De héroes a villanos



A continuación de este escrito os adjunto una de mis primeras notas ya en el seno de UPyD, está fechada casi hace algo más de un año (19 de Junio de 2008).
Un año después lo que me parecía una gran declaración de adhesión al proyecto ahora me parece una sencilla nota un tanto (más bien un mucho) ingenua.

A la vista de los acontecimientos NUNCA podría haberme imaginado que ahora estaríamos discutiendo asuntos tan evidentes y claros tanto en el sistema jurídico vigente en nuestro país como en el manifiesto ideológico de nuestro partido… ¿¿Qué es eso de los llamados "MIEMBROS NATOS"??... ¿¿Qué es eso de "YO ME MONTO MI LISTA CERRADA PARA EL CONGRESO PERO PARA LAS MUNICIPALES LISTAS ABIERTAS??... ¿¿Qué significa eso de "tú eres de mi cuerda" o "TÚ NO ERES DE MI CUERDA"?? ¿¿Qué son CELS afines y CELS NO afines?? ¿¿PARA QUE SIRVE EL PHOTOSHOP EN COMUNICACIÓN Y PRENSA??

Muchas preguntas (quizás demasiadas) para alguien que ya venía desencantado de la política y que se planteaba la abstención para después cambiar de estado anímico y volcarse en un proyecto nuevo y supuestamente sincero, sólo un año después me veo envuelto en un conflicto interno fratricida.

Me imagino que habrá muchísimos militantes que están en la misma situación que yo, es decir, una solución justa, considerando el trabajo y el resultado del mismo que haya repercutido positivamente a UPyD y sobre todo, una solución que evite prescindir de nadie, que la disidencia es la que aporta ideas nuevas y frescas a todos los partidos, y un partido que la excluye e intenta prescindir de ella a cualquier precio, incluso saltándose la legislación establecida, es un partido de corte Stalinista en sus más florecientes momentos de esplendor.

Nota:

El día 3 de Julio, 0.22h, mientras todavía dudaba si enviar o no para su publicación el presente artículo, se abrió expediente disciplinario a varios compañeros en Sevilla incluyéndome a mí mismo, (los que hasta hace sólo unos días éramos héroes junto con Fernando García por ir como apoderados al País Vasco ahora somos villanos).


Últimas noticias: Dimite la coordinadora territorial de Andalucía y a ultimísima hora dimite el Sr, D. Mikel Buesa, Nº 2, cofundador del partido y expresidente del foro de Ermua la limpieza de disidentes o "caza de brujas" ha comenzado de cara al congreso que debe ir como una balsa de aceite, cueste lo que cueste, los militantes sólo son tropa prescindible.

La caja de Pandora acaba de abrirse a menos que se imponga la cordura, de lo contrario todos podríamos perder el movimiento social del Siglo XXI

___________________________________________________________________

Artículo de 19 de Junio de 2008, publicado en la web de Sevilla de UPyD:
Es a la vez emocionante y motivador participar en un acontecimiento histórico que bien podría ser citado como:
"LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA DE LOS CIUDADANOS"

A lo largo de la historia, se han dado circunstancias en las que los gobernantes han sido incapaces de responder a las necesidades de la gran mayoría de los ciudadanos a los que gobiernan, haciendo que la sociedad en la que se asientan corra el peligro de convertirse en un caos que rompe todas las reglas de convivencia. Es en estos momentos críticos, cuando los ciudadanos, bien por su situación desesperada o por un simple asunto de responsabilidad civil, se ven obligados a tomar las riendas de la situación. La mayoría de las veces estas situaciones han desembocado en movimientos extremadamente violentos, son las comúnmente denominadas "revoluciones populares".

Actualmente flota en el ambiente, y en las conciencias cívicas de muchos ciudadanos de a pie, la sensación de que, en este justo y preciso momento, el sistema democrático los necesita en algo que va más allá de ejercer el derecho del voto en un proceso electoral con opciones controladas por dos grandes partidos, éstos pretenden imponer su propia ley electoral y un bipartidismo que solo a ellos convence, en un mapa político totalmente insípido con dos únicas variantes: blanco o negro, rojo o azul.

AHORA se nos presenta la posibilidad de terminar con la situación actual apoyados en las herramientas que nos proporciona el propio sistema democrático, lo cual aporta aún más de la legitimidad deseable en todo movimiento social, de una forma razonable pero sin dudas ni complejos, tolerante pero sin concesiones a los violentos.

Milagrosamente la piragua se ha hecho camino entre los portaaviones.
Afortunadamente ha surgido una nueva opción política que emana ilusión, nuevos colores y esperanza de regeneración democrática a nuestro país y hay muchos que ya están ayudando a construir este nuevo proyecto, si quieres tomar partido te estamos esperando, convéncete de que ésta es la mejor forma de ayudar a todos tus semejantes sin excepción, a tu querida España, y a ti mismo... convéncete: ¡¡PODEMOS!!.

UPyD Unión Progreso y Democracia.

Jesús R. Pérez López
Andalucía - Sevilla (Camas)

7 comentarios:

fernando garcia | 17 de julio de 2009, 21:06

Jesús:
Se te olvidó comentar que tu expediente igual que el de la compañera Macarena Pool no pertenecen a los 14 de esta página web por apegarse a los estatutos de este partido.
Esta puntualización es interesante para que todos sepamos que 14 somos los de esta página, pero no el número de los "premiados" en España.
Fernando García
Expediente 22/2009.

Unknown | 17 de julio de 2009, 23:27

Cual fue tu "delito", si se puede saber.

fernando garcia | 18 de julio de 2009, 0:57

Estamos en fase de alegaciones, ayer me llegaron las pruebas donde el partido se basa el expediente de expulsión. Prefiero dejar pasar los periodos para no contaminar el proceso.

JEREPELO | 19 de julio de 2009, 18:22

Pues mi querido amigo Fernando: a mí tambien me han llegado las pruebas, éstas son insulsas e inconsistentes y en ningún caso podrían tipificarse como delito, (esto último respondiendo al comentario del compañero jos2eres).

Sobre lo que llamas "MI DELITO" no es más que ejercitar un derecho establecido en los ESTATUTOS DE UPyD para y por TODOS los militantes de nuestro partido cual es su capacidad de recoger firmas ante CUALQUIER miembro, ya sea ejecutivo o no, que cometa alguna irregularidad en contra de alguna de sus normas y para ello me remito a los artículos:

ESTATUTOS VIGENTES DE UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA
Art. 6: Derechos de los afiliados.
4.- Derecho a impugnar los acuerdos de los órganos del partido que estimen contrarios a la Ley o a los estatutos.

NORMAS DE ORGANIZACIÓN ACTUALIZADAS Y REFUNDIDAS DE UNION PROGRESO Y DEMOCRACIA
3. Normas comunes a las Coordinadoras Territoriales y los Comités Locales.
3.6. Los afiliados de UPyD de un determinado territorio o localidad podrán proponer al Consejo de Dirección el cese o sustitución de una coordinadora o comité, o de alguno de los responsables que la componen, si consideran razonadamente que no cumple del modo adecuado con las funciones encomendadas o que ha perdido la confianza de la mayoría de los concernidos. Para eso bastará con que dos tercios del censo de asociados de una comunidad autónoma o del comité electoral en cuestión soliciten el cambio de órgano o de responsable, petición que en cualquier caso se comunicará previamente a los afectados para su defensa. El Consejo de Dirección deberá escuchar a las partes, si las hubiera, y tomar una decisión al respecto en un plazo razonable, y razonando la decisión que adopte.

Personalmente considero que cuando un militante entiende que alguno de los preceptos anteriormete enunciados son vulnerados NO SÓLO TIENE EL DERECHO SINO LA OBLIGACIÓN Y LA RESPONSABILIDAD CÍVICA DE COMUNICARLO A SUS CONCIUDADANOS MEDIANTE TODOS LOS MEDIOS A SU ALCANCE, y ésto sea al costo personal que sea, porque el hecho de NO DENUNCIARLO sería comparable al acto de presenciar un maltrato doméstico y volver la cara sin hacer nada...(poniendo un dramático como ejemplo)....en ésa tarea andamos enfrascados, espero haber respondido a tu pregunta compañero jos2eres, créeme, lo suyo era simplemente una cuestión de sacarme del juego en el próximo congreso, no sólo a mi, sino a TODOS LOS EXPEDIENTADOS, PORQUE QUIEREN UN CONGRESO QUE VAYA SOBRE UNA BALSA DE ACEITE, Estudia bien el caso y llegarás a mi misma conclusión, aunque te pueda parecer inimaginable y doloroso, tal y como me ocurrió a mi hace MUY poco tiempo.

Saludos a todos

fernando garcia | 19 de julio de 2009, 19:52

Totalmente cierto, no hemos hecho nada que se aparte de lo que dicen nuestros estatutos, aunque como dijese una vez serán "cosméticos" o "estéticos".

Unknown | 19 de julio de 2009, 23:02

Lo de delito entre comillas era una forma sutil de saber porque os han expedientado, más o menos cada vez lo tengo más claro.

Muchas gracias.

miguel angel castilla | 22 de julio de 2009, 11:50

jos2eres El motivo de la purga, es simplemente esa, hacer una purga inquisitoria.
Limpiar lo que estorba, sin mas oir y sin mas escuchar.
Privar a los militantes de derechos constitucionales.