Carta a Carlos Martínez Gorriarán

Colocamos en nuestro blog, previos los permisos de los interesados, un correo-carta enviado a Carlos Martínez Gorriarán por una afiliada de UPyD, gran afiliada y entrañable persona, realizando una pregunta, intentando salir de su perplejidad sobre coherencias, o incoherencias, del donde dije digo, digo Diego del discurso, a lo largode los tres últimos años, del responsable de Comunicación y Programa de nuestro partido. Esta carta, ha sido publicada en el blog amigo, y de amigos: Plaza Moyúa, al que recomiendo la visita habitual y con la expresa consigna del "PÁSALO". Perplejidad a la que, antes o después, hemos llegado todos aqu afiliados y simpatizantes del proyecto al darnos cuenta del cambio, sin avisar, de la dirección del partido hacia posturas diametralmente opuestas a las iniciales de UPyD. Ya digo, unos hace bastante y otros más recientemente, lo hemos observado, aunque lo verdaderamente importante, y quizás la única posibilidad de salvar el proyecto, esté en que todos nos demos cuenta de ello.

No quiero añadir nada más por respetar y presevar intacta la intención de la autora de la carta, simplemente añadiré, al final, un cometario del administrador del blog
Plaza Moyúa que entiendo clarificador y bastante descriptivo de esta entrañable a la par que demoledora compañera.






De: ####
<###@###.com>
Fecha: 24 de agosto de 2009 14:42:24 GMT+02:00
Para: CMG <###@upyd.es>
Asunto: su artículo en ABC de marzo de 2006

Don Carlos

Solo quería ponerle un enlace, a un artículo que circula por la red, escrito por usted, y dedicado a Rosa Díez en marzo de 2006.

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-29-03-2006/abc/Opinion/la-democracia-en-los-partidos_142928193204.html

Por supuesto, ni pretendo ni espero que me conteste.
Pero me encantaría que escribiera en su blog, o en la portada de la p. web, o en algún sitio con la suficiente difusión, una explicación para que los mindundis entendamos como se compadecen este artículo , la actual estructura de UPyD, y la que se está preparando para después del congreso.

Que estoy convencida de que hay una explicación clara, que la estructura actual se montó para el principio, para poder trabajar con un poco de comodidad mientras se organizaban las cosas, pero que luego se acercarán mucho más a lo que propugna su artículo.

Muchas gracias y perdone mi osadía

##### #######
afiliada ####
(Viejecita)






plazaeme
Dice:

Por una vez disiento, Bubo. Ese pedir perdón es maravilloso, y es lo que le da el toque surrealista definitivo a email.

No se me ocurre una manera más sutil de llamarla sátrapa a alguien, sin que pueda protestar ni un pelín. Por no hablar del espejo que le planta delante de la cara.

Es asombroso. Es … Viejecita.

Por favor, V. Si alguna vez decides ir a por mí, dame tiempo antes para salir corriendo …



12 comentarios:

imerida49 | 26 de agosto de 2009, 19:27

Viejecita es colaboradora habitual del Blog de CMG y el de La Lider y realmente es critica desde hace poco tiempo, en épocas pasadas era bastante palmera de los que mandan y han creado este contubernio llamado UPyD. Saludos Ignacio Cantabria

octavio | 27 de agosto de 2009, 8:39

Viejecita es una de las mejores militantes y una de las mas queridas, que tiene este partido, si sus criticas son recientes o no , no hacen al caso, porque lo que estan es muy fundamentadas.
Yo tambien he sido colaborador habitual del blog de Rosa, me precio de ello, sigo pensando que Rosa debe dirigir este partido, que debe tener bastante margen de maniobra, eso no impide la critica a todo lo que sea perversion del sistema , ni otorgar a la direccion mas poder del estrictamente necesario y sometido al control de organos realmente independientes del partido.

Juan Espino | 27 de agosto de 2009, 10:14

imerida49, coincido con Octavio, conozco a Viejecita y me parece, sobre todo, una maravillosa persona. Además, no todos nos hemos caído del caballo el mismo día, porque no hemos tenido las mismas experiencias, ni le pudimos ver las orejas al lobo al mismo tiempo.

Octavio, te mandé un email ayer. Si no lo has recibido, envíame uno a través del enlace "Contáctanos". Hoy salgo fuera de Madrid, pero esta noche te contestaré.

imerida49 | 27 de agosto de 2009, 10:33

Buenas: si me parece muy bien que viejecita sea muy apreciada y que sea muy querida, pero lo importante es que cuando alguien " detecta " anomalias y las hace públicas al menos se le conceda el beneficio de la duda y si las demuestra fehacientemente se le entienda y se le respete. Lo de que la Lider es imprescindible en el Partido ya no es santo de mi devoción, creo que todos somos prescindibles en todo incluso en la propia vida ya que todos tarde o temprano nos tendremos que morir. Yo me afilié a UPyD y no al Partido de Rosa Díez, ella fué el instrumento inicial para crearlo y como tal merece todos mis respetos junto con todos los que tuvieron la idea y fueron capaces de plasmarla, pero de ahi a considerarlos inprecindibles va un abismo, ya que el Partido es de todos los que lo impulsaron y los defendieron hasta llevarlo donde está, si la Lider piensa que puede colocar a sus amigos ( Sosa Wagner, Gorka Maneiro, más los etc que vengan ) pues está equivocada y esa es la base de la crisis actual las ansias de perpetuación en el poder manifestadas por los dirigentes, así como la modificación para adaptarselo a su medida del Manifiesto Fundacional que fué lo que a muchos nos llevó a ese proyecto. Ya he manifestado por activa y por pasiva que los palmeros me causan pavor y que los que no tienen iniciativas própias y aportan soluciones no me merecen ninguna confianza. Tambien me causan recelo aquellos que pican en todos los frentes y que en un foro dicen arre y en otro dicen soo. Simplemente eso. Ignacio Mérida Santander Cantabria

Mármol | 27 de agosto de 2009, 15:32

Lamentablemente, como todos bien sabemos, de imprescindibles están los cementerios llenos.
Entiendo perfectamente la postura de la firmante de la carta y si es María aún más. ¿Cómo podemos negarle la razón? A nadie se nos ocurriría.
Pero ha llegado el momento de reflexionar en serio. Hoy tal y como está la situación no deja de ser una utopía pretender crear un partido político a nivel nacional. Y ahí tenemos el ejemplo de IU para certificarlo. ¿Qué sería de IU sin Madrid y Barcelona?
Lo escrito por CMG es algo que todos compartimos. ¿Por qué no se lleva a cabo? Pues simple y llanamente porque este proyecto acaba de empezar a andar. Y no es un proyecto federal. Ni está consolidado.
¿Molesta que UPyD tenga un núcleo duro y que sólo ellos tengan supuestos beneficios? Pues seguramente. Pero, ¿qué queremos, ganar ya por mayoría absoluta cuando apenas se nos conoce por falta de medios económicos, técnicos e inclinación de los medios de comunicación?
Es como cuando se critica a Rosa Díez porque la entrevistan en la COPE, en Libertad Digital o le da una charla a los de UCE. Ella intenta aprovechar todos los resquicios para dar a conocer a UPyD.
Y algunos aún se extrañan de que Rosa no esté por la labor de abrir todavía el partido. Los hechos le están dando la razón. Muchos gusanos están anidando. Estemos atentos a que no se desarrollen, pero teniendo presente siempre que el partido está por encima de TODOS y lo que no podemos consentir es que nuestra única voz se sienta desposeída de legitimidad. Si damos lugar a eso habremos dinamitado el proyecto. La personalidad se demuestra en el día a día, respetando a todo el mundo y tomando nota de los movimientos erróneos para evitar que nos afecte a todos. Pero no consintamos, por favor, que esta maravillosa utopía que es UPyD deje de tener sentido a la primera de cambio.
Recuperemos el norte y no exijamos cuando aún somos, en realidad, una carga para unas espaldas demasiado frágiles para soportar tanta inquina y tanta maldad.

pinocho | 27 de agosto de 2009, 16:41

No perdamos coherencia. Aquí, los críticos, los somos con la desafortunada gestión interna de la que son responsables por acción y permisión Gorriaran y Rosa respectivamente; con los cambios filosóficos de visión del partido de estas personas desde la intolerancia, el intervencionismo más trasnochado y por ende, desde la traición a los principios fundacionales. Es aquí donde nos tenemos que centrar los críticos y esforzarnos en salvar lo que de este proyecto se pueda salvar desde el más escrupuloso respeto de los principios fundacionales aunque algunas personas en función de su compromiso con ellos, puedan o no estar.
No son discutibles los esfuerzos de Rosa ni su contribución al partido como tampoco los son en el destrozo que se está haciendo con los principios fundacionales y con los militantes que tanto han dado al partido y que tanta responsabilidad tienen en los éxitos conseguidos por el partido y la conquista del parlamento. El partido no es de Rosa aunque pretenderá su propiedad (de la nada) en el próximo congreso
Sin duda, la capacidad de dialogo de las partes determinaran los compañeros de viaje para recuperar tonos y salvar el partido o quizás, el final del recorrido de un proyecto que pudo ser y no lo fue por la ambición de quienes se enrolan en un barco con rumbo a la democracia y quieren capitanearlo en dirección opuesta , que a pesar del disfraz, no será posible

imerida49 | 28 de agosto de 2009, 16:21

Buenas: estoy creando mi propio Blog donde pongo mis paranoias y mis reflexiones que tan solo está en pruebas de momento y me gustaria que me visitaseis. Un saludo Ignacio
http://imerida49-mrida.blogspot.com/

A.Canales | 29 de agosto de 2009, 12:40

Sres de UPyD,según sus estatutos y sus normas,a parte de la moralidad de la que tanto presumen.
¿No les parece que se estén publicando constantemente en la web de castilla y leon sobre los terrenos pertenecientes al Sñor Marichalar?,pues según sus estatutos y normas"repito",no se puede ni deben de ponerse mecanismos del partido al interés personal de ninguna persona pertenciente a él.
Claro está, que luego su contestación, será, que esos terrenos pertenecen a todos los españoles,ya saben por la cosa de los patrimonios e interés turistico,"pues a mi que me digan cual es el pedazito que me pertenece".
Vamos que ya huele un poquito con el asedio a Numancia.
Veis como vosotros tambien si no cambian las cosas,vais a ser otro partido con intereses propios y personales.
Angel Luis Canales

imerida49 | 29 de agosto de 2009, 20:19

Buenas:Sr, Angel Luis no entiendo su publicación, ¿ seguro que no se ha tomado unas copas antes de publicarlo ? o ¿ no se ha confundido de pagina Web ? aqui nadie es de UPyD somos todos o expedientados o huidos. Repito ¿ no se ha tomado Vd, unas copas antes de publicar ? si no es así no entiendo lo que Vd, publica. Saludos Ignacio

imerida49 | 30 de agosto de 2009, 15:42

Buenas: desde aqui quiero agradecer a Juan la Visita a mi blog aunque tambien lo he hecho en el mismo. Repito grcias Juan. Ignacio

pinocho | 31 de agosto de 2009, 11:24

No me parece acertado ni veraz tu comentario “ aquí nadie es de UPYD somos todos expedientados o huidos”. Yo diría que aquí están los auténticos de upyd, los que han hecho posible la trayectoria de este proyecto – que se extinguirá sin ellos - y que ni renuncian al proyecto ni a su pertenencia. Decir que huyen a quienes dan la cara conscientes de su sacrificio personal me parece maquiavélico. ¿ Qué tendríamos que decir o como calificar a los consejeros políticos que asumen el papel que les pautan como corderos ?. ¿ Como los definirías ?. Francamente y sin animo de molestar , tu comentario da mucho que pensar

imerida49 | 31 de agosto de 2009, 15:26

Buenas: yo soy huido he huido de la fascinación por el poder del CD he huido de la censura practicada en mi COT y huyo constantemente de los PAPOS ( Patosos Posesivos ) y como yo mucha pero que mucha gente solo en mi COT más de 10. Los Consejeros Políticos, Diputados en el Congreso con voto pero sin conocimientos y todos los etc,... que quieras poner yo no los califico, para eso ya están la Lider y sus palmeros o si no leete la página Web del Partido UPyD. Y por mucho que te empeñes si estás expedientado o te has marchado, no eres autentico de nada, miento eres un autentico expedientado o huido. En cuanto a que se extinguirá permiteme manifestarte mis dudas ya que hay a mucha gente dentro y fuera del Partido a las que les interesa que siga y tienen más poder y dineros que nosotros, luego nosotros seremos la voz que clama en el desierto, hasta que las dunas movidas por el viento nos entierren. Saludos Ignacio Mérida Huido de UPyD