Carta a Rosa Díez


Sevilla. 4 de julio de 2.009

Querida Rosa:

El pasado jueves día 2 de julio a las ocho en punto de la tarde se celebró en Sevilla una reunión del Comité Ejecutivo Provincial de UPyD. No acierto a poder expresar con nitidez objetiva lo que presencié para conseguir que puedas hacerte una idea exacta de lo que allí aconteció.

Con una convocatoria parcial a los miembros del CEP, pues no todos los responsables de áreas fueron invitados a participar, se inició la reunión con una intervención de Doña Gabriela Duarte, miembro del Consejo Político quien expuso una serie de maternales recomendaciones tendentes a la unión de todos en el esfuerzo para conseguir los fines de nuestro partido.

Su tono de voz y su mesura me hicieron creer en que por fin se podría llegar a un acercamiento sincero de aquellos compañeros que disienten profundamente en la forma de dirigir nuestra organización. Fue como digo una intervención conciliadora no carente de alguna afirmación gratuita e inexacta sobre los diferentes comportamientos y actitudes de compañeros en general atendiendo a su ocupación, estado civil y situación laboral.

A continuación tomó la palabra el coordinador provincial D. Antonio Postigo para en primer lugar analizar los resultados de las pasadas elecciones al Parlamento Europeo y a continuación exponer cuales serían las normas de actuación de obligado cumplimiento para todos los militantes y responsables a nivel provincial hasta la celebración del Congreso Nacional en Noviembre.

Comencé a notar una actitud autoritaria en la forma de exponer algo que es de sentido común cuando se trata de convencer a los asistentes de trabajar unidos para llevar al congreso los resultados del estudio sobre las dos ponencias base, su análisis y las aportaciones que se consideren oportunas para ser debatidas en comisión.

Pero hay algo que está de más en cualquier formación política que se califique como “democrática”.

¿Cómo es posible que en una reunión de carácter interno de un órgano de dirección de un partido político se impida el uso de la palabra a los asistentes?

En mis 32 años de militancia primero en UCD y después en CDS no he vivido una situación tan grotesca, sin sentido y tan repudiable como la que ayer se produjo.

Rosa, esta no creo que sea la síntesis de la formación política que tú has apoyado. Me resulta imposible creer que personas tan insensibles con la realidad democrática que tratamos de extender al resto de la sociedad, sean quienes cuenten con tu respaldo y el apoyo del órgano central de dirección en Madrid.

Aquello terminó como el “Rosario de la Aurora”. Suspensión del acto, insultos, amenazas (llegué a oír incluso a alguien decir a Miguel Ángel Castilla: “Estás muerto”)

¿Qué loca actitud es esta? Aunque la amenaza se entienda como de carácter político es inadmisible.

No podrás conocer la versión de Armando Flores porque estaba ausente y no se le esperaba. Creo que debería haber asistido aunque deba respetar y comprender su decisión de no hacerlo.

El autoritarismo en democracia está de fuera de lugar. Los modos militares deben dejarse a los ejércitos y quien no esté preparado para oír la opinión contraria a su criterio desde luego no puede pertenecer a una formación política democrática.

Intenté mediar ante la situación creada pero te aseguro que me fue absolutamente imposible ante la cerrazón de aquellos que tratan de imponer la apisonadora como medio de transporte de sus ideas y criterios; Antonio Postigo y Gabriela Duarte entre otros.

Solo deseo que el contenido de esta carta te lleve a reflexionar.

¿Vas a permitir que dentro de tu nuevo partido un grupo de personas de actitudes facinerosas utilice en contra de quienes solo quieren exponer sus ideas y criterios de forma pacífica y democrática, las mismas técnicas que se utilizaron contigo en el PSOE?.

Estoy convencido de que vas a actuar entre otras razones porque te lo pide la inmensa mayoría de los militantes de Sevilla que no entienden y repudian estas maneras dentro de UPyD.

Tómate en serio a Sevilla. Es la capital política del sur a la que le cabe el dudoso honor de encabezar la lista censal del paro en España con mas de 181.000 parados y unos resultados económicos que abruman por su insignificancia.

Te invito a venir a Sevilla con mas tiempo del que dispusiste en campaña para organizar cuantas reuniones estimes necesarias con todos los compañeros, todos sin exclusión, para conseguir solucionar esta situación de enfrentamiento frontal y devolver al partido la necesaria tranquilidad para crear un buen ambiente de trabajo que aporte crecimiento de militancia, captación de optantes a futuros candidatos con nivel para serlo y asentar una buena base de partida para conseguir los mejores resultados en las próximas elecciones generales. No delegues esta responsabilidad en quienes ya han demostrado suficientemente que no merecen tu confianza.

No contribuyas a romper las esperanzas que todos hemos puesto en UPyD.


Saludos cordiales


Fdo. Manuel Recio Abad


Manuel Recio
Andalucía - Sevilla

20 comentarios:

JEREPELO | 5 de julio de 2009, 13:15

Muchísimas gracias Manuel.

No habría podido expresar mejor que tu el sentimiento de profunda frustración que sentí cuando no se me permitió ni tan siquiera preguntar:

¿PORQUE NO SE ME HABÍA CONVOCADO AL ACTO EN MI CALIDAD DE COORDINADOR DEL CEL DE CAMAS Y DEL ALJARAFE?

A mi también me cuesta trabajo, muchísimo trabajo creer que Rosa, NUESTRA ROSA...ROSA LA VASCA está al tanto y da las órdenes de estas acciones pero tampoco me explico cómo es posible que deje en manos de estas personas la toma de decisiones no sólo en Sevilla, sino también en el resto de Andalucía....OJO, que ya tenemos noticias de Madrid con el Sr. Buesa, Cataluña, etc.

En definitiva, ROSA, MI QUERIDA ROSA, NO NOS TRAICIONES, ERES LA ÚLTIMA POSIBILIDAD DE ESPERANZA PARA LOS ESPAÑOLES Y MUCHOS HEMOS DEPOSITADO TODO NUESTROS ESFUERZOS Y RECURSOS EN TI.

POR FAVOR...ROSA...MI QUERIDA ROSA...ROSA LA VASCA... ENCÁRGATE PERSONALMENTE DE LA CRIATURA QUE HAS PARIDO O DE LO CONTRARIO SE TE IRÁ DE LAS MANOS Y SERÁ ALGO DE LO QUE TE ARREPENTIRÁS TODA TU VIDA, PORQUE NO ES PEOR EL SENTIMIENTO DE CULPA POR HACER ALGO Y CAER EN UN ERROR, QUE DEJAR DE INTENTARLO.

ROSA...MI QUERIDA ROSA...ROSA LA VASCA...NO PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD HISTÓRICA QUE EL DESTINO HA PUESTO EN TUS MANOS.

Jesús Reyes Pérez López.
Camas-Sevilla.

Javier Almansa | 5 de julio de 2009, 16:39

¿Por qué tratáis a Rosa en este escrito y en el comentario anterior como la salvadora, la mesías, la Diosa? Ésto solo hace que ella misma se crea, aún más si cabe, su ''poder extraordinario'' sin ningún tipo de control que tiene sobre el partido.

Pienso yo, que si UPyD es el mal-nombrado ''partido de Rosa Díez'' es por algo. Y, la verdad, que no puede ser nada bueno que una sola persona (o en su defecto dos, C.M.G) tengan el control del partido y por abajo nos estemos matando a palos por deficiencias básicas de organización, faltas de respecto y problemas de convivencia.

JEREPELO | 5 de julio de 2009, 20:47

Mira conciencia, podría darte la razón de que nosotros contribuyamos en alguna medida al "endiosamiento" de la líder, pero no creo que sea éste el caso porque la líder es mucho más lista e inteligente que todo esto y no llega a "creérselo".

Por otra parte sí te puedo decir que en determinados momentos, cuando ella ha considerado oportuno, ha llegado a poner sus "ovarios" sobre la mesa y ha condicionado su criterio o de lo contrario abandona las filas del partido.

Es por ésto último que necesitamos cerciorarnos de que ella es plenamente consciente de la situación del partido a nivel de militancia y también es por ésto que reclamamos su presencia.

Quizás después de su eventual visita comprenda el valor que tiene su "tropa" y la ineptitud de sus "generales"

Además quisiera hacerte una pequeña puntualización: me merece mucho más respeto aquel que muestra su cara, nombre y apellidos que el que se se esconde tras una máscara y un seudónimo, aquí desde luego nadie es represaliado por ejercer su derecho a opinar y cuando lo hacemos respondemos de nuestras palabras, de hecho soy de los que impondría como norma permitir hacer comentarios SOLO a aquellos que acrediten su identidad al resto.

Saludos
Jesús Reyes Pérez López

Javier Almansa | 5 de julio de 2009, 22:31

Cada uno es libre de opinar bajo el nombre o seudónimo que crea conveniente, siempre bajo las normas básicas de respecto.
Los que tienen que saber quién soy, lo saben.

Por otro lado, hay personas que podrán decirte mejor que yo a qué altura sobrevuela la arrogancia de Rosa.

El que calla otorga. Hace ya casi dos años que se fundó el partido y las cosas van mal desde hace mucho y no se ha movido un dedo para corregir absolutamente nada.

No me gusta comparar un partido político con el ejército, ni muchísimo menos. Lo digo por lo de ''tropa'' y ''generales''.

Un saludo.

Ánimo compañeros.

JEREPELO | 6 de julio de 2009, 1:23

Conciencia:

No tengo más remedio que reconocer como válidos todos tus argumentos y asumir absolutamente todo el contenido de tu último comentario.

Sólo cuestionaría por lo rotundo de tu afirmación esa "arrogancia de Rosa" de la que me hablas, que me gustaría comprobar por mí mismo, y es que me cuesta creerlo.

Hasta ahora ME NIEGO A ACEPTAR (como ya he dicho en comentarios anteriores), esa arrogancia de Rosa que me comentas ya que si fuese cierta, me temo que no estaría en el partido que me prometieron al afiliarme por lo que me sentiría gravemente estafado...y lo que sería peor...habiendo participado yo mismo en la estafa a otros ciudadanos...y mucho peor aún...que los que vengan nuevos sean involucrados en esta mentira hasta que llegase el momento en que se diesen cuenta de donde están metidos....

¡¡¡NO!!!...¡¡¡NO PUEDE SER CIERTO!!!...¡¡¡ME NIEGO A ACEPTARLO!!!...¡¡¡NO PODEMOS VIVIR EN TAL REPÚBLICA BANANERA!!!...¡¡¡TAL PESADILLA NO PUEDE SER CIERTA!!!

¡¡¡POR FAVOR ROSA!!!...¡¡¡NUESTRA QUERIDA ROSA!!!...¡¡¡NUESTRA ROSA VASCA!!!...¡¡¡DEMUÉSTRANOS A TODOS QUE ERES VERDADERA, QUE PUEDES RECONOCER A LA BUENA GENTE, QUE ERES FIEL A LOS QUE TE APOYAN!!!......................... ¡¡¡COÑO,....QUE ERES REALMENTE VASCA!!!

Jesús Reyes Pérez López.

^^gominolo^^ | 6 de julio de 2009, 7:26

No he leido nada de esta Web, pero si tan mala es UPyD... haceros vosotros un partidos y dejad UPD tranquila... que cara mas dura.

Permacultura y realidad | 6 de julio de 2009, 10:38

Hola a todos. Creo que no se puede cargar a Rosa todas las culpas de los dirigentes locales, pues en cada partido existen "luces y sombras". No hay que olvidar que el gran carisma de Rosa nos a ayudado a defender posiciones comunes y con gran éxito -por cierto-. Es imposible en cualquier sociedad humana, incluido los partidos, que siempre nos entendamos todos y estemos de acuerdo en todo. Debemos procurar transladar estas carencias observadas a la organización, pero el peligro es que destruyamos lo que con tanto esfuerzo y luchas hemos conseguido hasta ahora. Creo que debemos aunar esfuerzos y procurar no romper la organización que tanta satisfacciones no ha dado y Rosa Diez ha estado siempre a cabeza. "Quien esté libre de pecado que tiré la primera piedra"
Saludos a todos los camaradas
Por una España undida y solidaria!!
Aurora

Permacultura y realidad | 6 de julio de 2009, 10:43

Buscamos que el moderador publiqué los comentarios enviados sean del signo que sean, y siempre y cuando se respete la buena intención.
Aurora

Componentes del Grupo | 6 de julio de 2009, 11:18

Se están publicando ABSOLUTAMENTE TODOS los comentarios que llegan. Simplemente se revisan antes para evitar insultos graves o faltas de respeto de uno u otro signo.
Ni siquiera se "editan" éstos, así que no tengáis temor: aquí sí hay libertad de expresión.

Unknown | 6 de julio de 2009, 13:54

Sr Andersson, nosotros no decimos que UPyD sea mala, decimos que quienes estan en estos momentos rigiendo los destinos de UPyD en muchas ciudades y sobretodo en Madrid a nivel Nacional, estan adulterando lo recogido en nuestro Manifiesto, y queremos defencder y mantener, al menos hasta el Congreso, la pureza del Manifiesto, luego en el Congreso si se considera necesario se modifica lo que la mayoria de los militantes crean conveniente, y por otro lado a nuestra Rosa le exigimos COHERENCIA, me quiere Vd explicar como hay que poner listas cerradas para el CD porque sino no funciona y listas abiertas para todo lo demás, en este Partido hemos defendido hasta ahora las listas abiertas, si el tiempo nos demuestra que no es lo mejor, y que loo mejor son las listas cerradas, pues muy bien, pero para todo, no para lo que le interesa a Rosa, y si no se hace amenaza con irse del Partido, hacia donde vamos?, hacia una nueva forma de Partido o hacia el cortijo de Rosa?

Manuel Perez

Unknown | 6 de julio de 2009, 18:42

Estimado Manuel, ten por seguro que si hubiera estado en Sevilla habría asistido a esa reunión. Por desgracia, desde el pasado 29 de junio me encontraba fuera de España y aún hoy -6/7/09- me encuentro lejos de Sevilla. Espero que ahora te resulte más fácil comprender las razones de mi inasistencia.
Un afectuoso saludo

Armando Flores

Pepito Grillo | 7 de julio de 2009, 0:05

Cuidado con las esquiroles que acaban siempre haciendo lo mismo. Esta tía se fue rebotada del PSOE porque no la hicieron ministra. Y se va a cargar UPYD con tanta arrogancia.

Peyo | 7 de julio de 2009, 0:09

Comité regional, creo que se debe imponer el registrarse, nuestra Rosa...
Lo que veo es gente aborregada e idólatra de los que se arrodillan ante cualquier político en lugar de exigirles responsabilidades. Paro en sevilla? JA! más de la mitad de esos parados están llevándoselo calentito de alguna manera irregular. este país va como va porque a los políticos se les permite todo, no se les exige nada, y claro todos los chorizos y mangantes quieren mojar, eso si de trabajar poco, todo figurar, todo darse importancia... hay algún buen gestor? algun buen empresario honrado? algún maestro universitario de prestigio en sus filas? lo dudo.
Nos vamos a la ruina con esta gente. Lo peor es que el pueblo tiene lo que se merece. 1 hombre 1 voyo = barbaridad!!!!!!!
espero que gane rosa diez para gobernan con el PP y CiU, así saldran los colores a la luz e incluso puede que se pongan a pensar cómo hacerlo mejor... lo dudo mucho.

JEREPELO | 7 de julio de 2009, 1:02

¡¡¡ESTAS MUERTO!!!

Bien podría ser el título de una película de Al-Paccino lo cual podría llegar a divertirnos…

También podría ser una frase amenazadora por parte de algún presunto terrorista en el país Vasco o en cualquier otro lugar, lo cual le podría llevar con toda seguridad a una demanda por la vía penal con todas sus consecuencias.

En la realidad y en el caso que motiva el presente comentario esta terrible y deleznable frase fue pronunciada en público con testigos, a grito pelado y señalando con el dedo a D. Miguel Ángel Castilla, (en ese momento Coordinador de formación electo en asamblea y de pleno derecho del CEP de la provincia de Sevilla).

Ésta amenaza de muerte ha sido ya enunciada 2 veces anteriormente a este artículo en esta web:

1º.- En el presente artículo titulado: “CARTA A ROSA DÍEZ” Sevilla, 5 de julio de 2009, dice su autor (D. Manuel Recio Abad) en palabras textuales:

“Aquello terminó como el “Rosario de la Aurora”. Suspensión del acto, insultos, amenazas (llegué a oír incluso a alguien decir a Miguel Ángel Castilla: “Estás muerto”)
¿Qué loca actitud es esta? Aunque la amenaza se entienda como de carácter político es inadmisible”.

2º.- Comentario Nº 8 al Artículo titulado: “VERGÜENZA AJENA” de Dª Rocío Fondevila, Sevilla, 5 de julio de 2009, dice su autor (firma D. Cristóbal) en palabras textuales y con nombre y apellidos de un “prestigioso” abogado y miembro de la cúpula directiva de UPyD:

“"D. Manuel Gómez Casas (miembro del Consejo Político) que dice textualmente y gritando a D. M. A. Castilla: « ¡Estás muerto!»."
Quiero suponer que esa intolerable expresión hay que enmarcarla en un contexto político...o sea, que su autor quiso decir "Estás muerto (políticamente)" aunque no lo dijo así...
de otro modo y con tantos testigos además, se trataría de un plamario delito de amenazas graves”.

A la vista de los hechos surgen preguntas evidentes:

¿se tomará algún tipo de medida disciplinaria desde el seno del partido contra este “Sr.”?

¿Es este el talante conciliador del que hablaba en su intervención en el acto Dª Gabriela Duarte, miembro también del consejo político y casualmente esposa de este “Sr.”?

Aunque con mucha imaginación se pudiese decir en su defensa que este “Sr” se refería a “muerto políticamente” ¿no es cierto que ese adjetivo no lo pronuncia en ningún momento y que dice ESTRICTAMENTE: “ESTAS MUERTO”?

Finalmente, y mientras escribo estas palabras me viene a la mente una nueva y última pregunta:

¿¿nos incluirá este “Sr.” a los testigos nombrados y a mí mismo como autor del artículo en su “lista negra”??

En definitiva, para terminar, me quedaría con las primeras palabras de Dª Gabriela Duarte, mesuradas y dedicadas al ambiente de colaboración imprescindible en toda organización para que las cosas salgan bien en provecho de todos.

Jesús Reyes Pérez López

Unknown | 8 de julio de 2009, 22:48

MANUEL, hay otros que van a los congresos y a las asambleas con escoltas armados porque los amenazan de muerte. ¿Te suena eso de algo? ¡Mucho Betis!

Y los cochazos a Sofia Mazagatos...
¡Mucho Betis!
Saludos a tu amigo González de Caldas, el único presidente del Sevilla F.C. con una peña betica en su honor: "El club de fans de Sofia mazagatos".

Vuelves a equivocarte con las personas y no lo digo por carroquino y gerardo, lo digo por tus colegas sevillanos.

Mucho Betis!!

Al menos Antonio Postigo fue a pecho descubierto a pesar de amenazas varias e insultos de "maricón", "fascista", "dictador".

No es la única vez que le llamáis asi, porque media Sevilla ha sido testigo de varias salidas de tono de tus amigos.

Vuelve a equivocarte de equipo: MUCHO BETIS.

Unknown | 9 de julio de 2009, 10:29

Para Pedro, que por cierto no se llama Pedro pero su valor le hace esconderse, aunque todos sabemos quien es y que clase de persona es, pero bueno esa no es la cuestión.

Que M.A.Castilla metió la pata, fuí el unico que allí mismo, y hay bastantes testigos, se lo recriminé, pero eso no sirve para tapar todo lo que hizo mal Antonio Postigo.

¿Donde se ha visto que en una reunión de trabajo de compañera/os del mismo Partido, se diga que las preguntas por escrito?

¿Pensaba leerlas toda, pensaba censurarlas, pensaba leerlas parcialmente?

¿Donde está la talla de politico que antes la salida de tono de una persona, en vez de controlar la situación, dice se acabó, nos vamos?

¿Donde estaba la practica de las palabras de la compañera Gabriela sobre dialogo en ese momento?.

No engañas a nadie, Antonio deseaba irse y M.A.Castilla fué tan torpe que le abrió la puerta de par en par.

Si no te gusta mi Betis lo siento Pedro J.

Manolo Perez

miguel angel castilla | 9 de julio de 2009, 12:40

PARA ESE TAL PEDRO :!mucho Betis¡
NO PUEDO CREER MAS QUE A QUIEN SE IDENTIFICA CON NOMBRES Y APELLIDOS. !mucho Betis¡
LOS QUE SE ESCONDEN EN EL ANONIMATO PUEDEN DECIRTE PERRO JUDIO Y QUEDARSE TAN CAMPANTE.!mucho Betis¡
En Sevilla !OJO CON HEIDI¡
!mucho Betis¡
!mucho Betis¡
MIGUEL ANGEL CASTILLA

Menruitin | 9 de julio de 2009, 14:32

Hola, estoy Sorprendido por la Frescura en UPYD ¡Vivan los Rebeldes! Estamos hartos, muy hartos, del Secuestro de la Soberanía del Pueblo por los partidos verticales. Estoy Frito porque Venga la Democracia para participar. Lo llevo en la sangre desde niño. En esta democracia monárquica si no te invitan desde el PODER, sólo tienes derecho al pataleo ANÓNIMO. Esta es la Soberanía que se nos permite. ¡¡¡QUÉ ASCO!!!

Miguel López Gaspar
menruitin@hotmail.com

Unknown | 13 de julio de 2009, 14:05
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown | 13 de julio de 2009, 14:06
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.