecio por parte de algunos dirigentes de las iniciativas y del trabajo realizado desde abajo, ha minado la moral de mucha gente. He visto mucha falsedad en algunos “generales” y por el contrario, varios de los afiliados de base han pasado a formar parte del grupo de mis mejores amigos.

No he sentido nunca la llamada del poder, pero después de las experiencias vividas en UPyD, creo que casi me repugna. Le cuento todo esto por que aunque no se lo crea mi afiliación a UPyD se debe a que tanto usted como Mario Vargas Llosa y sobre todo Fernando Sabater avalaban el proyecto. Siempre he sentido una gran admiración por todos ustedes.

En todo el tiempo que ha estado usted dándonos la "lata" a los españoles ha conseguido que muchos entre los que me encuentro, nos hayamos contaminado del “humus” de rebeldía contra todo tipo de autoritarismo del que aparentemente era usted portador. Pero esta vez, su atrevimiento le ha hecho pasar por encima de mucha gente de bien. Nunca pensé que pudiera ser usted tan injusto con tanta gente que ha trabajado para UPyD desinteresadamente.

En mi caso quiero hacerle saber que yo me ”pago” mi vida con mi trabajo como agricultor y que nunca aceptaré dinero para cometer ningún tipo de sabotaje. La razón por la que no me haya apartado de todo esto no es ninguna de las que usted ha nombrado. Es mi compromiso por intentar que se sepa la verdad, esa verdad a la que usted ha faltado.

No quiere darse cuenta que los dirigentes a los cuales apoya llevan camino de convertir UPyD en el menos democrático de todos los partidos.

El lujo de este proyecto no está en las listas de los candidatos nombrados a dedo, sino, en la gente que va quedando por el camino, por culpa del autoritarismo de sus dirigentes.

Lo increíble es que estos dirigentes, para asegurarse la pureza ideológica del proyecto, cuenten con el “total apoyo” de intelectuales aparentemente comprometidos con la defensa de las libertades ciudadanas. Como usted, que no duda en recomendarles que nos den la misma medicina que no quiso seguir tomando en Cataluña.

Se empieza confeccionando listas electorales de lujo a dedo y se va dejando en el camino a la gente más válida, más trabajadora, más competente, a la más honrada, y se termina haciendo congresos para volver a instaurar algo ya desterrado en las democracias occidentales, el culto a la personalidad.

Con su soflama sectaria(E-mail a Rosa), ha contribuido a apuntalar las practicas antidemocráticas en UPyD.

“Maestro”, si estas son las lecciones que sabe dar, en adelante me cuidaré mucho de no pasar por su escuela. Siga criticando la podredumbre del sistema, que yo ya tengo muy claro que usted no desea cambiar nada. Vive usted revolcado en privilegios y la única democracia que le interesa es la democracia tutelada por sus amigos, pues en ella tiene tribuna libre para poder dar rienda suelta a su inmenso ego.

Por el aprecio que le he tenido y por lo mucho que lo he admirado, permítame que me despida enviándole un fuerte abrazo, y que Dios le conserve la vista, por que el “olfato” lo ha perdido.


      Miguel Baños Martínez
      Murcia - Valle del Guadalentín

8 comentarios:

Juan Espino | 13 de julio de 2009, 18:07

Querido Miguel:

Menos mal que afirmas no ser letrado y no saber escribir, porque es evidente que en claridad de raciocinio, capacidad de análisis y poder de transmitirlo con gran secillez, andas bien sobrado.

Conociendo a un sencillo agricultor como tú uno llega a hacerse a la idea de como un pastor de cabras pudo convertirse, en tierras cercanas a la tuya, en uno de nuestros más sensibles y mejores poetas.

No sé lo que el futuro deparará para cada uno de nosotros, pero ten por seguro que será un gran honor para mí, decir que llegué a compartir camino e ideas con un agricultor llamado Miguel Baños Martín

Gracias, Miguel

Unknown | 13 de julio de 2009, 19:18

Miguel a muchos le sorprendera, que yo diga que pese a ser otro de los 14 expedientados no tengo el HONOR de conocerte, pongo lo del honor con mayusculas, porque te lo mereces, así que permiteme una frase muy de nuestro pueblo: VIVA LA MADRE QUE TE PARIÓ.

Un saludo

Manuel Perez Blanco

Unknown | 13 de julio de 2009, 23:02

Miguel siempre he creido en la sabiduria de los agricultores. Tu hoy con esa humildad propia de los sabios das una leccion de ética con el descaro propio de quien se acompaña de la verdad.
Como dice Manuel,es un honor remar en un barco con personas de tu estirpe moral . Gracias ¡¡¡¡¡¡

Aurora | 13 de julio de 2009, 23:10

No hay nada peor que ver a uno de nuestros "intelectuales" lamer las heridas sin informarse de la sra.

Creo que se le ha ido de las manos, pues ahora ha puesto en entredicho su propia imagen pública.

Esto cada vez tira más hacia lo surrealista... ¿con qué nos encontraremos mañana? ¿comenzarán los extraterretres, seres de otras galaxias, yonkis, criminales y zapatero a defender a Rosa Díez?

Al tiempo. De momento sólo salen pruebas documentales y testimonio de que miente, miente y miente.

Ánimo a todos desde otro lado de la disidencia ;)

Benito García Pedraza | 14 de julio de 2009, 3:19

¿Quién dijo "La vida es milicia"? Bueno, da igual. No sé porque hay que vivir en el permanente desengaño. Para los que vivimos en Madrid, hemos escuchado la COPE, conocemos desde fuera los entresijos del PP... Nada de lo que pasa en el PSOE "rosista" nos extraña, es más, nada de lo que pasa en la política española debe extrañarnos si conocemos la política española desde la Transición para acá. Os han regalado un sueño. De qué os quejáis, mucha gente no tiene ni eso.

Unknown | 14 de julio de 2009, 17:10

Hoy el UPyD es más fuerte,espero que aquellos que sois críticos con la FORMA , el funcionamiento "burocrático" , asunto que se resolverá en el próximo congreso,pero defendéis el ESPÍRITU, lo expuesto en nuestro manifiesto fundacional, continuéis trabajando para defender los objetivos del partido y no antepongáis vuestros intereses personales legítimos a los intereses de UPyD y por ende a los intereses de la mayoría de los españoles.
Gracias por vuestra crítica necesaria,aunque precipitada en el tiempo,y por haber UNIDO aún más,si cabe,a los afiliados que continúan empujando el carro y a los que espero sepáis agradecer, mas bien pronto que tarde,que hayan llevado a España a la senda definitiva de la DEMOCRACIA.
Suerte y Voluntad.

Rocío Fondevila | 14 de julio de 2009, 17:31

Groucho, no sabes cuánto me alegra que UPyD se esté reforzando con esta crisis. Efectivamente, defendemos el ESPÍRITU y estamos contra las FORMAS.
Lo único que veo difícil es que los compañeros expedientados puedan trabajar para defender los intereses del partido estando como están SUSPENDIDOS DE MILITANCIA. Pocos intereses personales pueden intentar defender así. Ni colectivos.
Ellos, como Manolo Escobar, perdieron ese carro y no pueden empujar, ni mucho, ni poco.

Unknown | 14 de julio de 2009, 21:40

Cargado de sentido común lo que nos dice Rocío,hay ocasiones en la vida que tras una dura discusión todo acaba, ya entre risas,con un buen vaso de vino tinto ,sea un Ribera del Duero , un mencía , un vega sicilia ,un Rioja..., y aclaradas las diferencias continúa la convivencia.
Brindo,pués,para que la diosa MINERVA sepa imponer JUSTICIA recuperando a aquellos que por su VIRTUD se distingan.
Salud y Paciencia.