Síntoma: desconfianza. Diagnóstico: sectarismo


De la ilegal e ilegítima destitución de Mª Ángeles Luque, como portavoz del Comité Electoral Local de Tres Canto, el municipio madrileño con mayor porcentaje de votos en las pasadas europeas, ya se ha escrito bien y ampliamente, que yo sepa, en Plaza Moyúa y Ciudadanos en la Red (seguro que dos sitios web que, junto con ésto y otros más, comparte la denominación de "tóxicos" que por venir de quienes viene, resulta ser más un elogio, que un desprecio).

Desde la óptica del aparatero –miembro del aparato o aspirante al mismo, este último más martillo de herejes, si cabe–,
no tiene la menor importancia que para llevarla a cabo, se hayan tenido que saltar reglamentos o estatutos, únicamente sería sumar una transgresión más de los mismos, a las ya realizadas. Eso sí, con el beneplácito del Ojo de Mordor y su cohorte de Nazgûl.

Pero epopeyas aparte –nada de épico hay en la actuación de esos aparateros–,
aparte de ser una arbitrariedad más del "equipo" que pasa totalmente de la voluntad de los afiliados del CEL ¡Toma democracia, Ramón!, lo realmente trágico de esta destitución es que viene a certificar –también una vez más, pero espero que ésta de una manera inapelable– que para UPyD, ha muerto la transversalidad, mejor dicho, ha sido un parricidio porque la han ejecutado aquellos en los que confiamos para que la preservaran.

La intolerancia y el pensamiento único han tomado posesión del partido desde arriba. La selección antinatural (selección negativa) se ha instalado, bien a sus anchas, persiguiendo, en defensa de la propia ineptitud, la eficacia y la buena gestión de los otros, todo lo que no esté supeditado, no a "LO QUE NOS UNE", sino a "LO QUE DIGA LA RUBIA", será anatematizado (para mal pensados, rubia = la consigna del día).

Aunque los hechos se obstinen en desmentirlo, no parece lógico pensar que sean muchos los que se hayan afiliados a UPyD sin leer el Manifiesto. Por ello, no cabe que las ideas sean tan dispares. Aquí, por más que se empeñen gente pequeña en hacérnoslo pensar, no conviven falangistas con maoistas de tercera generación, pero sí se han introducido desde arriba, métodos del más rancio y liberticida sindicalismo leninista.

Ese leninismo organizativo, unido al tradicional pánico del aparatero inepto ante la excelencia o la eficacia de otros, está transformando, por mor de la estúpida soberbia de sus máximos dirigentes –que no dueños–, lo que era un proyecto esperanzador para el futuro de España, en un amargo fiasco y una gran estafa política, resultado del pudridero en el que lo han convertido la ambición política desmedida, en conjunción con el resentimiento de traumas juveniles enquistados. Veamos la pieza que no tiene por donde pillarla:

From: ct.madrid@upyd.es
To: direccion email Mº Ángeles Luque
Date: Mon, 27 Jul 2009 18:45:48 +0200
Subject: Comunicado- Decisión de la CT Madrid

A la atención de María Ángeles Luque,

Por la presente se le comunica que, mediante el acuerdo de 23 de julio de 2009, la Coordinadora Territorial de Madrid ha dispuesto cesarla de sus funciones de portavoz del Comité Electoral de Tres Cantos por carecer de su confianza, por sus públicas discordancias con la actual dirección, que impiden un ejercicio de sus funciones conforme a las posiciones de la Coordinadora Territorial.

Un saludo,

Cristina Muñoz Montes
Responsable de Organización de Madrid

Dice la Coordinadora de Madrid: por sus públicas discordancias con la actual dirección

Dicen los Estatutos actuales sobre los Derechos de Afiliado (Art. 6.7 y 6.8), contra los que no pueden ir ningún jefecillo o jefazo:

6.7.
- A divulgar sus propuestas en el interior del partido con el apoyo de los órganos
de dirección, con vistas a mantener debates internos sobre cuestiones de política
general o sectorial y de programa, y sobre asuntos de la organización.
6.8.- A expresar públicamente sus puntos de vista sobre cuestiones políticas o de
interés general, manifestando libremente sus acuerdos o desacuerdos con la línea
oficial del partido.

Con destituciones como la de Mª Ángeles, estos aparateros, desde el de más arriba, al más ignorante aspirante –algunos con el colmillo retorcido en política–, aprovechándose de nuestra inexperiencia, pretende hacernos creer que salvo que exista una comunión al ciento por ciento en ideas y métodos es imposible trabajar por un mismo proyecto, Ellos son los que rompen la transversalidad de UPyD con decisiones como estas. Si no piensas al cien por cien como yo, no podemos trabajar juntos ¿Es eso transversalidad? ¿Con esos criterios pueden trabajar conjuntamente socialdemócratas y liberales? No se lo creen ni ellos mismos.

¿Qué regeneración democrática puede abanderar esta tropa?


      Juan Espino
      Madrid - Rivas

5 comentarios:

imerida49 | 10 de septiembre de 2009, 9:09

Querido Juan: el estas conmigo o contra mí es una máxima mundial y en este caso, la letra pequeña del Manifiesto interno no escrito de UPyD. Saludos Ignacio Mérida Santander Cantabria

manuel perez blanco | 10 de septiembre de 2009, 9:34

Como ignorante y amigo del pueblo Lepero, pregunto. ¿La CT de Madrid tiene mas poder que la de Andalucia?. La pregunta viene a cuento, porque al parecer la CT madrileña puede destituir a una persona de un CEL, y por contra cuando la CT de Andalucia hizo lo mismo, con el impresentable Coordinador Provincial de Cadiz, actuó como un resorte el CD, quitandole el poder al CT andaluz y cayendo en ese momento en tal grado de desgracia que terminaron con ello.

Vivir para ver, y todavia hay quien se atreve a decir que en UPyD todos somos iguales.

Juan Espino | 10 de septiembre de 2009, 14:07

Ignacio y Manuel , no es un problema de estra con uno o con otros, ni de poder entre CCAA, es un problema de fe, de haber sido tocados por la mano divina, o no.

Los que no hemos recibido ese don de la fe, los que no creemos en líderes más allá de cualquier duda, nada bueno podremos aportar en un futuro a un partido que,como en el caso de Mª Ángeles, no es capaz de trabajar con quien no pertenezca al 100% a la secta. Si bien, durante una época en la que hacía falta gente con iniciativa y creatividad hemos sido los "imprescindiblestontos útiles".

Sin embargo ahora, en cuanto abramos la boca, nos convertimos en herejes y, aunque sea en el más puro sentido "savateriano", se pasa de filósofos de autentico prestigio, salvo para chupar imagen.

imerida49 | 10 de septiembre de 2009, 18:08

Querido Juan: otra vez yo ( diras que pesao este tio ) creo tener a gala, ser uno de los primeros que se dió cuenta del Bluff de la Doña Rosa en la gestión del Partido y uno de los primeros en huir, casi cualquier cosa que lea a fecha de hoy en el partido no me asusta ni me coje de nuevas. Espero como he repetido que seamos capaces de organizarnos y crear algo y si no pues a vivir que son dos días.
No dejes de visitarme en mi nueva dirección http://imerida49.wordpress.com/ a veces se me ocurren ideas factibles. Ignacio Mérida Santander Cantabria

Funes Memorioso | 10 de septiembre de 2009, 21:07

"Ese leninismo organizativo, unido al tradicional pánico del aparatero inepto ante la excelencia o la eficacia de otros, está transformando, por mor de la estúpida soberbia de sus máximos dirigentes –que no dueños–, lo que era un proyecto esperanzador para el futuro de España, en un amargo fiasco y una gran estafa política"

Así es, Juan. Por eso creo que hay que actuar con inteligencia antes del congreso. Queda poco tiempo y hay que aprovecharlo.

Los actuales estatutos de UPyD prevén la posibilidad de que un tercio de afiliados soliciten la convocatoria de un congreso extraordinario:

"[La Asamblea General] Será convocada por acuerdo del Consejo de Dirección del Partido y se constituirá en Congreso del partido, ordinario cada cuatro años, y extraordinario si así lo decide el Consejo de Dirección o lo solicitan el Consejo Político o bien un tercio de los afiliados con sus obligaciones en regla.
[...]
Las propuestas presentadas a la Asamblea de acuerdo con el orden del día, provengan de los órganos de dirección o de afiliados claramente identificados, deberán enviarse a todos los miembros y órganos del partido con al menos un mes de anticipación antes del comienzo de la Asamblea General.


Esta posibilidad desaparece de la ponencia que se debatirá en el congreso de noviembre.

Creo que es la salida más honrosa a la situación planteada. Aunque difícil, valdría la pena tratar de informar al conjunto de afiliados de lo que ha venido sucediendo y promover la convocatoria de un congreso justo antes del de noviembre en el que todas las voces fueran escuchadas. El mero hecho de intentarlo tendría un valor propagandístico importante.

Presentar enmiendas cumplirá una función legitimadora para la cúpula de UPyD. Se fumarán un puro con ellas y presumirán de congreso democrático ante los medios. Un desastre. Sé que encontrar el tercio de justos será difícil. Ahora bien, ¿qué se pierde? ¿No valdría la pena intentarlo?

Un tercio de justos

Un saludo cordial a todos.