Al principio de nuestra historia

Al principio de nuestra historia, de UPyD, advertí la calidad humana que se concentraba para proteger el proyecto político más ilusionante de los últimos 50 años. Personas de alta catadura moral e intelectual sembraban semillas de nuevas esperanzas, ponían color al ensombrecedor panorama y sobre todo, avalaban tiempos de ilusión. Por fin, esas personas inhibidas por otras conductas sociales, afloraban para con firmeza impulsar una idea revolucionaria como era, como es, regenerar, modernizar, innovar la democracia y las libertades en nuestro país, España, desde nuevas formas de hacer política, desde nuevos estímulos participativos, nadie iba a reprimir. De esto presume nuestro programa fundacional, esta y no otra es nuestra filosofía, su esencia y también es su compromiso con la sociedad y consigo mismo, ese todo que conformamos los que nos enrolamos en él para hacer el viaje programático bautizado un 29 de septiembre y no otro.

Josefina Fraile con su pluma ágil y limpia desde equilibrios vertebradores, desliza nuestro recorrido sin perder sentido de la ecuanimidad, sin juzgar ni temblar pero con la firmeza que otorga la sabiduría de quien conoce que lo bueno no puede ser amoral ni lo conveniente la injusticia. Sus argumentos son tan contundentes que solo quienes estén enfermos de soberbia, pueden hacer caso omiso de ello. La sutileza, arma femenina por excelencia hoy se viste de Josefina Fraile para recordarnos quienes somos y a qué hemos venido. Josefina es uno de esas personas citadas anteriormente que todavía desean avalar y apostar por este proyecto. No la dejemos ir porque en personas como ellas está nuestra esencia ni personas como ella, se aparecen todos los días. Si activos como Josefina, Gerardo Les, Carroquino o Juan Espino -felicidades Juan- no son protegidas y cuidadas por nuestros dirigentes, habrá que pensar seriamente qué clase de partido es este y cual su verdadera filosofía. Si permitimos a los trepapolíticos que les injurien gratuitamente o falseen sus actuaciones, no solo estamos estimulando la perdida de valores en nuestro seno, sino qué somos sus valedores y en un futuro corto la llama se extinguirá, “no tendremos juguete” y no habrá más culpables que nosotros, responsables de su custodia.

Hemos citado nuestra idea revolucionaria y cuando nos referíamos a ella, pensábamos en su fuerza transformadora, en tanto energía modernizadora y no en su acción violenta, cualidad propia de la que se distingue el ejercicio revolucionario. Es revolucionario por violento, diferente e inesperado, sostener intelectualmente que tenemos un proyecto regenerador de libertades y dentro perseguir con autoritarismo el destrozo personal de quienes defienden su practica interna. Todo ello forma parte de esa discutible y contrarrevolucionaria forma nueva de hacer política de la que tanto presumimos.Son muchos los que con valores similares a Josefina, aburridos, se han marchado; otros, expulsados y ahora los Carroquinos, Espinos, Gerardo Les etc., etc., los -“presuntos próximos”-, los que encabezan la lista porque no deben de llegar vivos al congreso. Los mejores activos del partido son despreciados por esta cúpula disfrazada con aperos que todos los luchadores por las libertades, conocemos. Será una torpeza dejar salir esta tempestad a la luz diurna… Su precio no tendrá límites pero la arrogancia piensa que estamos vacunados contra todo.

Desde aquí recordamos a los avalistas intelectuales y les pedimos su intervención ya que de alguna manera son muy responsables en nuestra decisión de sumarnos a esta causa de la que nos alejamos por lo que acontece aunque en un ultimo esfuerzo para defender el proyecto, tengamos denunciar la historia de las contradicciones políticas más atrevidas y descaradas desde el anonimato para poder seguir defendiendo ideas de libertad.

Saludos cordiales.
Con libertad

      Breogán
      Galicia

8 comentarios:

Soy amigo de UPyD en Málaga | 27 de junio de 2009, 18:53

Veo que no tienes la valentía de poner tu foto ni tu nombre , así cualquiera critica al partido!!!

Unknown | 28 de junio de 2009, 9:55

Siempre habla un cojo, y tú porque no has puesto el tuyo, que facil es ver la mota en el ojo ajeno.¿ por cierto lo importante es quien lo escribe o lo que escribe?, a veces me pierdo

CIUDADANOS POR LA LIBERTAD | 28 de junio de 2009, 14:35

20090628 –Je,je,je. Hay que pertenecer al club “ Amigos de UpyD”, ser tonto del culo y un rato demagogo para hacer semejante comentario. Sin comentarios.

Soy amigo de UPyD en Málaga | 28 de junio de 2009, 18:55

tan facil como pinchar en mi nombre y alli esta el blog. Tienes una hermosa cuenta de correo a la que escribir :)

Bárbara Paraula | 29 de junio de 2009, 8:59

Yo les diría a "los amigos de upyd", que se den cuenta de que el texto si está firmado o subscrito por todos los componentes del grupo que es lo importante y que además se sabe quienes son todos con nombres, apellidos y fotito en fondo magenta. No creo que se pueda acusar a esta gente de opacidad ni de cobardía, que aunque vosotros firmeis como "amigos de upyd", estos también lo son y no menos que vosotros.

Unknown | 29 de junio de 2009, 13:53

No podemos hablar de valor sin hacerlo de el tuyo porque hace falta descaro y torpeza para pedir valentía e identidad a quien se ve obligado a trabajar en la clandestinidad para poder defenderse de quienes dicen venir a regenerar la democracia . Sin ofuscaciones...,¿ te parece escaso el coraje y claridad de quienes avalan esta Pág. , que lo hacen a todo color para defender justicia, valores, libertades y sobre todo para pedir respeto a los principios constitutivos de este partido?; ¿ te parece pequeño
el control selectivo que ejerce el Consejo de Dirección para seleccionar a sus afines sin el menor ápice democrático ni participativo o el control sobre las Págs. del partido que está todo censurado ?. ¿ Es ese el modelo de partido con el que te identificas ?. No se puede ser amigo de Unión Progreso y Democracia y salir en defensa de quien secuestra voz y libertades salvo qué, estés en otra onda, en otra filosofía. Sospecho te has confundido y crees defender Unión Pucherazo y Dedocracia también podría ser upyd ( en minúsculas, aunque el verdadero, lo tenemos patentado ) pareciendo querer olvidar a lo que hemos venido.

Según Aristóteles, todo tiene un telos, un objetivo intrínseco que alcanzar y aquí, el nuestro, el de UNION PROGRESO Y DEMOCRACIA, no es otro que regenerar la democracia en la sociedad española. Lo que resulta revolucionario es querer regenerar la democracia desde la más rigurosa dictadura organizativa , desde estructuras verticales antagónicas a nuestra esencia, desde el secuestro de voz, desde la expulsión de quienes piensan diferente, desde la ausencia del debate, desde en nombramiento a dedo del 90% de los cargos de la organización en una demostración de querer jugar con las cartas marcadas y lo triste es que haya quien dice ser amigos de quienes practican este juego rastrero. Por que sí, no juega limpio quien a dedo nombra el 90% de los Consejeros Políticos o coordinadores territoriales para hacer del consejo político y del partido en general el mayor desprecio a la democracia, al debate ,a las libertades y poder así modificar los principios fundacionales desde un juego de listos con imbéciles. Te sugiero leas los capítulos I y VI de “Ética para Amador” de nuestro querido avalista intelectual Fernando Savater o el capitulo II - Obedientes y rebeldes – que nuestro admirado, reconocido y desconcertante intelectual nos brinda en su “ Política para Amador” .
Llamar cobardes a quienes reclaman libertades desde la ausencia de valores, desde el más distorsionado sentido de lo ético, lo moral, lo político , lo jurídico y lo intelectual, es una desfachatez. Mejor será que no tengamos que someter a examen de la justicia tanto desorden y desatino político jurídico de quienes en nombre de la democracia creen tener derecho de pernada. Esa historia la hemos vivido 40 años también desde la clandestinidad y gracias a esos esfuerzos – clandestinos - alguien de tu perfil , de tu talante puede decir y defender las conductas más represivas en nombre de la democracia sin que le ocurra nada . Sin duda hay que tener vocación de listo para reclamar al otro lo que tú no das pretendiendo unos derechos desiguales y una disciplina a la carta. Igualito que nuestros mayores de upy que exigen democracia fuera, mientras la reprimen dentro.

Finalmente decirte que lo que realmente importa de un escrito como apunta un compañero, es lo que se dice en él y su veracidad. Si tienes duda de lo que en él se denuncia, te identificas y te pasaré testimonios y pruebas de ese nuevo y falaz estilo de hacer política en ausencia del más mínimo respeto a los pilares fundamentales de los que se sustenta la democracia como son, la ética, la moral, lo jurídico y el soporte o bagaje intelectual sobre el que pretende justificar argumentos antidemocráticos para una democracia .
Saludos cordiales
Breogán
.

Josefina Fraile | 29 de junio de 2009, 16:20

"Veo que no tienes la valentía de poner tu foto ni tu nombre, así cualquiera critica al partido!!!" Quien ha escrito esto no ha podido darnos más información en menos palabras. Esta afirmación es mucho más que un lapsus mentis. Se identifica como amigo de UPyD. No discrepa ni con el fondo, ni con la forma del artículo sino con la firma. Para él, la máxima expresión de valentía consiste en estampar la foto y el nombre propio ante la crítica. Sin embargo, él, para hacer la crítica de la crítica, no duda en utilizar un nick. ¿Es consciente de su incoherencia y de su falta de valentía? Yo creo que sí. Y la respuesta la tenemos en sus propias palabras "… así cualquiera critica al partido!!!" Esta última frase lleva implícito el temor a la represalia cuando la discrepancia se hace a cara descubierta, enfatizando dicho temor, además, con tres puntos de admiración. ¿No es esta la verdadera foto de la situación en UPyD? Sigamos insistiendo en buscar la solución. Juntos y unidos. Josefina Fraile

Menruitin | 9 de julio de 2009, 14:36

Hola, estoy Sorprendido por la Frescura en UPYD ¡Vivan los Rebeldes! Estamos hartos, muy hartos, del Secuestro de la Soberanía del Pueblo por los partidos verticales. Estoy Frito porque Venga la Democracia para participar. Lo llevo en la sangre desde niño. En esta democracia monárquica si no te invitan desde el PODER, sólo tienes derecho al pataleo ANÓNIMO. Esta es la Soberanía que se nos permite. ¡¡¡QUÉ ASCO!!!

Miguel López Gaspar
menruitin@hotmail.com