A la atención del Consejo de Dirección


A continuación, transcribimos el contenido de la carta de protesta por impedirnos el acceso al Consejo Político y poder ejercitar los derechos que nuestra cualidad de consejeros políticos nos confiere, y que esta mañana se ha entregado a Elvira García Piñeiro en presencia de Antonio Ballesteros y David Ortega, todos ellos miembros del Consejo de Dirección.

Como bien dice Rosa en su blog: "Esas son las reglas del juego. Y son las mismas para todos, sin ningún tipo de excepción." Estamos totalmente de acuerdo con que así debiera ser, el problema es que no parece serlo ya que en este "todos" pudiera no estar incluida la mismísima dirección, a la hora de exigirle exquisito respeto por los propios reglamentos y la Ley de Partidos, como a continuación expondremos:


A la atención del Consejo de Dirección

Los abajo firmantes consejeros políticos de Unión Progreso y Democracia, no habiendo sido convocados al consejo político de hoy día 11 de julio,

Declaramos
Estar en pleno derecho para ejercer nuestra responsabilidad de consejeros políticos ya que algunos no hemos sido notificados de apertura alguna de expediente disciplinario o informativo, si es que esa es la razón de la no convocatoria, mientras que para otros, que sí han sido notificados, no ha transcurrido el plazo de quince días que tienen para efectuar alegaciones por lo que ninguna suspensión cautelar puede ser firme, además de que en la comunicación de dichas suspensiones cautelares, no han sido especificados los supuestos perjuicios irreparables cuya salvaguardia justificaría las mencionadas medidas cautelares, lo que claramente contraviene el Art. 5.B del


REGLAMENTO DE LAS GARANTIAS DE LOS DERECHOS DE LOS AFILIADOS
Y DEL REGIMEN DISCIPLINARIO


Artículo 5.- Medidas cautelares de suspensión

    B) En el procedimiento disciplinario. En la hipótesis de cometer una infracción calificada de grave o muy grave, el supuesto infractor podrá ser suspendido de militancia o del ejercicio de su cargo en UPyD mientras se sustancie el procedimiento disciplinario, con la finalidad de evitar perjuicios irreparables.
    Una vez terminado el procedimiento, se aplicará el tiempo pasado en esta situación de suspensión al tiempo de cumplimiento de la sanción. La potestad de establecer dichas medidas corresponderá al Consejo de Dirección que las adoptará de forma motivada, notificándolo a las partes.

Igualmente declaramos
Que se contraviene lo especificado en el Art. 8.3 de la vigente


LEY ORGÁNICA 6/2002 DE PARTIDOS POLÍTICOS:

    La expulsión y el resto de medidas sancionadoras que impliquen privación de derechos a los afiliados sólo podrán imponerse mediante procedimientos contradictorios, en los que se garantice a los afectados el derecho a ser informados de los hechos que den lugar a tales medidas, el derecho a ser oídos con carácter previo a la adopción de las mismas, el derecho a que el acuerdo que imponga una sanción sea motivado, y el derecho a formular, en su caso, recurso interno.

Haciendo constar que no se contemplan la adopción de medidas cautelares algunas. Por todo ello

Solicitamos
Se nos reponga en todas nuestras responsabilidades y derechos como afiliados con carácter inmediato.


Atentamente:


Miguel Álvarez AdánRodolfo Angelina GilJavier Carroquino Oñate

Juan Espino SánchezGerardo Hernández Les

8 comentarios:

Unknown | 11 de julio de 2009, 20:24

Pues, compañeros, no os queda otra alternativa que impugnar la convocatoria del Consejo Político en tiempo y forma. La carta que habéis entregado puede adolecer de algún defecto de forma, así que si no queréis quedaros solo en retórica sino dar batalla, tenéis que actuar debidamente. A por ellos!!

pehpartido@gmail.com | 12 de julio de 2009, 11:02

Rosa Díez no debería aceptar que se expediente de manera injusta a los 14 expedientados que ejercen su derecho a una crítica constructiva.

Las acusaciones de la mujer que firma como "granito" demuestran injusticia, puesto que les dice que esperen al Congreso de Noviembre del año 2009, cuando ellos ya no puedan ni asistir a plantear sus diferencias con la dirección del partido y con la propia Rosa Díez que está obrando como si estuviera reviviendo las reminiscencias de los errores clamorosos del PSOE, ¿será que algo del nepotismo del PSOE se ha quedado en su obrar? speremos que no y que acepte de nuevo a los 14 expedientados, o cuasi-expulsados, y para que Buesa vuelva, puesto que estos cismas sólo provocan alegría en los partidos opositores...
solidaridad y suerte (que reconsideren su actitud injusta con los expedientados y con Buesa).

pehpartido@gmail.com | 12 de julio de 2009, 11:16

(Nota: este texto enviado es sin erratas y un poco reformado, por si lo ven más moderado para postear se ha quitado alguna frase...
Pongan el comentario que más les interese, pues ambos sirven como solidaridad, aunque se cambie un poco la forma en ambos, el contenido es el mismo):
_______

Rosa Díez no debería aceptar que se expediente de manera injusta a los 14 expedientados que ejercen su derecho a una crítica constructiva.

Las acusaciones de la mujer que firma como "granito" demuestran un resquicio de injusticia, puesto que les insta a que los 14 expedientados esperen al Congreso de Noviembre del año 2009, cuando ellos ya no puedan ejercer sus derechos de afiliados ni asistir a plantear sus diferencias con la dirección del partido UPYD y con la propia Rosa Díez que pareciese como si estuviera reviviendo algo de las reminiscencias de los errores clamorosos del PSOE.

Esperemos que acepte de nuevo a los 14 expedientados, o cuasi-expulsados, y para que Buesa vuelva, puesto que estos cismas sólo provocan alegría en los partidos más opositores...

Solidaridad y suerte: que reconsideren su actitud injusta con los expedientados y con Buesa.

00000000 | 12 de julio de 2009, 11:29

Cuando tuve conocimiento de esta página, me escandalizé, pues pensé " vaya, ya estan los de siempre que montan bronca en cualquier actividad asociativa".
Y ahora les pido a todos, mi más humilde perdón.
Y es que sufrido en propias carnes, la humillación como afiliado, al que no tuvieron tiempo ni de conocer, pero si tuvieron tiempo para ignorarme de la forma más mezquina.
Me siento avergonzado, después de lo que pensé de ustedes, y ahora soy uno más.
Un partido dónde sus afiliados no tienen la opción de comunicarse entre sí, vigilados bajo la restrictiva vijilancia de los prohombres regionales del partido.
Dónde los afiliados son metidos en los vagones de la ignorancia y sólo pagan y callan.
Es curioso lo que todo ello en conjunto tiene de común a una SECTA.
Lo que siento no es sed de venganza. Pero es tanto el sufrimiento que me han ocasionado, que desde que me afilié, no he vuelto a sonreir.
He pedido mi baja en el partido y me lo ponen tan complicado como una solicitud de intalación de una base nuclear.
Pero ahora me lo he pensado mejor, y no quiero darme de baja. Ahora quiero que me expulsen y en ello pondré todo mi empeño.
canafa@terra.es

00000000 | 12 de julio de 2009, 11:30
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mapuruba | 12 de julio de 2009, 12:49

Sr. Ferrá Arlandy:

Le aseguro que en mi caso, hace nueve meses, bastó un correo electrónico a afiliacion@upyd.es con un escaneo de mi DNI y la firma, para que se me diese de baja sin ningún problema.

saludos

jesusandresdedios | 12 de julio de 2009, 13:03

esto que denunciais es FALTA o DELITO DE COACCIONES por parte de quien haya ordenado impedir vuestra entrada en el consejo politico, del que sois miembros, y nadie os puede echar o impedir el acceso.
pero esto lleva pasando mucho tiempo y aun NO he oido a nadie, ni a vosotros, denunciarlo. es mas, incluso alguno de vosotros lo ha aplaudido.
Incluso os califican MANIQUEA y FALSAMENTE DE INFILTRADOS (ver pagina oficial de upyd) simplemente por decir cosas diferentes o no serviles al poder establecido. curiosamente alguno de vosotros utilizó esas tecnicas para con otros que le "molestaban".
Y por expresaros libremente en internet os persiguen e injurian, igual que alguno de vosotros lo hizo en su momento.
que cuiriosa es la vida

jesusandresdedios | 12 de julio de 2009, 15:55

me parece muy bien vuestras denuncias. Hay que desenmascarar a los tramposos, en este caso el sector oficial del partido, que con esas mentiras y trampas, lo que quiere es su propio beneficio.
Una curiosidad ¿porque NO denunciasteis en marzo de 2008 la disolucion/renovacion del consejo politico, a pesar de que segun los estatutos solo puede hacerlo el CONGRESO DEL PARTIDO?
¿eso no era otra trampa, o es que no os afectaba a vosotros?