La carta

Varios de los compañeros de la iniciativa han recibido esta carta del partido. Para verla a mayor tamaño y mejor calidad, pulsar sobre la imagen.


Nuestra repuesta colectiva a la misma, es la que sigue:

Estimado compañero Juan Luis Fabo:

Nos sorprende la cantidad de inexactitudes y falsedades contenidas en tu escrito referido al blog “estaNOeslawebdeupyd”.

Para empezar, resulta equivocada tu afirmación de que en el blog "expresamente se declara la intención improcedente de constituirse en un vehículo de comunicación interna de UPyD". En ningún lugar del blog figura tal aseveración. Por lo que entendemos que tu afirmación solo parece formar parte de una estrategia de coacción dirigida hacia todo militante que muestra iniciativa y deseos de comunicación entre afiliados.

En segundo lugar, nos atribuyes la pretensión de estar "sustituyendo los mecanismos de los que el propio partido se ha dotado a tal efecto o pueda desarrollar en el futuro". Aquí, no puedo por menos que negarte la mayor: no existe mecanismo alguno de comunicación interna entre los afiliados, salvo que te refieras a comunicaciones filtradas y supervisadas de forma que consideramos abusiva y sesgada o aquellas en las que únicamente se transmiten los mensajes “oficiales” procedentes de la Dirección y las opiniones que redundan en la línea por ésta marcada.

Una muestra de esto son los artículos enviados a la página Web del partido que han sido censurados por mostrar oposición a juicios de valor expuestos en la misma por quién, previamente, ya nos invitó a salir del partido por haber presentado y/o respaldado unas enmiendas al Reglamento del futuro Congreso. Las citadas enmiendas, al parecer, no gustaban a determinados y cualificados miembros del partido.

Otro ejemplo de sesgo y doble vara de medir es que se permita que desde otro soporte oficial del partido ¿qué es si no, el blog de la portavoz de UPyD? y por un miembro del Consejo de Dirección, se llame "hijos de puta", sin que el moderador borre el comentario, no a violentos de la kale borroka, sino a compañeros de partido. Tal insulto fue asignado a determinadas personas por el simple hecho de ejercer el legítimo derecho a presentar unas enmiendas. Sin embargo, en una extraña interpretación de la ecuanimidad, la justicia y las normas del foro, el moderador del mismo borró todos los comentarios de un compañero, amigo del que escribió los insultos, que le recriminaba educadiísimamente sus exabruptos.

Y, ¿cómo interpretar tu propia actuación en el caso referido a unos compañeros que deciden poner en práctica el único método posible, según le comunicaste al principal implicado, para que los afiliados pudieran destituir a un coordinador que, en su legítimas opiniones, no es merecedor de la confianza que su responsabilidad conlleva, cuando, a continuación, te dedicas a llamar a ese compañero y a conminarle para que abandone la recogida de firmas que, insistimos, según tu opinión, los reglamentos exigen?

Estas actuaciones, y otras mas, como las silenciadas peticiones de amparo, solicitadas por afilados de a pié, frente al presunto abuso de compañeros especialmente respaldados desde personas de la dirección, son solo algunos ejemplos de practicas que los afiliados tienen derecho a conocer y debatir y que, por el momento, no disponen de instrumentos para hacerlo. Al hilo de este argumento, ¿qué hemos de pensar de tu sorprendente alusión a "los mecanismos de los que el propio partido se ha dotado o pueda desarrollar en un futuro"? ¿Te refieres a la famosa intranet anunciada para mayo del 2008, presentada a bombo y platillo en diciembre del, mismo año, y aún por ser accesible?

Seguimos con algunas más de las falsas afirmaciones de tu escrito. Mantienes que "de hecho, la inauguración de la Web ha sido irregularmente comunicada por correo electrónico a muchos militantes del partido". Algunos de nosotros nos hemos puesto en contacto con nuestros conocidos y amigos, sean, o no, afiliados a UPyD y, de manera nada irregular, sino amable, les hemos comunicado la apertura del blog.

Prosigues en tu escrito con referencia al blog y nos indicas que “entre sus contenidos, se han incluido secciones que muestran información oficial sobre los órganos de dirección, así como diversos documentos igualmente oficiales". Suponemos que, con estas palabras, no pretenderás acusarnos de incumplimiento de la Ley de Secretos Oficiales, o algo parecido, ya que, ponemos en tu conocimiento, estimado compañero, que los citados documentos son accesibles, desde la propia Web de UPyD, y que están a disposición de todo ciudadano que quiera descargarse los mencionados Documentos Oficiales. Es más, como cortesía, y ya que para todos es importante el número de visitas a la Web de nuestro partido, los documentos en "estaNOeslawebdeupyd" no están alojados en nuestro servidor, que creemos que podríamos hacerlo, sino que, a aquel lector que desee obtenerlos, se le conduce automáticamente a la página Web del partido, desde donde podrá descargarlos.

Seguimos con tu escrito. "Al mismo tiempo, se publican comentarios y artículos de opinión de los promotores, quienes utilizan dicho espacio para proclamarse y promocionarse como candidatos en el futuro Congreso." En realidad y para ser exactos, estimado compañero, sólo existe un artículo en el que planteamos, algunos de nosotros, nuestra intención de presentar, en su momento, futuras candidaturas a diferentes órganos del partido, sin especificar a cuál de ellos ni, como está prescrito en el Reglamento, por candidatura cerrada, completa y bloqueada; Por lo tanto, no puedes aludir a candidatura alguna pues ni alcanzamos de lejos los veintiún miembros necesarios para una candidatura al Consejo de Dirección, ni la preceptiva asignación de responsabilidades.

Por otra parte, la imputación de que se publiquen comentarios y artículos escritos por nosotros, no la entendemos. Se nos escapa, querido compañero, lo que esperas que deba ser un blog. Que los artículos sean escritos por los promotores, así nos llamas, o afines, es de lo más lógico y esperable. No vemos que en el blog de, por ejemplo, Ramón Marcos, escriba Mikel Buesa y viceversa. La gratuita atribución de intenciones que nos haces de "proclamarse y promocionarse", a parte de que, de ser cierta, sólo merece la contestación de "¡Bueno, y qué!", no es más que un juicio de valor. ¿No podríamos ser merecedores de una presunción de intenciones menos aviesas que las que nos atribuyes? ¿No podrían ser las mismas por las que otras personas del partido, como los ya citados, Rosa Díez, Carlos Martínez Gorriarán, Fernando Maura y otros, escriben sus blogs, esto es, para comunicar sus ideas?

"Ante todo esto, me veo en la obligación de indicarte que la iniciativa en la que has participado es contraria a las pautas de funcionamiento vigentes en Unión Progreso y Democracia". En este punto, estimado compañero, te pediríamos algo más de concreción pues desconocemos el precepto que, en tu opinión, transgredimos. Te agradeceríamos nos hicieras constar, como es preceptivo (principio de tipicidad o de legalidad), Reglamento, norma, punto y epígrafe donde se tipifica nuestra conducta como delito o falta.

"Además de constituir un modo absolutamente inadecuado de actuar en relación con la celebración del Congreso previsto para el mes de noviembre, puesto que va en contra del Reglamento congresual aprobado por el Consejo Político, en el que queda establecido el modo en que ha de canalizarse la participación y el debate por parte de los afiliados." El Reglamento congresual regula, en nuestra opinión, la forma de canalizarse las candidaturas oficialmente presentadas durante, llamémosle, la campaña. Te insistimos en que la lista que figura en nuestro blog es una declaración de intenciones, en ningún caso es una candidatura ya que estamos en un periodo anterior a la precampaña.

"En consecuencia, te solicito que reconsideres tu actuación y te desvincules expresamente de tal iniciativa en un plazo no superior a 48 horas, procediendo asimismo al cierre de la Web." Lamentamos repetirte que, como no seas más explícito, no entenderemos qué precepto de nuestro Manifiesto, Estatutos u otras normativas hemos transgredido con nuestra iniciativa. Por nuestra parte, te comunicamos en qué artículos de nuestros Estatutos nos apoyamos para llevarla adelante:

Art. 6-7.- A divulgar sus propuestas en el interior del partido con el apoyo de los órganos de dirección, con vistas a mantener debates internos sobre cuestiones de política general o sectorial y de programa, y sobre asuntos de la organización.
Art. 6-8.- A expresar públicamente sus puntos de vista sobre cuestiones políticas o de interés general, manifestando libremente sus acuerdos o desacuerdos con la línea oficial del partido

Finalmente, desconocemos en que fundamento o autoridad te basas para conminarnos a que clausuremos un blog libre y totalmente respetuoso con nuestro Manifiesto Fundacional. Exigencia que casa muy mal con el citado Manifiesto, de la que tomamos nota pero que, en defensa de la libertad de expresión y de nuestros derechos fundamentales, tajantemente la rechazamos.

Recibe nuestro más cordial saludo.

Integrantes de la iniciativa
(Estemos en la lista, o no; hayamos recibido tu carta, o no)




21 comentarios:

Unknown | 19 de junio de 2009, 8:40

No me puedo creer que los actuales dirigentes sean tan...

Aparte de familiares, amantes del carguito o de los eurillos que cobre del partido y prejuicieros genéticos, qué afiliado que lea la carta que os han mandado podría depositar su confianza en personas como Fabo.

Apostata | 19 de junio de 2009, 10:28

No se puede ser más sinvergüenza. Nos han engañado a todos. Nos embarcaron en un proyecto de renovación democrática con la muleta del transversalismo, la unidad de España y la Biblia en verso, y al final se les ha acabado viendo el plumero: SON LA MISMA MIERDA QUE EL RESTO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS.

No es que yo tenga nada a favor ni en contra de los promotores de esta web, como no lo tuve en su día con los de Ciudadanos en la Red, Libertad Digital, etcétera. Más bien al contrario. Menudas han sido las enganchadas que he tenido con los "críticos" de primera generación, allá por la primavera del año pasado, cuando yo consideraba que había que tener paciencia y arrimar el hombro y ellos me ponían de oficialista y esquirol para arriba. Pero es que, coño, resulta que tenían razón, es que vamos ya por la enésima generación de "críticos", y a medida que se suceden los acontecimientos se va cayendo más y más gente que en un principio creía en la honestidad del proyecto.

Ya no es una cuestión de purismos, de metafísica o de megaprocedimentalismo democrático. Es una cuestión de sentido común. Es que los del Consejo de Dirección y sus secuaces digitales en las respectivas coordinadora tienen una jeta de escándalo. Se lo han montado todo, no ya al margen de sus propios principios "regenerativos" y de transparencia, sino a espaldas de la Ley de partidos, de la Constitución y del sentido común.

Exigen a los de fuera listas abiertas, transparencia y apoyo de los poderes públicos para facilitar la visibilidad de nuevos partidos y nuevas candidaturas. Pero luego expedientan a un tipo por pedir lo mismo dentro de la filas de UPyD y amenazan a todo bicho viviente que osa decir esta boca es mio.

¡Pero pedazo de golfos! ¡Si lo teneis en las estatutos! ¡Artículos 6.7 y 6.8!

LOS AFILIADOS TIENEN DERECHO A .
DIVULGAR SUS PROPUESTAS EN EL INTERIOR DEL PARTIDO CON EL APOYO DE LOS ORGANOS DE DIRECCIÓN, CON VISTAS A MANTENER DEBATES INTERNOS SOBRE CUESTIONES DE POLÍTICA GENERAL O SECTORIAL Y DE PROGRAMA, Y SOBRE ASUNTOS DE LA ORGANIZACIÓN.

A EXPRESAR PUBLICAMENTE SUS PUNTOS DE VISTA SOBRE CUESTIONES POLÍTICAS O DE INTERÉS GENERAL, MANIFESTANDO LIBREENTE SUS ACUERDOS O DESACERDOS CON LA LÍNEA OFICIAL DEL PARTIDO.

¡Y no sólamente no protegeis esos derechos y facilitais los cauces necesarios para su ejercicio, sino que amenazais, expedientais y expulsais a quienes tratan de ejercerlo dentro de sus limitadas posibilidades!

Luego, eso sí, pedis que os inviten a los debates de las televisiones públicas, que no os marginen en los informativos, que os cedan espacios para explicar vuestras propuestas para que el derecho a sufragio pasivo sea una realidad y no un simple derecho teórico imposible de llevarse a la práctica. ¡Joder, pues estad a la recíproca a nivel interno! Que los actuales miembros del Consejo son también en su mayoría futuros miembros de una candidatura, y tienen a su servicio todos los instrumentos del partido para publicitarse. Salen todos los días en la primera plana de la WEB, se enlazan sus blog en ella, cuelgan sus artículos, y han cedido a sus subalternos regionales el control de las coordinadoras para que les promocionen y les vayan cortando el traje del próximo congreso. Y al resto de los posibles candidatos no les dejan ni abrir un mísero blog en internet. ¿Ese es vuestro concepto de la regeneracón democrática?:

ID A TOMAR POR DONDE AMARGAN LOS PEPINOS

Javier Almansa | 19 de junio de 2009, 10:50

La carta termina de despejar las posibles dudas acerca de los actuales dirigentes de UPyD. La situación se ha ido totalmente de las manos.

¿Y éstas son las personas que van a encabezar la esperada ''Regeneración Democrática''?
¿Qué persona con un mínimo de personalidad se puede creer tal hipocresía?
Díganmelo ustedes...

Ánimo compañeros.

Q - nº729 | 19 de junio de 2009, 13:34

Parece que UPyD reclama una Democracia de mayor calidad... sólo de puertas para afuera.

Bárbara Paraula | 19 de junio de 2009, 21:22

'presionante.
Pues efectivamante todo se reduce a los artículos de los estatutos 6 al 8, a vuestro derecho como afiliados, y ¡que carajo! como españoles con derechos constitucionales, de expresar libremente vuestra opinión.

Asombrosa también las atribuciones de un "Responsable de Organización", ¿tiene ese cargo competencias para resolver sobre los derechos y libertades de los afiliados o sobre la supuesta suplantación de canales de comunicación interna? ¿tiene además funciones disciplinarias para llevar a cabo algun ajuste en 48 horas?, ¿y qué ajuste?.

Si así es como se resuelven las "crisis internas" miedo me da pensar en este señor Fabo resolviendo una crisis de Estado.

Claro que en menudo lío habéis metido al pobre hombrecillo, que la respuesta a esta web no debe ser nada fácil de gestionar...estará ahora mismo al borde del lexatin.

Sinceramente no sé que haría yo si estuviera en su pellejo. Igual cedía y os daba un espacio para que os cagarais dentro del convento o tal vez no hariá nada, porque nada debe hacer un partido ante afiliados ejerciendo sus derechos, a lo sumo animarlos a que los ejerzan con responsabilidad, con inteligencia y cierta discreción. Y si no lo considerara así, si estimara que van más allá del derecho publicando esta web, pues al Comité de Ética y Garantías, que para eso he entendido que ha de servir ¿no?.


En fín, creo que vuestra respuesta está cargada de razón.

Administrador | 19 de junio de 2009, 23:09

Apóstata, bienvenido por aquí. No objetando nada al fondo de lo que dices, incluso compartiendogran parte, no ocurre los mismo con cómo lo dices. Te agradeceríamos tuvieras la cortesía para con nosotros de moderar algo más las referencias y calificativos a terceros.

Gracias por tu comprensión.

J.M. | 20 de junio de 2009, 1:28

SINCERAMENTE, estoy arto de tantas mentiras y engaños. Me afilie al partido con la esperanza de que fuese un nuevo concepto de política. Donde la democracia fuera en referente en todo el aspecto. A estas alturas ya me he dado cuenta que todo es mentira. Este partido es un chiringuito de unos pocos para seguir llenándose el bolsillo y vivir del cuento. Son los mismos perros con diferente collar. Sus dirigentes nos dicen lo que queremos oír. Mañana mismo me doy de baja.

Funes Memorioso | 20 de junio de 2009, 17:04

Han pasado más de 48 horas.
¿Se les ha caído ya el pelo?

Piénsenlo. Quizá estén a tiempo de hacer acto de contrición y entonar Fabo, he pecado.

Saludos cordiales.

Unknown | 21 de junio de 2009, 11:11

Dormilón: cuando llegaste a nuestro CEP asististe a todas las reuniones con voz y voto y nadie te puso ninguna pega para presentar ninguna iniciativa ¿no es así? Además, cuando se celebró el encuentro regional de afiliados de Castilla y León se te invitó a asistir y a participar ¿sí o no?
Si un afiliado, desde el primer día de su afiliación es invitado a acudir a todas las reuniones y a participar activamente en todas ellas, no puedo entender que se queje de falta de democracia interna.
Además, cuando hablas de "chiringuito montado para que algunos se llenen los bolsillos", hazme un favor y aclara: ¿a quién te refieres? ¿quién de nuestro partido se está llenando los bolsillos? ¿no es más cierto que todos los afiliados que has conocido nos estamos vaciando los bolsillos? ¿No estás calumniando a la gente? Te agradecería que rectificaras porque tus intervenciones en este foro me han ofendido profundamente. Y pediría al administrador que no permita la difusión de calumnias en este medio. No sé si es delito pero seguro que no es ético.
Juan José Ruiz (Afiliado de Burgos)

J.M. | 21 de junio de 2009, 12:54

SALUDOS

El CEP de BURGOS es IMPECABLE.
Todos sus integrantes son personas comprometidas, trabajadoras y honradas.
El nivel de democracia que existe en el CEP de Burgos es el más alto que he visto en una organización política.
Desde luego no me refiero a vosotros con él tema de “llenarse los bolsillos” más bien es lo que tú dices, que os cuesta dinero de vuestro propio bolsillo.
Al encuentro de Castilla y León no pude acudir por problemas familiares en el último momento.
Lamento profundamente no haberme explicado bien.
Todas mis criticas son referidas a las personas que manejas el partido a nivel nacional, (creí haberlo dejado claro con la frase “Sus dirigentes nos dicen lo que queremos oír”) las cuales no hacen más que sumergir a este partido en un pozo sin fondo. Las ilusiones que mucha gente depósito en este partido, pensado que era algo diferente, se han esfumado al ver que es más de lo mismo.
Mi profundo malestar viene originado por que veo que este partido no es un partido nuevo o alternativo a los existentes, este partido solo va ha ser el partido de Rosa Diez y punto. Ella va ha ser la que imponga las personas y las normas, solo cabe recordar la frase “Si hay listas abierta para el CD yo me iré de este partido”.
En la segunda reunión a la que acudí deje bien claro mi postura al respecto de la situación del partido a nivel nacional al decir “Que si esto seguía así a nivel nacional, es decir; la persecución, la apertura de expedientes a personal que pensaran diferente a la cúpula del partido, a MÍ, me quedaban dos asaltos en este partido”. Yo no quiero más de lo mismo y ni persigo ninguna notoriedad publica, solo quiero la regeneración democrática de la sociedad española, pero desde luego, según van las cosa y visto el rumbo que toma UPyD, esto no se va ha conseguir con este partido.

Quiero volver a recalcar que la DEMOCRACIA interna en el CEP de Burgos es INMEJORABLE, así como la calidad humana de sus integrantes.
¿Pero de que vale esta isla de democracia si es resto viene impuesto desde arriba?
Espero Juanjo que mis explicaciones hayan dejado claro mi profundo respeto por todos los militantes que forman el CEP de BURGOS.

Administrador | 21 de junio de 2009, 13:01

Hola Juanjo:

Es evidente que Dormilón generaliza en sus apreciaciones. Pero no es menos evidente que a todos los partidos llegan afiliados comprando voluntades, aportando dinero para sedes, gastos, etc., algunos de los cuales tratan con ello de ganarse puestos en las listas, influencias sobre responsables, etc.

La cuestión es la existencia y el uso de mecanismos para impedir que esta situación pervierta el ideario del partido.

Volviendo a Dormilón, si hubiera personalizado su acusación de alguna manera, dando nombres o algunas característicsa físicas o descriptivas que permitieran identificar a alguien, se le pedirían pruebas o se borraría su comentario. ¡Cuántas veces hemos dicho: "estos políticos son unos canallas!" Su caso es más este que la imputación gratuita de un hecho delictivo a alguien en concreto. Así, lo veo yo.

Saludos

Unknown | 21 de junio de 2009, 16:00

Para Juanjo Ruíz.
Totalmente de acuerdo contigo en cuanto a que aquí debemos cuidar las des calificaciones y sobre todo las imputaciones cuando por su seriedad o importancia no se acompañan las pruebas, las evidencias demostrativas de lo que acusamos.
Al margen de esto, Dormilón habla de mentiras ,engaños y que se afilió en un partido con nuevas formas de hacer política, con la democracia como referente en todas sus actuaciones y se siente utilizado. Parece querer decir que se siente burlado, estafado intelectualmente y es aquí a donde quiero llegar con el deseo y cordialidad propias de quienes comparten un proyecto común y la presunta tolerancia de los que nos decimos demócratas
Querido Juanjo..., aquí, en upyd se persigue, expulsa y se secuestra la voz injustamente a quienes ejercen el derecho de opinión. Aquí, la carta que nos reúne en este comentario es impropia de quienes dicen liderar un proyecto regenerador de democracia; aquí Juanjo se han nombrado a dedo a la mayoría de los puestos, cargos (o como quieran llamar )de cualquier tipo salvo mínimas excepciones . Aquí Juanjo el 90% de los Consejeros Políticos los ha nombrado el Consejo de Dirección ( dedo_kratikamente ). Esta es la organización política más vertical de Europa competitiva con la Rusia más represiva. Es cierto que se nos invita a todas las reuniones y tareas pero no se nos invita a decidir qué lideres, qué consejeros políticos,territoriales , coordinadores, queremos. Tampoco permiten debatir qué tipo de partido quieren los afiliados desde participaciones libres. No se puede escribir en las pgs. del partido para decir lo que opinamos (respetuosamente... ); no se puede debatir . Para todo ello Juanjo, somos menores de edad... y para eso , no hemos venido aquí. Aquí Juanjo se ha expulsado ilegalmente a un montón de personas de forma torticera e ilegal con un comité de purgas al estilo soviet en una demostración de que este ,es el partido político más intervencionista de Europa. Cuando la prensa levante la alfombra – lo hará cuando le convenga pegar el hachazo- y salga todo el hedor intelectual que esconde veremos qué hacer con las nuevas formas de hacer política. Aquí se escribe una carta amenazadora propia de dictadores que persiguen el pensamiento libre de quienes presumen de ser lo contrario de lo que hacen y esto Juanjo debemos de solucionarlo quienes hemos venido a este partido a regenerar la democracia. Lo que no sabíamos es que teníamos que empezar por regenerar nuestro partido. Son estas personas que ponen el coraje y la cara quienes hacen bandera de ello y nosotros, los demócratas que estamos aquí – incluido tú - , los consejeros políticos y todos los que les quede un poco de decencia, somos los que tenemos que arropar a nuestros compañeros para salvar este proyecto de todos que nació para ser un ejemplo de ciudadanos para ciudadanos. Todas estas cosas y otras que por el momento me callo, son las responsables de las opiniones de nuestro compañero que tu sancionas.
Ahhhhhhhh, yo no puedo poner nombre como tu – espero me comprendas -, porque me expulsarían por decir lo que lo que un colega le dice a otro cuando entre demócratas y anti demócratas anda el juego y son los descarados quienes tienen el mango de la sarten porque nosotros, los demócratas, sí dejamos que las personas piensen distinto, participen y si tienen mayoría gobiernen
Un cordial saludo
otro pepito grillo

Unknown | 21 de junio de 2009, 19:32

Si yo me ofreciese voluntario para trabajar como coordinador de mi CEP advertiría a mis compañeros de que querría tener trabajando conmigo un grupo determinado de colaboradores: Fulano como portavoz, Mengano en Organización,... y si no gustase mi equipo de trabajo, dejaría el sitio a otro voluntario.
Creo que esto no es falta de democracia. Eso sí: el conjunto de afiliados (ése sí, abierto) controlaría lo que hiciésemos y marcaría las líneas a seguir.
Lo de mi equipo de trabajo ¿sería una lista cerrada? Creo que no: sería eso: un equipo.
Yo lo veo así. No es obligatorio estar de acuerdo conmigo; sois libres de estar equivocados ;-))
Juan José Ruiz (afiliado de Burgos)
PD: sólo estoy de acuerdo con vosotros en lo de la "comunicación horizontal", los foros y tal y tal.

Juan Espino | 21 de junio de 2009, 20:23

Lo siento, Juanjo, estás en un error:
"PD: sólo estoy de acuerdo con vosotros en lo de la "comunicación horizontal", los foros y tal y tal."

Estás de acuedo con nosotros en más cosas y, por ello, te acabas de descubrir como "crítico": "Eso sí: el conjunto de afiliados (ése sí, abierto) controlaría lo que hiciésemos y marcaría las líneas a seguir." Tu propones una lista cerrada con control de cómo se ejerce por ellos el poder delegado.Podría ser aceptable por nosotros, si concretamos la forma de controlar el ejercicio del poder.

En la propuesta del Reglamento, lista cerrada, completa y bloqueada, no existe posibilidad de control, salvo cada cuatro años.

Saludos

Nidiestronisiniestro | 21 de junio de 2009, 22:26

Bueno, también hay que recordar que el reglamento no son unos estatutos, y que serán éstos los que deba establecer los mecanismos de control. Digo ésto porque me parece que se está invirtiendo demasiado timepo en discutir sobre un reglamento que expirará al acabar el congreso y muy poco a generar propuestas para los estatutos que nos regirán durante cuatro años.

Y perdón por mi falta de conocimiento, pero ¿qué diferencia hay entre lista bloqueada y no bloqueada?

mapuruba | 22 de junio de 2009, 19:46

Nidiestrosisiniestro:

En una lista bloqueada usted no puede añadir ni quitar ni cambiar el orden de ningún miembro de esa lista. Lo contrario de lo que pasa en las listas no bloqueadas.

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=104&id_seccion=6

En mi opinión, el sistema politico español está corrompido hasta la médula debido, en primer lugar, al sistema electoral de listas cerradas y bloqueadas. Por eso cuando surgió un partido comp UPyD que propugnaba listas abiertas, me pareció muy bien, luego ya se vió que la proposicion de ley presentada en el Congreso por Rosa Diez no tenia nada que ver con las listas abiertas, es más, las hacia imposibles.
Cuando se ha decretado la lista cerrada y bloqueada para la elección del Consejo de Dirección, yo ya me habia ido de este partido.

libertad | 23 de junio de 2009, 12:53

Queridos compañeros, por si todavía queda alguno por aquí.
Llevo poco tiempo leyendo vuestros comentarios y estoy atónito ante tantas aberraciones, por no decir otra palabra mal sonante. Lo lógico y normal en cualquier gobierno, partido político, empresa, federación, club de futbol, etc.. que se precie, es imprescindible para un buen funcionamiento, que dicho responsable, líder, directivo o presidente se rodee de personas de su confianza y competentes. Imaginaros un instante que los ministros se elijan directamente por medio de listas abiertas, no quiero ni pensar el desastre que seria. Creo, estimados “compañeros”, que antes de decir sandeces, tenéis que reflexionar un poco más y analizar los problemas, tales como son y no como creéis o imaginéis que son. Como sabéis, todos los afilados de UPyD son electores y elegibles y podemos acceder, sin avales, a ser compromisarios o miembros del concejo político, al contrario del resto de formaciones políticas de nuestro país. La verdad es que no entiendo vuestro objetivo, a no sea que sea hacer daño de forma gratuita. Reflexionar un poco y si de verdad no estáis de acuerdo con las líneas principales de nuestro partido, marchaos y crear el vuestro. Por último, viendo en la lista, las personas que apoyan esta iniciativa, me permito dudar del tipo de democracia que queréis, más bien diría que se trata de una asociación de dictadorcillos. Espero que esta carta sea publicada en este espacio. Un cordial saludo.

mapuruba | 23 de junio de 2009, 15:54

Señor/a Libertad :

Me congratulo, desde luego, de no estar ya en el partido de usted.

Aunque creo que usted, tampoco es demasiado congruente con el programa teórico de UPyD, su concepto de la democracia interna de un partido es bastante más parecido al del PSOE ó incluso el PP, de alguno de los cuales quizá proceda.

Parece que su definición de libertad es análoga a lo que le decia Quevedo a Felipe IV:

Grande sois, Filipo, a manera de hoyo.
Que cuanto más tierra le quitan más grande se hace.

Así que nada, lleve usted tanta libertad como la que deja.

saludos

Unknown | 28 de junio de 2009, 10:18

Libertad, permitamé dos aclaraciones:

Sabe Vd., lo que es coherencia, como me imagino que sí, digamé porque nuesto CD pide listas abiertas para elegir los CEP, así se hizo en Sevilla con la prenecia de Gorriaran y Fabo, y listas cerradas y bloqueadas para el CD.

En cuanto a su afirmación de "asociación de dictadorcillos", a cuantos conoce de la lista? Porque es tan valiente que oculta su nombre?, no será por el Sr. Fabo, pues él al leerle le seguiría promocionando en elPartido, que es lo que tiene que ocultar?, en fin leyendo su escrtito saca claramente el perfil de persona que es, no sabe cuanto me alegro de no caerle bien.

Luis | 2 de julio de 2009, 12:48

Vamos a ver libertad...
O no sabes de qué hablas o eres un pelotari acomodado en el partido con futuribles .
Hay que ser más serio y sobre todo no abandonar los principìos porque cuando te despojas de ellos dificilmente vuelves a ser....

Unknown | 15 de julio de 2009, 0:12

Se veia venir. Una jaula de grillos.