La D de Democracia

Era inevitable… ha vuelto a ocurrir… se ha vuelto a hacer evidente que este partido ha nacido para demostrar que en el acrónimo que le da nombre, la sigla protagonista es precisamente la última:

La D de DEMOCRACIA

Así es, EL PODER EN EL PUEBLO.
En NUESTRO partido es precisamente la última sigla, en su posición más humilde, la que parecía enganchada por simple cuestión de estética, por casualidad, la casi olvidada, la que por alguno de sus principales creadores tendría el destino indiscutible de ser la cenicienta… LA D DE DEMOCRACIA PRECISAMENTE, la que se ha convertido en el principal de los tesoros en UPyD…
… Mírala, con su panza y tan regordeta, quién lo diría, es ahora la envidia de sus vecinas, la más valorada por más menospreciada y a su vez la más poderosa por su magia. Aparece cuando menos se le espera…cuando más se le necesita.
LA DEMOCRACIA con mayúsculas es ésa que puede sonrojar al más poderoso de los mortales, para que los aparentemente más débiles ganen batallas de manera inimaginable.
Algunos hábiles tiranos la han utilizado para llegar al poder y una vez allí le han robado a los ciudadanos su soberanía, pero al tiempo, irremediablemente y de manera más o menos violenta según los casos, SIEMPRE ha vuelto al titular de sus derechos: EL PUEBLO.
La historia siempre se repite y en el caso de LA DEMOCRACIA innumerables han sido los ingenuos que se han atrevido a desafiarla pagando poco después muy cara su osadía.

Es esto último desgraciadamente lo ocurrido en nuestro partido: unos dirigentes embriagados por el poder, la soberbia y el éxito en una batalla desigual de su piragua frente a dos potentes portaaviones, lo que les ha llevado a pensar equivocadamente que pueden permitirse ignorar su base de militancia y si fuese necesario exterminarla.
Han identificado la piragua con ellos mismos por lo que no admiten ninguna crítica de su gestión, manifestando en todo momento cuando ésta crítica se realiza, por muy constructiva que sea, que se quiere atacar al partido y procediendo al expediente de expulsión, una actitud que recuerda a la de la Reina de Corazones en Alicia en el País de las Maravillas quien al más mínimo contratiempo sentenciaba:

«¡¡¡ QUE LE CORTEN LA CABEZA!!!»

Una vez más la pequeña piragua rosa de UPyD con su D mayúscula de DEMOCRACIA nos ha vuelto a sorprender. Se ha rebelado contra aquéllos a los que llevó no hace mucho al poder de las urnas (llenándolas entonces de rosas de forma casi milagrosa marchitándolas ahora en la elección de delegados al I congreso de UPyD).
Con toda la maquinaria del partido en contra, con todas las malas artes, manipulación del censo de militantes, expedientes de expulsión, pucherazos, etc. etc.… la pequeña piragua rosa con su D de DEMOCRACIA al timón se ha vuelto a abrir paso con las herramientas mágicas de que dispone, que no son pocas:
La primera y más potente de sus armas es EL PESO DE LOS VOTOS EN LAS URNAS; normalmente con esta arma pesada es suficiente pero en este caso, dada la mala fe de sus contrincantes la Democracia ha tenido que abrirse paso con una de sus armas secretas: EL RECURSO A LOS TRIBUNALES, que si bien no es el arma definitiva sí es altamente disuasoria e inspira mayor confianza de los ciudadanos en el sistema cuando ésta funciona, eso sí. (Que no es este siempre el caso pero esa es otra cuestión que ahora no parece haberse dado).
Ahora sólo nos queda esperar que nuestra Reina de corazones conserve todavía una pizca de humildad y reconozca haberse equivocado en esos juicios sumarísimos que ella acostumbra a sentenciar.
Sólo nos queda esperar que una vez reconocida la derrota por parte de la D de DEMOCRACIA nunca vuelva a gritar:
«¡¡¡ QUE LE CORTEN LA CABEZA!!!»




    Jesús Reyes Pérez
    Andalucía - Sevilla

0 comentarios: