¿Somos todos iguales ante las leyes en UPyD?

Estoy seguro de que no todos los afiliados entenderán mi denuncia. Sé que muchos no la admitirán porque son de aquellos que dicen estar ¡con Rosa a muerte!, haga lo que haga ésta. Otros con un sentido más práctico que, no renunciando a realizar crítica, entienden que hay que dejar a Rosa fuera de cualquier reproche, como figura filigranera de porcelana que hay que preservar a cualquier precio por aquello de que no es comprensible un UPyD sin Rosa, y cierto que, hoy por hoy, no es concebible, incluso para mí. De todas formas no se tomen las anteriores definiciones como un intento de devaluar sus criterios; de esas posiciones estoy muy alejado de una y más cercano a la otra pero reconociendo que están tan en su derecho, como yo en el mío de hacer lo que hago.

Para que nadie, pese a denostados intentos de algunos, me confunda con un Golum destructivo, ahora que están tan de moda, deseo dejar muy claro que nadie ha solicitado desde antes y con tanta insistencia como yo, la puesta en funcionamiento de la famosa por esquiva y aparentemente inalcanzable intranet, fundamental para preservar hacia la intimidad del interior del partido y de los afiliados, cualquier necesaria, justa y respetuosa crítica que tengamos que realizar. Como me consta que la tecnología está en el mercado, una de dos o no se desea que funcione la intranet, o alguien se niega a cambiar de proveedor de servicio, por inadecuado, si es que el problema fuera éste, lo cual dudo.

Así que no es tan destructivo, llegar a cuestionarse si no habría que entender esa no disponibilidad de la intranet, como la voluntad por parte de los que deciden, de que no existan canales de comunicación interna, sino meras transmisiones de consignas. Y a la vista de como se radicalizan las respuestas desde la dirección, hay que entender que esta alternativa es la correcta.


Si alguien duda aún de esa radicalización que más que respuestas parece dar coces, solo hay que leer los calificativos que obsequian desde el púlpito de la web del partido, a todo el que no comulgue y abrace la fe del nuevo evangelio laico: chantajistas, doble moral, retorcida estulticia, canallesca deslealtad, delincuentes, mentiroso, resentidos, caraduras, entre otros, todos ellos coherentes con la regeneración democrática y una forma diferente de hacer política, alejada de insultos. No olvidéis que, pese a como actúan, el partido no es propiedad del evangelizador, ni de su jefa.

El problema es que parece inevitable que a lo anterior y a los continuos, y hasta antiestatutarios, cambios de criterios organizativos y de todo tipo, tendremos que añadir una terrible pérdida de inteligencia analítica a la ya notoria carencia de humildad de Rosa. Por tanto, ha llegado el momento de elegir entre subirse a los altares con ella o salvar el Proyecto que para mí es lo realmente importante, lo más importante.

Cabe preguntarse, enlazando con el final del artículo de Josefina Fraile, si también esperaban que a ciudadanos, cuando menos, medianamente inteligentes que ansían una auténtica regeneración de la sociedad española, se les podría engañar con el toco-mocho de hurtarles lo que, sin duda era una actividad colectiva y participativa, con debates, análisis críticos, proyectos comunes, etc. eliminando cualquier diversidad crítica e implantando la única obediencia genética de las abejas obreras. Craso error, sólo los dioses pueden jugar a serlo y, a fuer de ser laicos, habíamos quedado en que no existían.

Si todo lo anterior no vale para que no se cuestione la legitimidad de mi desconfianza, solo recuerden la cantidad de documentos que se han extraviado o están-sinestar. Por ello, pasado más de quince días, sin contestación, desde que entregué en las oficinas de la calle Orense, una solicitud al Consejo de Dirección para que se abra expediente disciplinario por falta grave con posible sanción de expulsión del partido para Rosa Díez.

























Pulsar sobre las imágenes para ampliar

Como comprobarán por el escrito, los motivos para dicha apertura son los mismos que aquellos por los que se nos abrió a nosotros. Ni que decir tiene que no considero que en los hechos existan motivos para dicho expediente, como tampoco existían para abrirlo contra nosotros y, por lo visto, supongo que tampoco existieron para abrir otros anteriores o posteriores al nuestro. Pero si tan alto órgano del partido como el Consejo de Dirección, en el que se concentran cualificados profesionales, el único con capacidad para interpretar los estatutos y reglamentos, tan lejos del alcance cognitivo del simple afiliado, decide que sí es motivo, no seré yo el que les desdiga pero sí tengo, tenemos, todo el derecho a exigirles que ese criterio se aplique por igual a todos los afiliados, sean críticos, Rosa, Agamenón o su porquero. Lo contrario, sería contravenir gravemente la Ley de Partido
.

A resaltar que varios de los miembros del CD son letrados y hasta hay un catedrático de Constitucional por lo que no creo que argumenten desconocimiento de las leyes pertinentes, sería inconcebible y patético.


Como me ha llegado noticia de que, ademas de desaparecer sin perderse, pueden pasar de mi denuncia por ser realizada por un expedientado, cosa que no es cierta, pero puede complicar el asunto, sería muy conveniente que afiliados sin expediente alguno, realizaran la denuncia; así ya en el CD no tendrían excusa para evitar enfrentarse con el conflicto del "a ti te aplico las leyes y te abro expediente, a ti no te aplico las leyes y no te abro expediente"
También coloco un enlace al documento, en versión Word para que quién lo desee lo pueda descargar rellenarlo en su ordenador y enviarlo a la sede del partido.

Mi consejo es que se envíe por Burofax o si pueden desplazarse a Madrid, a la sede de la calle Orense, 25-6º, llevando original y copia del documento y que te den una con sello de UPyD, firma y fecha de recepción. Allí tienen obligación de recoger los documentos pues mientras no comuniquen a todos los afiliados la apertura de la sede de la calle Cedaceros, la sede oficial está en c/. Orense.


      Juan Espino Madrid - Rivas

6 comentarios:

Anónimo | 26 de septiembre de 2009, 10:26

¡Que no churrula el enlace al doc.!

Por cierto, te fusilo el post.

Rocío Fondevila | 26 de septiembre de 2009, 12:53

Todos los que estamos descontentos con las actuaciones de la cúpula de UPyD y nos sentimos cercanos a los compañeros expedientados, no podemos menos que congratularnos con este tipo de medidas valientes y desear que se sigan tomando más encaminadas a la devolución de sus derechos como afiliados a los injustamente sancionados

Anónimo | 26 de septiembre de 2009, 14:35

Estas intervenciones tuvieron lugar los día 13 y 16 de septiembre de 2008, en uno de los foros de Granada, y que nuestros Ilustres Líderes por orden expresa y haciendo un derroche de democracia interna se encargaron de prohibir. Todavía no entiendo cómo se permitió el cierre de los únicos medios de contacto directo y con cierta libertad del que disponíamos los afiliados (se inicia el principio del fin del proyecto original de UPyD) en haberlo permitido, todos tenemos nuestra parte de responsabilidad.

Fue a raíz de una publicación en el ilustre periódico digital El Plural.com, de fecha 13/09/2008.

Por entender que cobra actualidad, me permito adjuntarlo a modo de comentario a la Exposición del Sr. Espino

Cristóbal Serón
paraupyd@googlegroups.com

fecha 13 de septiembre de 2008 14:12
asunto grupo de UPyD en Granada

¿Qué está pasando en UPyD?...

Me entristece y me desanima que se puedan estar dando este tipo de cosas en UPyD, si tan sólo una pequeña parte de lo que cuenta este periódico pudiera ser cierta, considero que los responsables correspondientes tienen que tomar partido, dejar a un lado lo políticamente correcto e informar con claridad a todos sus afiliados (negando la supuesta crisis no seria posible salir de ella). Este partido creí que había nacido entre otras cosas, para llevar transparencia y regenerar la política que de forma generalizada hoy se está dando España, si desde dentro no somos capaces de llevar a cabo lo que de cara a la ciudadanía comprometemos, ¿con que cara proclamamos regeneración democrática?, ¿que credibilidad tendremos?....

Cada vez me convenzo más, si este partido pretende realmente cambiar para mejora la política en España, lo primero que tienen que hacer sus fundadores es, dejar de sobreprotegerlo, durante un tiempo llegué a pensar que esa supuesta protección iba encauzada por el bien del partido, ahora no lo veo tan claro, ¿que es lo que temen?...

Nuestro partido, si quiere seguir adelante, tiene que contar con la participación activa de TODOS sus militantes, para lograrlo tenemos que hacer que se cumplan las únicas normas que más o menos consensuadas hoy tenemos en UPyD… El MANIFIESTO Y LOS ESTATUTOS… Quien no esté de acuerdo, no comparta o no cumpla lo que en ellos se dice…posiblemente tendrá que replantearse para qué forma parte de UPyD…

Estoy convencido que la inmensa mayoría de los afiliados de a pie, nos integramos en el partido por lo que su Manifiesto proclama y aceptando sus Estatutos; siendo así propongo al menos desde Granada, que nos pongamos todos las pilas, para esforzarnos en que nadie, desde fuera o desde dentro, nos quiten o limiten los derechos y también las obligaciones que en ellos se contemplan… y en lo posible, evitar que se pueda dar, lo que al parecer está ocurriendo en otras provincias…

Saludos cordiales,
Cristóbal Serón

Anónimo | 26 de septiembre de 2009, 14:37

Esta segunda intervención sobre ¿Qué está pasando en UPyD?, es en respuesta a una compañera del foro.

Cristóbal Serón
ccupyd@googlegroups.com

fecha 16 de septiembre de 2008 18:51
asunto Re: grupo de UPyD en Granada Re:

¿Qué está pasando en UPyD?...
Muy buenas ………………, me alegra mucho ver que sigues por ahí, tengo algunas cosas que puntualizar a tu exposición, que por otro lado me parece de los mas razonable en todo lo que dices, pero si me permites empiezo por el final, uniéndome a la petición que haces para que todos participemos activamente en el foro, buena parte de las veces, da la impresión que escribir en este medio es, una ventana abierta a ninguna parte… eso que sólo se trata, de perder un poco del tiempo libre de cada uno, para dar una opinión. ¿Qué pasará cuando haya que hacer otras cosas?

Bueno, paso a matizar algunas de las cuestiones con respecto al tema que nos ocupa. ………………., que un periódico, por llamarlo de alguna forma, divulgue, partidaria e intencionadamente unas noticias, a mi ni me sorprende ni me entristece,… para nada, lo que sí me apena, es que nuestro partido, que se ha presentado como el adalid de la regeneración democrática en España, pueda dar pié para que estos buitres de la información puedan tener su noticia.

Considero, que cualquier persona que quiera afiliarse al partido, tiene todo el derecho para hacerlo, el nuestro, se define entre otras cosas, como un partido transversal, lo que sí creo, es, que esa persona, debe de tener muy claro cuales son los principios básicos de UPyD, si entran personas con unas ideas preconcebidas, tendrá que ser el partido con su forma de actuar, cumpliendo El Manifiesto y Los Estatutos, el que les haga ver que se han podido equivocar al afiliarse.

Pero amiga mía cuando somos nosotros los que supuestamente nos estamos saltando a la torera las normas que nos hemos dado, difícilmente vamos a tener la fuerza moral para poder llamar al orden a estos confundidos y mucho menos gritar a los cuatro vientos que nuestro Partido Nuevo, realmente es diferente a lo que hoy tenemos en España.

Para mi, es ahí donde está realmente la raíz del problema, todo o casi todo, lo que has propuesto en tú exposición viene recogido en el Manifiesto y en los Estatutos, lo que tenemos que hacer, si no se está haciendo, es ponerlos en práctica, como ya he dicho, hoy por hoy, no tenemos otras herramientas más importantes, así que intentemos seguir con todas las consecuencias, lo que en ellos se dice. Si de verdad lo hiciéramos demostraríamos que UPyD SÍ ES REALMENTE UN PARTIDO NUEVO, pero tengo la impresión que una cosa es la teoría y otra muy distinta la práctica…

A pesar de todo y por que me considero un utópico y un idealista, y además porque creo que hoy más que nunca hace falta un partido que defienda en España, lo que el nuestro intenta defender, yo voy a seguir, mientras el cuerpo aguante, intentado hacer ver que UPyD está por encima de las personas, sea ésta un afiliado de base u la propia Sra. Diez

Saludos cordiales,
Cristóbal Serón

Juan Espino | 26 de septiembre de 2009, 15:06

Gracias Lois, arreglado.

"Por cierto, te fusilo el post."

Sírvase Ud. mismo, como cualquiera que lo desee.

Funes Memorioso | 27 de septiembre de 2009, 12:40

Juan,

Pecaré también de ingenuo, pero aún me asombra cuántos hay que comparten eso que dice Susanita, la amiga de Mafalda: Hay igualdades e igualdades.

Espero que alguien recoja el guante.

Saludos y ánimo.