Historias de UPyD


Soy Macarena Pool, una de las expedientadas de Sevilla, no pensaba escribir en este blog, porque pienso que no estoy al nivel de todos los que lo escriben en el, pero aun así me he decidido a ello. Pido por favor a todo aquel que lea mi escrito, que entienda que soy una simple ciudadana y compañera del partido, que quiere expresar y compartir con todos vosotros, lo que está pasando y cuáles son mis sentimientos con todo esto.

Yo nunca estuve en política ni en ningún partido, aunque si he tenido inquietudes, por hacer algo socialmente y nunca tuve oportunidad de meterme en ello. Circunstancias de mi vida personal, coincidieron con el comienzo de UPYD y fue para mí una gran puerta abierta en todo los terrenos, principalmente en lo social, vi en el todo lo que yo andaba buscando, un partido transversal, sobre todo donde no hubiera ideologías extremas, con mucha igualdad y democracia absoluta.


Desde el principio contacte con esa dos grandes personas,”no solo en el tamaño físico” sino en su grandeza humana Manolo Pérez y Fernando García, los dos expedientados, los cuales me acogieron con todo el cariño y me puse a trabajar con ellos. Nos pasamos todo el verano pueblo a pueblo buzoneando con mochila al hombro y botella de acuarios en mano, todo ello con 40º, pero no nos importaba ni el calor, ni dolor de espalda, ni de pies ni nada, nos movía la gran ilusión de dar a conocer el partido y su ideología a la gente.


Me acuerdo, que cuando después de habernos pateado durante 6 horas continuas algún pueblo, nos llamaba uno ,aunque fuera solo uno ,para afiliarse, nos poníamos como locos de contentos y nos daba fuerzas para seguir adelante con nuestra ilusión.

Todo esto lo cuento, para que desde arriba a los que nos han expedientado, sepan que la mayoría de los afiliados de Sevilla y su provincia, no se han hecho por ver a Rosa Diez en la tele, se han hecho uno a uno, puerta a .puerta, y con mucho esfuerzo. Transmitiéndoles lo que ahora “supuestamente” era el partido, pues bien, ahora después de un año de trabajo duro, me siento engañada, y sobre todo lo que más me duele, desilusionada, porque por el simple hecho de ejercer mi derecho en el partido, por pedir la destitución del coordinador provincial y haber recogido firmas para ello, me expedientan si mas . Yo quisiera saber dónde está el delito que he cometido. No lo veo ni justo, ni razonable. Lo digo aquí, porque sé que esto llegara a oídos de quien tiene que llegar. Yo he sido uno de los testigos más directos de la forma dictatorial sobre la manera de actuar en determinados aspectos, sucedidos en el “CEP” de Sevilla.


Yo he sido testigo de cómo el coordinador del CEP alentaba al coordinador del CEL de Sevilla a hacer caso omiso de lo que desde el CEP se le indicaba que hiciera, este señor jugaba a dos bandas en su propio beneficio, hasta crear la situación tan caótica, en la cual nos encontramos.

Con todo esto, mi sentir es, pena y tristeza, de ver cómo han jugado y abusado con la ilusión y la buena voluntad de tanta gente que nos habíamos entregado en cuerpo y alma a este proyecto, que nos pintaban tan bonito, “era “UPYD.


Si por alguna casualidad esta carta o como se le quiera llamar, escrita con el corazón y sin ninguna acritud hacia nadie en particular, llegara, a nuestra líder, lo único que le pido humildemente es que por lo menos escuche y atienda, a la gente que como yo, hemos puesto tanta ilusión y todo nuestro esfuerzo en seguirla.


Yo voy a seguir luchando con mis compañeros, hasta el final y animo a todos los que estamos implicados y a los que nos apoyan a luchar contra la mentira y la manera de ejercer política por parte de algunos coordinadores.

Recibid un abrazo fuerte de Macarena vuestra compañera y amiga.

      Macarena Pool
      Andalucía - Sevilla

10 comentarios:

fernando garcia | 26 de julio de 2009, 14:14

Este partido me ha ayudado a conocer grandes personas, entre ellas tú.Nos queda la amistad y la ilusión por este proyecto por el que peleamos como muy bien relatas pueblo a pueblo, calle a calle. Yo lo denominaba "footing político o electoral". Gastaste dinero, tiempo e ilusión y lo peor trajiste nuevos valores que ahora te preguntan:¿Y entonces?
Ahora bien se te olvidó mencionar un pequeño detalle: fuiste la primera persona en salir del CEL de Sevilla vía dimisión. Era una señal inequívoca de que las cosas no iban del todo normal o bien. Nadie con ilusión tiene que renunciar a menos que las condiciones de trabajo no sean las adecuadas.

JEREPELO | 26 de julio de 2009, 14:25

Felicidades Macarena!!!
Ningún otro artículo podría haber explicado cómo especialmente, tú y yo pero también el resto de compañeros hemos podido ser expedientados, suspendidos de militancia antes de oírnos ni tan siquiera y para colmo puestos con la guillotina de la amenaza de expulsión colgando sobre nuestras cabezas.
No hacen falta frases grandilocuentes, con la sencillez que nosotros dos nos expresamos nos entiende todo el mundo y pueden todos los lectores y compañeros llegar a ponerse en nuestro lugar y darse cuenta de que no somos delincuentes ni demonios merecedores de medidas cautelares (algo parecido a la prisión preventiva)....lo que nos ha ocurrido a todos le podría haber ocurrido a cualquier otro militante con dos dedos de raciocinio.
Simplemente somos dos personas que desencantados de la política y un poco también de la vida, nos involucramos al 100% hasta el último día, En mi caso cediendo un local para ser utilizado como la primera sede de la provincia, usando todos los recursos de mi empresa, (fotocopiadoras, teléfonos, remolques) .....y mucho trabajo, incluyendo un viaje expresamente al país vasco a apoyar como apoderado a nuestro partido..., todo incalculable para ver ahora cómo simplemente prescinden de nosotros, ya no nos necesitan, pero en fin, no se trata de reproches, hay compañeros como los Fernando García, Miguel A. Castilla, Manuel Blanco y todos los demás que no solo han hecho tanto o más que nosotros, sino que además ha puesto en juego su prestigio profesional por lo indigno del Expediente, arbitrario y caprichoso, con el único objetivo de diezmar posibles alternativas. Indicando esto último una enorme inseguridad y falta de confianza en si mísmos, algo que los pone en evidencia, en un momento en que nadie planteaba su incuestionable liderazgo, ahora todo es diferente y lo primero que se hace evidente es la necesidad de no depender de un sólo líder dadas sus significativas debilidades acaparadoras de poder.

Un beso
Jesús

Josefina Fraile | 26 de julio de 2009, 15:37

Estimada Macarena, lo bueno de la verdad es su fulgurante sencillez; no tiene requisitos de capacidad o de estilo. Dicho esto, tu exposición es perfecta. Y no estás sola. Tu experiencia de entrega incondicional al proyecto de Regeneración democrática de UPyD es la misma para muchos cientos de afiliados y simpatizantes en todo el país. Esa es nuestra fuerza en esta inesperada contienda por los principios, Y ello nos honra aunque no nos baste. Te felicito por no tirar la toalla y seguir luchando para cambiar la razón de la fuerza por la fuerza de la razón. Un abrazo. Josefina Fraile

mapuruba | 26 de julio de 2009, 15:41

Señora Pool:

Y digo señora, aunque debería decir superseñora, usted es una continuadora de las tradiciones de esta entrañable nación que nos legaron nuestros antepasados, en cuanto a libertad y dignidad. Sólo recordarle un antiguo dicho, aragonés creo, que decia: Mántente libre para que la patria sea libre.

Saludos cordiales

pinocho | 26 de julio de 2009, 16:35

Lo has dicho muy bien, muy claro, muy rotundo, muy verdadero. Si alguien del Consejo de Dirección lo lée y puede mirarse al espejo, de persona solo le queda el cuerpo. Espero que los compañeros del Consejo Político con principios actuen en consecuencia.
Hacen falta muchos escritos como el tuyo
Saludos a todos

Rocío Fondevila | 26 de julio de 2009, 17:00

Los niveles de las personas se miden por su calidad humana. En tu caso, el nivel está muy alto, Macarena.

Unknown | 26 de julio de 2009, 20:01

Macarena CHAPÓ, cuando se escribe con el corazón y se dicen las verdades como puño, queda poco o nada que añadir, sabes que como buen amante del pueblo lepero soy bastante bruto, por ello te digo, que en condiciones normales tu escrito, que seguro lo han leido miembros del CD, del Consejo Politico, y del CEP y los CELs de Sevilla, son razones más que suficiente para que actuaran de otra forma, pero ya sabes que la gran mayoria de nuestro refranes son verdades como puños y hay uno que dice: No está hecha la miel "pa" la boca del asno.

Besos

Manolo Perez Blanco
Militante 2901,uno que prefiere defender la verdad con dignidad, aunque eso le cueste la expulsion, que seguir alimentando el engaño, aunque eso le dé, puestos importantes.

miguel angel castilla | 27 de julio de 2009, 14:07

Amiga Macarena: Mejor no lo podias haber dicho. Estoy convencido de que nadie te podrá culpar de nada, sobre todo cuando se actúa con toda la franqueza que de tí conozco.
Miguel Angel Castilla

Funes Memorioso | 28 de julio de 2009, 11:33

"Yo quisiera saber dónde está el delito que he cometido."

Y, con usted, muchos. Alguien debería dar tantas explicaciones...

Gracias por compartir su experiencia y mucho ánimo.

Pilar Jáuregui | 5 de agosto de 2009, 20:27

Estimada Macarena,

Es una satisfacción compartir espacio contigo. Leerte me ha hecho recordar mis propios paseos interminables, octavilla en mano. Lo has sabido contar de tal manera que has logrado hacerme sentir los 40º de ese sur de los poetas que tan bien saben mezclar razón y corazón. Tu descripción es un homenaje espléndido a ese militante desconocido que, con tanto arte sindicado, CMG consigue transformar en anónimo. Son las bajas de afiliados y simpatizantes que un día dejan de tener nombre.

Gracias por haberme recordado la razón por la que un día decidí participar en esta Web. Tener oportunidad de entablar contacto con gente como tu, engancha. Gracias tb a todos los compañeros de expediente, y a quienes nos apoyan, por devolverme la confianza en la política. Para no perderla nunca esa confianza, os recomiendo seguir el consejo de Ana Pastor, periodista imprescindible. Nos dice que le gusta darle la vuelta a la frase “No perder el Norte” por la de “No perder el sur” y que ella describe como ese punto cardinal del mundo de donde proviene “la gente hecha a sí misma”. Como tú, Macarena.