Apoyo a los compañeros expedientados

Vamos a plantar cara, por el bien de todos, es imprescindible que lo hagamos, que transmitamos a aquellos que como norma de actuación, frente al diálogo y el debate, imponen el atropello de no importa qué derecho, con tal de culminar sus objetivos, cada vez más personales y menos DE TODOS, que esa actitud es absolutamente incompatible con un partido que se autodefine como transversal y regenerador, que hace bandera de una política diferente y de forma también diferente. En cualquier caso, la vigente Constitución Española dice en su Art. 6º:

"Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos."

Esa dirección que afirma no existen diferencias políticas entre ella misma y aquellos a los que nos denomina como "herejes", con sus actos muy poco se compadece de nuestro Manifiesto Fundacional, impidiendo que podamos defender nuestras ideas ante el Congreso de noviembre.

Frente a los que, con todo su derecho, a la primera presión decide abandonar poniéndole a los autócratas, en bandeja de plata, el objeto del que desean despojarnos –"Nadie se apodera de lo que previamente no has abandonado"– algunos de nosotros preferimos defender los que es nuestro, de todos. Así que, parapetados tras su prepotencia, no nos han dejado otra salida que acudir a los tribunales. Razón por la que abrimos esta cuenta bancaria en la que podréis depositar las cantidades que estiméis oportunas para ayudarnos a sufragar los considerables gastos judiciales.

Muchas gracias a todos por vuestra solidaridad.

Podéis realizar vuestras transferencias a la siguiente cuenta

    Entidad: Openbank
    CC: 0073 0100 55 0467749046

    Titular: Juan Espino Sánchez

Aquellos blogs, foros y webs que deseen colaborar con nosotros podeis contactar para que os enviemos el banner de enlace a nuestra página de Aportaciones o copiar de aquí el jpg de abajo y enlazarlo con esta dirección: https://sites.google.com/site/estanoeslawebdeupyd/donaciones



5 comentarios:

CIUDADANOS POR LA LIBERTAD | 18 de septiembre de 2009, 8:29

20090918 – Ya era hora que diéramos el paso. El próximo y más inminente tiene que ser la constitución de la correspondiente asociación nacional. Que dispongamos de una asociación de carácter político no es incompatible con nuestra militancia en UPyD, pues los principios que emanan del Manifiesto se pueden y deben de apoyar y defender desde el mayor número de instituciones.

YO HABÍA DECIDIDO ABANDORAR LA PIRAGUA EN BASE A LOS RESULTADOS DEL I CONGRESO, PERO TRAS ESTA INICIATIVA Y SI DE VERDAD ESTAMOS DISPUESTOS A DAR LA BATALLA: ¡¡¡YO ME QUEDO!!!

Funes Memorioso | 20 de septiembre de 2009, 13:25

Buenos días,

Comprensible vuestra iniciativa, claro síntoma del nivel de degradación alcanzado en UPyD:
Pleitos tengas y los ganes.

Si me permitís una sugerencia, echo de menos algo más de información: quién de vosotros emprende acciones legales, quién de hecho está expedientado, cuáles son exactamente los términos del expediente, etc.

Está claro el caso de Juan Espino (al ser quien aporta el nombre en la cuenta bancaria y soporta las arremetidas directas) pero para el que puede sentirse inclinado a colaborar económicamente con vosotros resultaría interesante saber qué y a quién está exactamente apoyando. Tampoco está claro, por ejemplo, quién de vuestro grupo está en condiciones de participar a día de hoy en el congreso de noviembre.

Creo que todo esto, frente a la maquinaria propagandística oficial de RD & cía., no os favorece.

Saludos y ánimo.

CIUDADANOS POR LA LIBERTAD | 20 de septiembre de 2009, 14:12

20090920 – Funes, muy agudo y dando en el clavo como siempre. Es verdad que no sabemos vender la burra a pesar de ser la mejor de la feria. De todas formas está muy bien recordarle a los compañeros expedientados que se unan y se den a conocer en un mismo sitio para que podamos apoyarlos y no quede ni sombra de duda de sus intenciones.

Saludos.

Juan Espino | 20 de septiembre de 2009, 18:52

Hola Funes y Ciudadano por a Libertad, cierto que nos quedan muchos flecos por comunicar el problema es que si nos dedicamos a los flecos, no todos disponemos de tiempo suficiente, es posible que nos quedemos sin hacer la camisa. Pero trataré de ser claro, en lo que pueda serlo.

Por la apertura del blog, expedientaron a 14; 3 de ellos, de Sevilla, también fueron expedientados por reunir, por indicación de quién después les abre el expediente, para echar al coordinador provincial de Sevilla por –ellos afirman y, por la trayectoria de cada uno hasta hoy, yo les creo más que a todo el CD junto–, ofender gravemente a compañera de coordinadora. Otros 2 furon expedientados sólo por la recogida de firmas.

Finalmente, salvo 2 comapñeros que han decidido abandonar el partido y otro que prefiere no venir en la demanda. Tenemos noticias de que en el CD del 22 de junio, se abrieron más expedintes pero salvo un compañero gallego que ha preferido no venir en la demanda, no conocemos al resto.

Ni que decir tiene que no todos, casi ninguno, disponemos de fondos de sobra. Algunos no podrán hacer frente a su cuota parte de los honorarios de abogados y procuradores, pero hay cosas que se deben hacer, aunque sólo sea por dignidad colectivo-personal e higiene democrática, y por poderle decir al fascista en su propia cara, que lo es y con cuernos, además de verle la cara que se le queda.

Juan Espino | 20 de septiembre de 2009, 18:57

El resto, contenido de la demanda así como los que forman parte de nuestro grupo y que no son conocidos, son pistas que prefiero no darle a la jauría hasta cuando corresponda. Tenemos gente muy oficialista que no lo es, asi que espero que lo comprendáis.

Daremos guerra fuera del congreso y dentro.