Suspensión cautelar de militancia

Me veo en la obligación de publicar algunas aclaraciones sobre esta medida que se toma en el ámbito jurídico SÓLA Y ÚNICAMENTE en casos de alta gravedad del delito cometido y con el expreso objeto de evitar que éste se continúe cometiendo por parte del acusado; Por supuesto ésta medida se tiene que tomar basada sólidamente en pruebas contundentes y nunca de forma arbitraria e indiscriminada, de lo contrario se estaría lesionando otro derecho fundamental que es el de PRESUNCIÓN DE INOCENCIA así como el principio jurídico “IN DUBIO PRO REO” (en caso de duda a favor del Reo, un principio legal justamente usado durante miles de años y ya contemplado en el Derecho Romano). Ejemplos de medidas justificadas de este calado lesivo de derechos fundamentales de las personas podrían ser tomadas contra un presunto asesino, un violador, un estafador, etc.… y vuelvo a insistir: con el único objeto de evitar que éste “GRAVE DELITO” se continúe cometiendo por parte del presunto “CRIMINAL” (tal no es el caso).
Pues bien, digo que es importantísimo hacer estas anotaciones porque esta medida tomada de forma GENERALIZADA contra TODOS los expedientados está produciendo consecuencias más demoledoras en este preciso momento que incluso la medida APARENTEMENTE MÁS IMPORTANTE de apertura de un expediente de Expulsión ya que incluso en el dudoso caso de ser resuelto a favor suya, durante todo el tiempo que dure……. ¡ ¡ ¡ ABSOLUTAMENTE TODOS LOS DERECHOS QUE TENÍA COMO MILITANTE EN EL PARTIDO LE HAN SIDO REPENTINAMENTE RETIRADOS ¡ ¡ ¡
…..¿Y QUE SIGNIFICA ESTO?........
Por lo pronto no aparecer en el censo de militantes que pueden ir al congreso. Lo cual significa no poder:
  1. Elegir a los posibles candidatos, ni por supuesto:
  2. Poder presentarse para ser elegido como tal.
  3. Poder presentar ponencias.
  4. Poder presentar enmiendas a las ponencias, ya sea la oficial o la de otros compañeros que no hayan tenido la misma suerte de ser expedientados.
  5. Tanto de lo mismo con la reforma de los ESTATUTOS.
Es por todo ello que deberíamos considerar que el objetivo principal de los expedientes NO sería propiamente la expulsión, (dados los nuevos requerimientos de alegaciones a las también nuevas y también calificables de pruebas irrisorias que están llegando estos días). Es por esto que también se podría afirmar que el objeto último de los expedientes es:
  • Por un lado: eliminar presuntamente la “molesta” disidencia para así hacer el partido que realmente se pretendía desde sus principios: un partido carente de democracia interna REAL (aunque intente mostrar otra imagen al exterior - lo cual podría ser una presunta estafa, tanto a sus militantes como al resto de ciudadanos - )
  • Por otro lado, una acción tan grave, si no más: ADULTERAR PRESUNTAMENTE EL CONGRESO REDUCIENDO AL MÁXIMO POSIBLE LA COMPOSICIÓN DE LOS CONGRESISTAS DISIDENTES PARA PRESENTARLOS A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMO UNA “INSIGNIFICANTE” MINORÍA (CONTANDO CON TODAS LAS HERRAMIENTAS QUE LES OTORGA EL PODER QUE OSTENTAN).
Estos motivos, unidos a algunos intentos de promover el diálogo siempre infructuosos (por la negativa a participar en ningún tipo de acercamiento por parte del Coordinador provincial), unidos a mi negativa al mismo Coordinador de desconvocatoria de una reunión de algunos amigos del partido (AL QUE EL MISMO COORDINADOR PROVINCIAL ESTABA INVITADO) para analizar e intentar resolver “algo” me han costado mi propio expediente de expulsión así como la exclusión de todos a los que consideraba compañeros e incluso algún supuesto “AMIGO”, de manera que con la confianza quebrantada tanto en el proyecto como en su líder que se mantiene absolutamente insensible ante la masacre que se está dando en su propio, partido y aún corriendo el riesgo seguro de ser llamado Loco, Estúpido o como mínimo ingenuo, me atrevería a proponer una solución increíblemente sencilla:

ARCHIVO DE TODOS LOS EXPEDIENTES HASTA DESPUÉS DEL CONGRESO


Jesús Reyes Pérez López
Andalucía - Sevilla

11 comentarios:

Rocío Fondevila | 14 de septiembre de 2009, 8:49

Estos expedientes y la forma en que los están llevando adelante, lesionan todos los derechos de las personas expedientadas. Espero que rectifiquen mientras aún están a tiempo.

manuel perez blanco | 14 de septiembre de 2009, 9:52

Amigo Jesús, no solo tienes toda la razón en lo que plantea, sino que el colmo de la desfachatez ha estado dias pasados en la reunión de militantes (no puedo llamar Asamblea a una convocatoria de 4 provincias donde solo se consigue la presencia de alrrededor de 50 personas, cuando solo de Sevilla podrian haber ido algo mas de 300), y en ella una de las dos personas venidas de Madrid, le comunica a un expedientado, que lo que tenia que haber hecho es procurar el dialogo con el Coordinador Provincial, que te digan eso a tí, que junto con el Coordinador de Utrera y alguno más, convocastes reuniones y fué el Coordinador Provincial el que dijo que no asistia, tinene guasa.

Saludos

miguel angel castilla | 14 de septiembre de 2009, 10:13

Lo peor de todo es que además, tanto el Sr. Postigo como el Sr.Fabo se consideran regeneradores de la democracia.
Supongo que están pensando en la democracia orgánica. Aquella del tercio familiar, el yugo, la flecha y los candidatos falangistas, como el que presentó el Sr. Lobato en su lista.La verdad empiezo a pensar que cuando incluyeron aquel falangista en las elecciones de Sevilla no fue un despiste de nadie, sino que el resto era de la misma calaña pero con la camisa azul guardada en el arcón.
Miguel Angel Castilla

Apostata | 14 de septiembre de 2009, 10:34

El problema es que todas estas bajezas y miserias políticas dan mil vueltas en los foros y blogs relacionados con UPyD dentro de un circuito absolutamente endogámico, donde apenas algunas decenas de desencantados redundamos hasta el infinito sobre ellos. Fuera de eso, de vez en cuando algún periódico hace sangre sobre la dimisión de Buesa y ciertos atisbos de crisis en "el partido de Rosa Díez" y poco más. El gran público, es decir el electorado, no se entera de estas cosas, y lo peor es que ni siquiera le interesan. Cuando lleguen las próximas elecciones muchos de ellos se plantearán a quien votar incluso la misma mañana en el colegio electoral, y dirán "pues a la Rosa Díez que por lo menos les da caña". Y fin de la Historia.

Entre todos hemos ayudado a parir un partido político en el peor y más tradicional sentido de la palabra. Una filfa camuflada de novedad que sirve de refugio a docenas de arribistas y medradores pertenecientes a la clase política desde siempre, como Rosa Díez, Marcos Allo o Ángel Hernandez. Rebotados del PSOE que han encontrado una segunda oportunidad a sus carreras políticas a costa de liquidar un proyecto esperenzador para la ciudadania. Y lo peor es que estos caciques señalan precisamente a la ciudadanía como enemigos de un proyecto de regeneración democrática después de habérselo robado.

¿Qué podemos hacer? Honestamente nada. Patalear y poco más. Tenemos la misma posibilidad de asear UPyD como de hacerlo con el PSOE o con el PP. En cualquier caso nunca está de más seguir diciendo la verdad... aunque sólo la escuchemos nosotros mismos.

Juan Espino | 14 de septiembre de 2009, 14:18

Tranquilo Apóstata, tienes toda la razón en lo que escribes. Supongo que hoy, nuestro amigo Guachefe, no sería tan duro con Bretama, ¿verdad?

Aunque ya queda poco tiempo, paciencia, todo llegará, tan seguro como que cada cerdo tiene su San Martín.

imerida49 | 14 de septiembre de 2009, 15:31

Guten Abend: no problem el asunto es más de lo mismo y por los mismos, esto está muerto y rematado, si no somos capaces de hacer algo " NUEVO " pues estamos bien donde estamos hay que tener padrinos para bautizarse y si no pues a cascarla a Ampuero. Saludos ignacio Mérida Santanparoder Cantabria

pinocho | 14 de septiembre de 2009, 15:43

La Dictadura de Rosa Diez se fortalece y crece en abuso. El descaro, la desfachatez y el cinismo terminaran con ellos. Como dice Juan, a cada cerdo le llega su San Martín y aquí, no se va a salir ninguno/a sin el suyo.
Mientras tanto no estaría mal que todos empezásemos a escribir o llamar a los medios de comunicación – esto sí, les hace daño - denunciando día tras día todo lo que ocurre. Supongo que si el País, el Mundo, la Ser o Intereconomia reciben múltiples cartas al director solicitando nos den voz, terminaran por hacerlo al margen de qué, con todo lo que están haciendo, anulan la legalidad del congreso que se tendrá que volver a repetir con todos los que tienen derecho a concurrir , participar , proponer y censurar.

Funes Memorioso | 14 de septiembre de 2009, 17:15

Qué barbaridad. Se siguen superando.

Jesús, he enlazado su escrito.
A la vista de la depuración de la disidencia y a falta de idea mejor, sigo pensando que lo más justo es pedir un congreso alternativo.

Saludos cordiales y ánimo.

viejecita | 16 de septiembre de 2009, 9:35

¿ Y si todos nos uniéramos a la petición final de Jesus, mediante cartas al "Debate de Ideas" en UPyD, mails a Rosa, a CMG, a Fabo, y con "Cartas al Director" en los distintos periódicos?.

Eso sí, teniendo cuidado de exponerlo de forma positiva, como una buena medida para solucionar las críticas, no fuera a ser que se pudiera considerar que quienes escribieran esas cartas al director estuviesen dañando la imagen del partido.

Rocío Fondevila | 16 de septiembre de 2009, 12:13

No entiendo muy bien qué es el "Debate de ideas" en UPyD pero sí está claro que los compañeros expedientados hasta ahora están recibiendo pocos apoyos de los ¿herejes?, ¿críticos?.
Será cuestión de plantearlo y organizarse.

Juanjo | 9 de octubre de 2009, 16:29

Yo pienso que la crítica es positiva en todos los partidos, pero UPYD es un partido naciente y es un aire fresco en la política, por lo que aunque el debate interno deba existir, es positivo dar un mensaje de unidad.
Yo estoy con UPYD pero hay cosas que no me gustan, sería de bobos mostrarse a favor de todo lo que dice Rosa Díez o cualquier alto cargo del partido, porque ante 100.000 situaciones diarias distintas cada persona puede y debe hacer una evaluación propia.
No sé si los expediantados lo han sido justamente o no, pero para mí UPYD será siendo el único partido votable. Al menos por el momento.