Epístola a los burgaleses


Ha llegado a mis manos una carta enviada desde la dirección del partido. a los afiliados buegaleses, rubricada por Carlos Martínez Gorriarán y con suficiente contenido querellable, a la que, por sentirme concernido personalmente por diversas referencias que en ella se realizan, voy a contestar a las partes más calientes, sugiriendo al autor templanza, moderación y un mínimo respeto por la verdad en sus comentarios que no están amparados por ningún privilegio parlamentario.

Se nos define como: afiliados al partido que han decidido ponerse al servicio de quienes querrían ver desaparecer UPyD. ¡Premio para el juicio de valor de la semana! Lo que innegablemente,
sí queremos ver desaparecer, en quien es imagen de UPyD ante la sociedad, es esa soez y nada excepcional, por lo habitual, forma de "hacer política" repleta de frases injuriosas y juicios de intenciones sin prueba alguna, que nada tiene que ver con la forma que nos comprometimos a seguir en los inicios de UPyD ¿Recuerdas Rosa? Al firmante de ese mensaje me permito realizarle unas preguntas que, ya que tiene tan fácil la incontinencia verbal, espero que tenga la decencia de contestar:
  • ¿Quiénes son esos a cuyo servicio nos acusas de ponernos? ¿Algún nombre?
  • ¿Sabes si pagan tan bien como lo hace la Universidad del País Vasco?
  • Según su docta información, ¿cuándo decidimos ponernos a su servicio?
Lo pregunto por lo de una posible reclamación de haberes a esos destructores ya que, hasta la fecha y sin ninguna pretensión ulterior, la pertenencia al partido me ha costado mi dinero, mi trabajo y mi salud, como a casi todos los afiliados, salvo a algunos privilegiados.

Dice: los autodenominados "disidentes" han decidido, hace ya tiempo, dedicar todas sus energías y tiempo a todo lo que pueda dañar a nuestro partido. Debe tener un servicio de información mejor que el de Joseph Goebbels. Sabe más de nosotros, que nosotros mismos. Apoltronado tras su mesa de despacho y parapetado por la exclusividad en el uso de los medios del partido, pagados por todos los afiliados, es muy valiente afirmando lo que sin prueba alguna no deja de ser una gran mentira. Desafío públicamente, y hablo en mi nombre, al que eso afirma, a que, si le queda algo de decencia, diga alguna circunstancia importante para el partido en la que no haya estado presente aportando mi colaboración, más allá que otros muchos con mayor obligación de ser ejemplarizantes. El problema de mear contra el viento es que es muy probable que termine por escocerte los ojos. No es tolerable esparcir mierda a diestro y siniestro para después esconderse tras el armiño de una alta responsabilidad. Si se tiene dignidad y vergüenza, hay que dar la cara y responder de las propias palabras.


Haced una leve parada en vuestra orgía de prepotencia y pensad una cosa, antes de que sea demasiado tarde, ¿no será vuestra inconmensurable soberbia la que va a hacer saltar por los aires a UPyD? Expedientes por aquí, abandonos por allá, dimisiones por acá, ... más que una crisis de crecimiento, parece un proceso de descomposición, ¡pútrido! que diría nuestro desorientado Boadella.

Echáis o habéis hecho que se vayan los mejores. Usáis y exprimís a la gente para apartarla como un clinex usado, cuando consideráis haber extraído todo el jugo. Que yo sepa, País Vasco, Galicia, Castilla y León, Andalucía, Murcia, Castilla la Mancha, Madrid, Aragón, Navarra, la Rioja, Cataluña, Valencia, Baleares y mucha buena gente que en ellas se volcaron con nuestro proyecto, mucho más valioso que todos nosotros juntos, porque en el iba el futuro de nuestros hijos. Todos ellos, han conocido de vuestra peculiar y creativa "otra forma de hacer política". Otra tanda de preguntas rápidas para que conozcamos las pruebas que amparen esa sucesión de mentiras:

  • ¿Desde cuándo, según vuestro eficaz servicio de información, tomamos esa perversa decisión de dañar al partido?
  • ¿Puede valorarse la inversión en forma de energía que hemos puesto los "disidentes"?
  • ¿Podéis faciltarnos datos?
Tras observar como se han cumplimentado otras promesas de transparencia desde la dirección de UPyD, el partido de la transparencia ejemplarizante (económica, número de afiliados, información, comunicación entre afiliados, etc.), es evidente que será poco más que inútil esperar respuestas a estas preguntas. ¿Cómo? ¡Ah! ¿que somos un partido muy joven? ... la eterna consigna.

Esto es lo más grave de todo: ese expediente seguirá su curso, de modo que todos ellos podrán si lo desean alegar lo que consideren necesario en su defensa. Será la Comisión de Garantías la que recomiende al Consejo de Dirección la decisión que proceda. Es su competencia y su responsabilidad, como la del CD decidir lo que considere más apropiado. Irresponsable, así lo califico, pero yo sí argumento mis afirmaciones: como alto responsable del partido, tiene la inexcusable obligación de conocer los reglamentos que él mismo genera e impone duramente al resto de afiliados. En mi opinión, ningún miembro del CD, y él menos, puede parapetarse tras subterfugio alguno porque el CD es un órgano colegiado, tampoco es válida la machacona reiteración de que "somos un partido muy joven", si no sirve igualmente para el resto de afiliados, por aquello de que todos somos iguales ante las leyes y reglamentos ¿o no lo somos?

Una de dos, o desconoce la reglamentación que él mismo nos impone al resto de los afiliados –por lo que no es de extrañar, los resultados habidos hasta la fecha en los expedientes sancionadores conocidos–, razón suficiente para que dimitiera de sus responsabilidades, o bien no tiene el menor pudor de imponer sanciones o eximir de ellas según una caprichosa voluntad. En resumen, y por si fuera poco, desconoce que la Comisión de Garantías, es la última instancia en estos procesos y, por tanto, tiene la última palabra en asuntos de sanciones y garantías dentro del partido. Por lo que, haciendo gala de una irresponsable ignorancia, confunde o miente a la afiliación, afirmando: "Será la Comisión de Garantías la que recomiende al Consejo de Dirección la decisión que proceda ... como la del CD decidir lo que considere más apropiado". No hay mayor falacia, como demuestra la lectura de nuestros reglamentos, es la Comisión de Garantías la que resuelve y, por mucho que le cueste a algunos, el Consejo de Dirección el que acata. Para todo un líder de partido que se precie de constitucionalista, es todo un récord de despropósitos, no está nada mal.


Pues no sé si acusarnos dos veces en el mismo párrafo de chantaje, es menos grave que lo comentado en el párrafo anterior, pero como no ofende quien quiere sino quien puede, lo sitúo aquí. Nos regala: Lo que han hecho a continuación es tratar de chantajear para que se cambie a su favor una decisión ampliamente debatida en donde correspondía, y el inevitable arrebato de pseudo-dignidad decimonónica con pose altanera marcando el mentón y golpeando con el puño en la mesa: Pues bien, no van a conseguir mediante la manipulación y el chantaje lo que no han conseguido mediante la persuasión y el debate. Es fruto habitual de la paranoia confundir realidad con los intereses propios, acusar de chantaje a quien sólo defiende que, como marca la Ley de Partidos y nuestros propios Estatutos, la Asamblea es soberana y, por tanto, puede enmendar los errores que, en nuestra opinión, comporta el Reglamento aprobado ¿Qué hay de perverso en ello? ¿No es más cierto que lo pretendido con esa sarta de infundios que agrupáis llamándoles pretenciosamente expedientes disciplinarios, es que no podamos defender nuestras propuestas ante esa Asamblea?


Continuamos con: La primera norma de la democracia, sin la cual no hay democracia alguna a la que referirse, es que las normas aprobadas por todos son igualmente obligatorias para todos. Ojalá creyerais en estas vuestras palabras. De haberlo hecho, no sé cuanto tiempo hubierais soportado, junto con vuestros pretorianos,
al frente de un partido movido por un proyecto tan decente. Simplemente con la lectura de la mencionada carta a la afiliación de Burgos, hay material para que alguien honesto, del CD, e independiente de lealtades personales y sectarismos, que alguno habrá, solicite apertura de expediente contra el escribidor.

El colmo de la desfachatez viene ahora: Pierden las votaciones en los órganos con la capacidad de decidir, y luego mienten descaradamente en los medios de comunicación. Si estuviéramos hablando de los órganos originarios, podría valer el argumento. Pero los actuales, modelados y remodelados hasta dar con la composición que estimasteis adecuada para "vuestros fines personales", no los de UPyD –aquí reconozco mi culpa de no haber visto vuestras maniobras a tiempo–, es un argumento vergonzante, acusarnos de no respetar las reglas cuando habéis sido vosotros los que continuamente las habéis cambiados, según os conviniera. Nos convertís en jugadores pardillos sentados a la mesa con una pandilla de tahures que encima han marcado las cartas. Y qué decir de ocultar sistemáticamente que no se dispone prácticamente de tiempo para elaborar enmiendas y debatirlas. Menuda lección de Regeneración Democrática estáis dando a la sociedad española.


7º Otro arrebato de falsa dignidad decimonónica: Francamente, UPyD no gana nada con personajes así, ni puede tolerar esas conductas desleales, torticeras y típicas de la clase de política que querríamos erradicar. Pues a vosotros cada vez se os ve más el plumero, el PSOE'2 en el que habéis convertido a UPyD, hace bueno al PSOE de ZP: que sepamos a Rosa, criticando como criticó y llamando lo que llamó a ZP, no se le trató de abrir ningún expediente de expulsión. Menos mal que vosotros lo hacéis para evitar que el aparato del partido no secuestre la voluntad de los afiliados, que si no, ...

Si aquí alguien ha sido desleal, como se puede ser en una formación política, no lealtad a personas (que no deja de ser una forma de sectarismo), sino lealtad a las ideas y principios fundacionales, sois vosotros consiguiendo la edición de vídeos para eliminar frases, hoy comprometedoras, cambiando sobre la marcha y sin tener la dignidad de reconocerlo, la forma de organización interna que se había acordado, usando de acusaciones insostenibles para cambiar responsables tibios por otros apaludidores profesionales, tomando decisiones políticas sin debate interno, ignorando el compromiso de primarias, etc.

Nos llamáis desleales porque no practicamos el sometimiento del sectario, el culto a los dioses políticos, los líderes. No participaremos en vuestros besamanos particulares por muy grande que sea el pedrusco que calcéis en el dedo, cual obispos de la nueva secta. Si Savater despertara de su letargo militante, tomaría el látigo y os arrojaría del templo de la Regeneración Democrática.

Para ir cerrando una de caerse de la silla: Todo esto no tiene nada que ver con la existencia de canales internos de debate por internet ni cosas similares. ¡Por supuesto que no!, ¿Quién quiere canales de comunicación y debate? pero, por si las moscas, siguen prohibidos los debates, los foros e incluso las reuniones para tomar café y, para aquellos que aún duden, el cierre del mensaje: Finalmente, las propuestas sobre asuntos internos del partido de los CEP y CEL deben verse en primer lugar en la CT, que si lo cree necesario las remitirá a la dirección del partido, y en concreto al área de Organización. Los expedientes disciplinarios no son un asunto a resolver mediante misivas personales entre nosotros. Resumiendo, cuando te digan chuli, menea el hopo. Mientras, callad y recargad pilas para cuando nos seáis útiles de nuevo, pitufillos.

      Juan Espino
      Madrid - Rivas

La carta completa




Estimado XXXXXXXXXX,

es loable vuestro interés por encontrar posibles salidas integradoras de la situación creada por algunos afiliados al partido que han decidido ponerse al servicio de quienes querrían ver desaparecer UPyD, pero lamentablemente las cosas han llegado a un punto que tal cosa es sencillamente imposible, por dos razones principales.

La primera, que los autodenominados "disidentes" han decidido, hace ya tiempo, dedicar todas sus energías y tiempo a todo lo que pueda dañar a nuestro partido; esa es la razón de que se les abriera expediente a cada uno de ellos, y ese expediente seguirá su curso, de modo que todos ellos podrán si lo desean alegar lo que consideren necesario en su defensa. Será la Comisión de Garantías la que recomiende al Consejo de Dirección la decisión que proceda. Es su competencia y su responsabilidad, como la del CD decidir lo que considere más apropiado. Y sería injustificable que un partido como el nuestro, que exige la igualdad de las normas para todos los ciudadanos, sea el primero en saltarse ese principio en sus conflictos internos. Eso no va a ocurrir.

La segunda, que los supuestos "disidentes" no son otra cosa que un grupo formado por afiliados que no han conseguido convencer a la mayoría del partido, en los órganos que corresponde, para que apoyen sus propuestas. En el Consejo Político en el que se aprobó el reglamento del Congreso, la posición partidaria de elegir al CD por listas abiertas quedó en absoluta minoría: 17 votos contra más de 90. Lo que han hecho a continuación es tratar de chantajear para que se cambie a su favor una decisión ampliamente debatida en donde correspondía. Nadie conoce ninguna diferencia política de ese grupo que no sea puramente de carácter orgánico, es decir, de cómo se debería organizar nuestro modelo de partido. Pero es que además no tuvieron el apoyo ni del 12% del Consejo Político. Pues bien, no van a conseguir mediante la manipulación y el chantaje lo que no han conseguido mediante la persuasión y el debate.

Estamos cansados de repetir que UPyD no ha nacido para resolver problemas personales de sus afiliados, se trate de conseguir un buen puesto político o de obtener cargos internos. Pero, aunque sea cansado, no vamos a cambiar de discurso. La primera norma de la democracia, sin la cual no hay democracia alguna a la que referirse, es que las normas aprobadas por todos son igualmente obligatorias para todos. Esto vale para todos nosotros, sin excepciones por las horas dedicadas, el esfuerzo invertido, etc. Los expedientados han actuado con el espíritu contrario, como si ellos estuvieran por encima de cualquier otra ley que no sea la de que "democracia interna" es que se haga lo que ellos quieran. Pierden las votaciones en los órganos con la capacidad de decidir, y luego mienten descaradamente en los medios de comunicación. Francamente, UPyD no gana nada con personajes así, ni puede tolerar esas conductas desleales, torticeras y típicas de la clase de política que querríamos erradicar.

Todo esto no tiene nada que ver con la existencia de canales internos de debate por internet ni cosas similares. En el próximo Congreso se aprobará un modelo de funcionamiento del partido, que será el que todos estaremos obligados a seguir. De momento, hay que trabajar con el que tenemos. Ha servido para que cientos de miles de ciudadanos nos voten y convertirnos en partido parlamentario por partida triple en sólo dos años de trabajo. Eso es lo que importa e indica que vamos en la buena dirección, no las cuitas subjetivas de algunas personas que, habiendo tenido todas las oportunidades del mundo para reconsiderar su conducta a tiempo y con discreción, y habiendo podido defender donde corresponde -que no es en los CEP, sino en el Consejo Político- sus propuestas sobre el Reglamento del Congreso, al perder han preferido tratar de hundirnos a todos.

Finalmente, las propuestas sobre asuntos internos del partido de los CEP y CEL deben verse en primer lugar en la CT, que si lo cree necesario las remitirá a la dirección del partido, y en concreto al área de Organización. Los expedientes disciplinarios no son un asunto a resolver mediante misivas personales entre nosotros.

Un cordial saludo


Carlos Martínez Gorriarán


14 comentarios:

Bárbara Paraula | 17 de julio de 2009, 9:04

Querido Juan,

Perdóneme el querido sin conocernos, es que quiero que sepa que le mando todo el cariño. Éste hombre se ha vuelto loco. Cada día que le leo un texto nuevo sobrepasa mi capacidad de asombro, vergënza y miedo (por ocupar el puesto que ocupa)

NO podemos dejar que este hombre siga vulnerando vuestra imagen, la democracia y el honor de todos los que pensamos distinto a él. Esto lo tienen que decidir los tribunales. Así que decirnos claramente cómo les podemos ayudar, incluyendo no sólo a los afiliados sino también a los simpatizantes como yo, y si es con esa cuenta para ayudar con los gastos, consultaré con mi conciencia a ver que puede ser, por poco que sea, algo estaremos haciendo. Lo que me extraña es que con el pastón que os pagan los que quieren ver destruido el partido tengamos que ir abriendo cuentas (risas enlatadas de fondo). Que ahora que han cerrado su blog ya no tengo ni el recurso a ir allí a mentarle las verdades.

Y bueno, que alguien me explique cómo es ese procedimiento de presentación de quejas internas, que al parecer, va a depender enteramente de la arbitrariedad de la CT "si lo cree necesario". Quien sabe, quizás es todavía más justo que ese registro nacional al que no llegan las cartas que no escribimos y que tampoco se pierden....

Hágannos el favor, no se dejen amargar, intenten sonreir, si todavía pueden. A ver le saco yo una sonrisa dándole un consejillo estético: cambie la foto, en la otra está más guapo. En ésta, se distinguen poco esos ojos amables, juguetones y sabios de Santa Claus, y apenas se deja asomar el cuello.

Alberto | 17 de julio de 2009, 9:13

Siento repetir este mensaje en varias entradas, pero es que creo que es un asunto muy grave.

No soy afiliado de UPyD. No soy más que un ciudadano interesado por la política de mi país.

Tengo una pregunta para vosotros:

¿No tenéis nada que decir ante la decisión de UPyD de que el señor Sosa Wagner haya decidido permanecer en el grupo de "No Inscritos" del Parlamento Europeo?

Recordemos quiénes son esos "No Inscritos". Vamos, lo "mejorcito" de Europa: Le Pen y su Front National, el Jobbik (partido fascista húngaro), el British National Party, el Vlaams Belang flamenco, los ultras de Romania Mare (la Gran Rumanía, traducido al castellano) y la extrema derecha de Holanda y Austria.

Buena compañía, sí señor. ¿Qué significa esta decisión? ¿Se están acaso quitando la careta "transversal" los dirigentes de UPyD para virar hacia el ultranacionalismo y el antieuropeísmo? ¿Acaso van a acabar siendo verdad las acusaciones de que UPyD en realidad lo que ocultaba tras la larga figura de Rosa Díez y el discurso vacío de la "regeneración" es un partido de extrema derecha ultranacionalista español?

El señor Sosa Wagner y los dirigentes de UPyD le deben una explicación a la sociedad española, y especialmente a sus votantes, de las decisiones estratégicas en el Parlamento Europeo y de los compañeros de viaje elegidos.

O tal vez es que, definitivamente, han perdido el norte...

Saludos.

Ps. Recordemos también quién fue el último diputado "No Inscrito" que tuvo España: el señor Koldo Gorostiaga de Batasuna. ¿Esas son las compañías que quiere Sosa Wagner y la dirección de UPyD?

Unknown | 17 de julio de 2009, 9:59

Hola a todos.
Hasta ahora he estado leyendo todo lo que he podido e informandome lo que me han dejado. Tengo 38 años y no me gusta la política de este país y por eso nunca antes me he involucrado en nada que tuviera tintes políticos, al contrario, el no haberme decantado en algun momento de mi vida por alguno u otro color ha llegado incluso a perjudicarme en determinados planos, incluido lo laboral, de lo cual no me arrepiento. La ventaja es que gracias a ese independencia nunca le he aplaudido las gracias a nadie y tampoco debo favor alguno.
Cuando por primera vez vi a UPyD de verdad que me ilusionó mucho (tanto como lo que ahora me duele lo que está pasando), el discurso de Rosa Díez me entusiasmó y así los voté en las pasadas Generales, llegando al punto de afiliarme para colaborar economicamente con el partido (me entusiasmó la ideología reflejada en su manifiesto, por fin un partido que promueve la regeneración democrática e institucional desde dentro). Otra de las razones para afiliarme es que quería conocer el partido desde dentro, Vivo en Sevilla y por suerte o por desgarcia esta ciudad es muy "especialita" o como se dice por aquí "hay que echarle de comer a aparte". Para las próximas Municipales quería estar convencido de que a nivel local se movería la misma esencia que se proponía a nivel nacional, y así como afiliado podría estar mucho mejor informado de lo que se mueve en la trastienda. He colaborado desde la base en lo que he podido y para estas Europeas no pude ayudar como interventor/apoderado puesto que me desiganaron presidente de mesa. Si no fuera por lo que he visto desde dentro ahora mismo estaría muy confundido pero no es así. Soy uno de los firmantes de la carta dirigida al Consejo de Dirección en referencia a todo lo acontecido en el CEP de Sevilla y a mi no me han expedientado (no se el motivo), al contrario de lo ocurrido con muchos compañeros como Manuel Perez Blanco, Fernando G. Martín, Miguel Angel Castilla, Rocio Fondevila, etc... que encabezaban el escrito. La falta de comunicación oficial ha sido total. De todo me he enterado por la prensa o a base de dar la lata a unos y a otros. Al día de hoy mi decisión es que yo no me voy de UPyD (esa opción me la guardo). Si quieren echarme lo tienen "a huevo" porque no sólo me señalo aquí publicamente sino también de puño y letra en el documento antes mencionado. Creo que con tanta buena gente que está saliendo voluntariamente (decepcionados o indignados) o involuntariamente (expedientados) y que pueden luchar por la ideología fudacional desde fuera, no está de más que algunos y siempre que podamos sigamos dentro para intentar hacer lo mismo (ambos lo tenemos dificil, y cada vez más). Repeto las decisiones de todo el mundo pero lo que es por mi no les voy a dejar el camino libre para que "unos pocos" se aprovechen del trabajo realizado por "unos muchos" (y no hablo de lo que he oído o me han dicho otros, sino con conocimiento de causa, desde lo vivido desde mi propia experiencia que aquí y para mi es lo que cuenta).

Un abrazo.

César García López
Afiliado nº: 11.936

Anónimo | 17 de julio de 2009, 11:51

Sr. Espino, creo que lo adecuado en estos casos es hacer público el TEXTO COMPLETO de la "Carta a los burgaleses" y a continuación hacer los comentarios que tenga por conveniente.

Lo digo porque la técnica de la "glosa", en la que se intercalan razonamientos y argumentaciones extensas en relación con frases o pasajes sueltos extraídos de un escrito más amplio y desprovistos de su contexto próximo y general...... pues qué quiere que le diga: no me parece que sea correcta en el fondo, ni elegante en la forma. Y todo ello sin perjuicio de que en la mayor parte de sus comentarios creo que tiene Vd. más razón que un santo.

Yo sé que Vd. entiende por donde voy y me atrevo a asegurar que como buen "discutidor" está de acuerdo conmigo.

Aprovecho esta primera participación para animar a Vd. y a otros colaboradores de esta web a seguir defendiendo sus planteamientos. Sigan así, pues ello nos permite a los militantes conocerles a Vds. cada día un poquito mejor...

Nos vemos en el Congreso.....
Fdo: un burgalés.

Rocío Fondevila | 17 de julio de 2009, 12:31

César,
Te agradezco tu comentario.
Sólo hay un pequeño error: yo no estoy expedientada. Al menos de momento.

No te des de baja, necesitamos seguir activos todos los que podamos y creamos que aún se pueden hacer ciertas cosas. Ya tendrán ellos tiempo de echarnos.
Un abrazo.

Unknown | 17 de julio de 2009, 12:59

Hola Rocio.
Pensaba que también eras una de las expedientadas.
Me parece que los expedientes disciplinarios los están aplicando o muy lentamente o a sentimiento, si no, no veo la razón para que tu y yo sigamos enteros aún.
Ah!! si, espera, que yo soy calvo y cojo. A lo mejor a los calvos y cojos les aplican un régimen distinto... (esto va con tono irónico por si no se ha notado).

César García López
Afiliado nº: 11.936

Lois | 17 de julio de 2009, 13:09

Hola, Juan.

Aunque lo que expones es impecable, estoy con Mendoza. Lo suyo sería ver la carta entera. Y, a ser posible , un archivo de imagen.

Juan Espino | 17 de julio de 2009, 13:12

A Alberto:

Evidentemente la democracia se desmuestra dando cuenta de la gestión m(control del poder por parte de los administrados). Dicho esto, no tengo los datos porque los consejeros políticos solemos estar tan bien informados como cualquier afiliado o simple simpatizantes, no es infrecuente que nos enteremos todos por la prensa, como cuando "se decidió" irregularmente que Sosa Wagner fuera cabeza de lista.

De todas formas en el grupo más apropiado, según mi opinión, el liberal, tendríamos como compañeros al PNV. Ante esa circunstancia, prefiero estar "solitario" en el grupo que mencionas, entre gente poco recomendable, a tener que coordinar políticas con el PNV.

Pero lo importante es explicarlo, es un deber.

A Mendoza:

Tienes razón, no quería alargar mucho eltexto. La voy a colgar a continuación del artículo.

Juan Espino | 17 de julio de 2009, 13:57

Querida Bárbara:

Es difícil que asome lo que no existe. Soy de natural cuellicorto, lo que eufenísticamente unos llaman, cuello de marino ¿?. No obstante, como mi familia coincide contigo, paso a cambier la foto del avatar a la mayor brevedad. Nunca es tarde para un discreto, pero selecto, club de fans ... es broma

Rocío Fondevila | 17 de julio de 2009, 13:58

A día de hoy casi podría decirte que los expedientados en Sevilla son los que Antonio Postigo ha decidido (puedo incluso aventurar qué bocas le han acosnejado, pero como es sólo aventurar, me lo callo). Hay gente que ha hecho lo mismo que los expedientados (por ejemplo, recoger firmas para el escrito por la destitución de A. Postigo) y no han recibido burofax ninguno, y hay personas que no ha hecho nada y, sin embargo, lo han recibido.
Arbitrario y absurdo. Se ha visto con poder de cortar cabezas y ha cortado las que le ha dado la gana.
Diciendo esto, es posible que la próxima que quiera cortar sea la mía, pero para mí sólo hay una verdad (aunque el "Manuel que se pone el mundo por montera" me llame mentirosa y "señorita" a pesar de saber que me molesta) ésa es la que cuento.
Ya se están encargando oficialmente de que los pocos que podían hablar, durante el verano caliente, estén calladitos.

Anónimo | 17 de julio de 2009, 16:45

paso a cambier la foto del avatar a la mayor brevedad

Nada como darle en el morro a la Becerrix Dominatrix de las narices.

Enrique del Pino | 17 de julio de 2009, 17:52

Hola Juan, parece mentira que toda una serie de personas cultas no sean capaces de discernir entre las palabras disidente y discrepante. Ya vimos cuando se renovó el consejo político, como la dirección de UPyD se saltaba por el forro de sus caprichos el artículo 12.2 de sus propios estatutos. Y ahora, no tienen ni idea de la contradicción que hay entre el artículo 9.4, que dice que la comisión de garantías decide en última instancia, y el artículo 12.1-b donde dice que se tomará una decisión después de oir a dicha comisión, pero eso no significa que se le haga caso. Ya se sabe, hecha la ley, hecha la trampa.
Un saludo

Enrique del Pino Salamanca
ex-afiliado 2649 de UPyD, (Unión de Patrañas y Despropósitos)

Nidiestronisiniestro | 17 de julio de 2009, 17:56

Respecto al primer punto, supongo que Gorriarán se referirá a los medios de comunicación a los que han concedido entrevistas, como Público. Medios que sólo han empezado a informar sobre UPyD diariamente a raíz de que surge esta iniciativa, y que ya sabemos a quién obedecen... En ese sentido, yo lo comparto. Puede que saliendo a los medios consigáis vuestros objetivos de cara al congreso, pero lo que está claro es que los medios en los que aparecéis no buscan lo mejor para el partido, sino todo lo contrario. Con toda esta camapaña mediática de la que vosotros formáis parte (no con el objetivo de destruír UPyD, pero sí colaborando con quien quiere que eso pase), a lo mejor conseguís un partido plenamente democrático, pero ¿de qué sirve un partido así si los ciudadanos pierden la confianza en él?

Respecto a eso de que la comisión de garantías "recomendará"... en fin, espero que sea un lapsus en la escritura...

Anónimo | 17 de julio de 2009, 22:41

Gracias por la carta. El perfecto espejo de Procusto, el dandy que sí es esclavo de su aspecto. Acojonante.