Cualquiera de los nuestros


Este es el texto que mi amiga Jacqeline, iba a colocar en la ficha de su candidatura a delegada para el Congreso; me lo mandó para que le echara un vistazo y le pedí permiso para publicarlo en nuestro blog porque estoy convencido de que muchos de nosotros, afiliados, expedientados, babias, los que se han marchado y los que aún no saben que son críticos, podríamos vernos reflejados en este sincero texto. Nadie podrá negar que se han cometido errores y arbitrariedades. Lo único que queremos –para nada diabólico–, es evitar que puedan ocurrir más veces esos errores y arbitrariedades. A unos, con eso les basta; a otros, de paso quieren arreglar otras cosas que también necesitan arreglo; otros quieren también que los responsables de esas arbitrariedades, dejen de poder repetirlas y afronten sus responsabilidades; otros, … a otros ya los habéis echado por expedientes, también arbitrarios, o por aburrimiento.Vamos a verlo:


Texto de Presentación

Me presento como candidata a delegada porque considero este Congreso un hito para el partido al que con tanta ilusión y al que con tantas esperanzas nos afiliamos en su día y en honor a todos aquellos compañeros que se han ido dando de baja o han sido expulsados.


Porque creemos en la Unión, en el Progreso y en la Democracia. Porque creemos que este partido merece ser la alternativa que le hace falta a nuestro país.


Defenderé con ahínco, rigor, profesionalidad, y siempre dentro del respeto, las enmiendas que nos devuelvan la ilusión, la esperanza para volver al origen, a ese Manifiesto Fundacional que tan poderoso imán resultó ser y sigue siendo.


Si alguno de vosotros desea ponerse en contacto conmigo, puede hacerlo en jackie.gallego@gmail.com



Texto Detallado


Como tantos de vosotros, entré a formar parte de este partido con la ilusión de una verdadera regeneración democrática, con el sentimiento real de que este partido era diferente, basándome en su Manifiesto Fundacional, basándome en los discursos (tirando de hemeroteca) que en su día dieron miembros de la Plataforma Pro y, que me impulsaron, me animaron a afiliarme en un partido a todas luces distinto y necesario.


Con ilusión trabajé con ahínco, al igual que otros muchos compañeros, con un sueño particular y personal, contribuir con mi trabajo, con mi esfuerzo, a conseguir un mañana mejor.


En el día a día he ido descubriendo los entresijos y treje-manejes del partido en mi comunidad, por naturaleza confío en las personas y no cabe duda más de una desilusión me he llevado.


Desconocía que en la política es cierto aquello que se dice de que no existe la ética, el respeto, la honestidad, ... Descubrí que existe la manipulación, el interés, el insulto, jugar con el honor de las personas, la vanidad, la falta de sinceridad, ...


Mientras estaba en dicho proceso de conocimiento y aprendizaje, poco a poco, muchos de aquellos fundadores de la Plataforma fueron dándose de baja del partido, compañeros de gran peso han sido expedientados sin motivo real para ello, cuando querías simplemente reunirte con tus compañeros para charlar de política descubrías que no podías, cuando has querido conocer en persona a tus compañeros de otras provincias de tu comunidad hemos descubierto que no hemos podido, no mencionemos ya el poder conocer o estar en contacto con otros compañeros de otras comunidades de nuestro país. Si todos compartimos un mismo fin y objetivo ¿qué problema hay en que podamos estar Unidos en el camino al Progreso y la Democracia?


Muchos afiliados de base, tremendamente válidos, mucho más que yo, por desencanto, por profunda decepción han decidido darse de baja, son muchos los que han abandonado sintiendo mucho dolor, y también rabia.


Rabia por todo lo que viene sucediendo a nivel Nacional dentro del partido desde principios de año, rabia porque se considera que la portavoz del partido responde incorrectamente a la problemática interna del partido, rabia porque en las ponencias que nos presenta la Dirección, no hay atisbo de realidad con aquello que nos unió, con aquello que nos ilusionó, con aquello que nos hizo creer en el futuro, y eso no es más ni menos que el Manifiesto Fundacional.


Todo lo que puedo ofrecer es ilusión, coraje, fuerza, y ganas para luchar y defender las enmiendas que nos permitan volver al origen de este partido, volver a ese sueño por la regeneración democrática, por la transversalidad real, por la transparencia real, por un partido del pueblo, en el que las personas estemos por encima del partido y no al revés, en el que tengamos voz y voto, en el que podamos participar activamente dentro de nuestras posibilidades, en el que con el esfuerzo de todos, en UNIÓN, por el PROGRESO y la DEMOCRACIA consigamos una nueva alternativa real para nuestro país, teniendo una base sólida como una roca bajo nuestros pies y así no ser jamás un partido más.


      Jacqueline Gallego Castro
      Galicia - Vigo

12 comentarios:

Rocío Fondevila | 6 de octubre de 2009, 14:49

¿Iba a poner? ¿Finalmente no lo ha puesto?
Yo suscribo cada palabra.
Gracias, Jacqueline, por compartirlo. Una pena que no pueda votarte. Espero, en todo caso, verte por Madrid en noviembre.

Luis Bouza-Brey | 6 de octubre de 2009, 17:40

Jacqueline, lo que has dejado escrito aquí representa el verdadero espíritu de UPyD. Tengo la esperanza de que en la base del partido existan muchos más como tú que impidan que se consume el robo de nuestras esperanzas. En noviembre lo veremos.

Unknown | 6 de octubre de 2009, 18:39

Gracias Rocío por tus palabras. Finalmente sí que he puesto todo el texto en la web.
Consideré que si lo recortaba perdería su esencia y soy persona que todo lo hace de corazón, así que íntegro tenía que ir.
Pena no poder asistir hoy a la convocatoria realizada hoy mismo con apenas 7 horas de aviso, para la presentación en un hotel de los candidatos ante los afiliados, por trabajo no podré y lo lamento. Me hubiera gustado poder conocer a los demás candidatos (a algunos les conozco)y escucharles.
Sinceramente, no cuento con salir delegada, hay otros afiliados con más antigüedad, más conocidos que yo, mejor preparados, tan sólo espero que en el Congreso se defienda volver al origen y así recuperar la ilusión.
Un saludo
Jacqueline

imerida49 | 6 de octubre de 2009, 19:33

Espero sinceramente que puedas cumplir tu ilusión, aunque yo ya he tirado la toalla hace mucho tiempo no puedo por menos que desearte suerte. Ignacio Mérida

Josefina Fraile | 6 de octubre de 2009, 20:58

Estimada Jaqueline, mi esperanza y la de muchos creyentes del manifiesto fundacional está puesta en personas como tú. Espero de corazón que tu mensaje sea el que triunfe. Los criterios de preparación y antigüedad, por ese orden, debieran considerarse solo si el requisito esencial se cumple. Y tú lo cumples. Por tu generosidad, valentía, honradez y lealtad para con el proyecto, mereces ser delegada. Si pudiera votar tendrías mi voto. A falta de ello, tienes mi respeto. Recibe un cordial saludo. Josefina Fraile

Javier Carroquino Oñate | 6 de octubre de 2009, 23:25

Estamos ante el mundo al revés. Personajes oscuros e incompetentes son aupados digitalmente en el "nuevo" partido, mientras que las personas políticamente sanas, o capaces, o brillantes, o todo ello a la vez (como Jacqueline) tienen que nadar contra corriente en su propia casa política.

Sea delegada o no en el Congreso, ella tiene mucho que decir en este proyecto.

Unknown | 7 de octubre de 2009, 2:11

Me cuentan que en Sevilla ha pasado algo muy gordo...¿Sabéis algo?

Rocío Fondevila | 7 de octubre de 2009, 8:29

Pues no estamos enterados, pero dado que a ti "te cuentan", cuenta tú que algo más sabrás...

fernando garcia | 7 de octubre de 2009, 10:45

Cuente, cuente, a mi no me gusta el chisme pero entretiene!

Funes Memorioso | 7 de octubre de 2009, 20:03

Jacqueline, ojalá salga elegida.

Pedro:
"Me cuentan que en Sevilla ha pasado algo muy gordo...¿Sabéis algo?"

¿El Sevilla ganó al Madrid?
:)

Mientras aparece alguien con más información que yo, ¿sabe alguien por qué el máximo órgano del congreso, la Mesa, será elegida a mano alzada?

Y ya que estoy, por curiosidad: ¿las páginas web de delegados son interactivas?

Saludos, ánimo y gracias de antemano.

Unknown | 9 de octubre de 2009, 9:27

Gracias a todos por vuestro apoyo. En esta época en la que el desánimo hace mella en todos nosotros en algún punto del camino, es bueno, muy bueno, saber que uno no está solo.

Para poneros al día de cómo van las cosas por la provincia de Pontevedra, comentar que el pasado martes 6, tuvo lugar la presentación de candidatos a la que tan sólo no pudimos acudir dos de nosotros. Uno por haberse quedado atrapado por las intensas lluvias en Verín y yo por motivos laborales.

Parece ser hubo nutrida asistencia de afiliados para conocer a los candidatos. Eso es bueno.

Lo que ya me parece mal es que en el turno de uno de los candidatos, por muy "oficialista" que sea, se le falte al respeto primero por parte de un afiliado con insultos y luego por otra afiliada que además ocupa algún que otro cargo, riéndose... Esto sólo tiene un nombre y es Falta de Respeto.

Insultando, despreciando, riéndose, mal metiendo, cizañando, desprestigiando, esas son las mañas y artes de algunos.

Libre albedrío sí, pero siempre dentro del Respeto.

Una vez se presentaron los candidatos, incluido un gran desconocido para la gran mayoría de los afiliados, se comunica que la urna con las papeletas se ubicará primero en Pontevedra en la sede, una vez finalizada allí la votación, se sellará y se trasladará en coche a Vigo, a la sede, dónde se continuará con el proceso de votación y posterior recuento de votos...

Tal anuncio hace saltar alarmas...y se pregunta cómo garantizarán que la urna desde Ponteveda a Vigo no "sufre" ningún percance llegando intacta a la sede en Vigo con todos los votos originales...

Respuesta dada: El que no se fíe que venga detrás con el coche... (palabras similares que vienen a decir esto mismo).

En ese punto los afiliados empezaron a marcharse.

Pero no acaba aquí la odisea de unas simples y llanas votaciones entre afiliados, entre compañeros.

Numerosos afiliados están recibiendo llamadas personales de algunos candidatos pidiendo el voto, aprovechando para descalificar a otros candidatos...

Flota en el ambiente un aire de falsedad, de hipocresía...

Muchos estamos trabajando duro por nuestros ideales pero no por ello estamos en primera línea ni descalificamos a nadie, muchos estamos en la sombra, trabajando desde nuestros hogares, arañando minutos de dónde el reloj no da para más.

Tan sólo añadir a este ya largo texto, a los afiliados de Pontevedra

"Por ser más visible, más conocido, porque te hayan visto en reuniones, pregúntate ¿eres mejor afiliado-candidato para representarme en el Congreso?"

Vuelve a la web y repasa las declaraciones realizadas por tus compañeros de por qué se han presentado, ahí encontrarás la respuesta.

Un abrazo y de nuevo Gracias!
Jacqueline

imerida49 | 10 de octubre de 2009, 10:50

Buenas: tras estos días de asueto ya estoy aquí de nuevo con mis Paranoyas.

He visitado la Web de Plaza Moyua ( de hecho las leo todas todos los días aunque no publique comentarios ) y he visto la tabla de las Elecciones a Delegados para el próximo Congreso de la UPyD, digo de LA UPyD porque como es de la R10 pues uso el femenino o genero de las hembras, y observo que hay una desproporción en el Nº de delegados a elegir en cada zona. Supongo que esto se deba a que han aplicado el Nº de afiliaciones y no veo a Lérida por ejemplo y eso que desde la Web del partido se decía tiempo ha que en Lerida no habia ningún problema y que la actividad del Partido iba bien.

Mi pregunta ¿ esto es lógico ? ¿ que una provincia se quede sin voz ni voto en un Congreso Nacional ? y eso que no me he fijado a fondo, pero seguro que hay alguna alguna otra como Melilla, Ibiza, La Palma, La Gomera, Fuerteventura, Lanzarote o El Hierro así como Formentera y seguro que se me queda alguna en el tintero.

Siempre dije que el criterio de Afiliaciones, no es el adecuado para establecer mecanismos en un Partido de caracter Nacional que sería más correcto utilizar tras las elecciones el Nº de votos obtenidos. ¿ Nadie nos ha votado en las provincias que faltan ? ¿ como respondemos a las personas que nos han dado su confianza en estas regiones haciendoles el vacio ? .

Claro que el repartir los delegados proporcionalmente a los votos, resta opciones a los Magnates del Nepotismo y eso al parecer, no gusta en las esferas donde estos habitan.

Si había pocos peros al Congreso, añadase por mi parte este otro : no entiendo como podemos dejar fuera del Congreso Nacional a Provincias por el mero hecho de no tener afiliados, siempre se les puede asignar una cantidad por el Nº de votos y si no va nadie porque no hay afiliados pues el congreso en vez de 500 tendrá 400 Delegados pero salvaremos la representatividad ( a la que tienen derecho como el resto ) de las provincias sin afiliados, que por otra parte será temporal ya que más adelante y si somos capaces de convencerlos llegarán a tener alguno y no se sentirán ni marginados ni defraudados.

Una más de las cagadas del CD y del CP que son los mismos . Ignacio Mérida